+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En medio del conflicto con Hamás

Netanyahu confirmó que buscará un nuevo mandato en Israel en 2026

El primer ministro israelí anunció que será candidato en las elecciones parlamentarias previstas para 2026. A sus 76 años, el líder del Likud buscará prolongar su permanencia en el poder pese a las presiones por la guerra con Hamás y las protestas internas por su gestión.

Netanyahu confirmó que buscará un nuevo mandato en Israel en 2026Netanyahu confirmó que buscará un nuevo mandato en Israel en 2026

Domingo 19.10.2025
 11:17
Redacción EL
Redacción EL
|

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este sábado su intención de presentarse a las elecciones de 2026 para continuar al frente del gobierno. Lo hizo durante una entrevista con el Canal 14 de Israel, en la que aseguró tener confianza en obtener un nuevo mandato.

Consultado sobre si pensaba volver a competir, respondió con firmeza: “Sí”. Y ante la repregunta sobre sus posibilidades de victoria, agregó sin dudar: “Sí”.

El líder más longevo de Israel

Netanyahu, que cumplirá 76 años la próxima semana, es el primer ministro más veterano en la historia de Israel. Gobernó entre 1996 y 1999, regresó al poder en 2009 y se mantuvo hasta 2021, cuando fue desplazado por una coalición opositora liderada por Yair Lapid y Naftali Bennett.

Volvió al cargo en diciembre de 2022, tras imponerse nuevamente en las urnas. En esa ocasión, su partido Likud obtuvo 32 escaños en la Knesset y formó una coalición con fuerzas ultraortodoxas y de extrema derecha, que sumaron 64 de los 120 asientos del Parlamento israelí.

El líder del Likud aseguró que la guerra en Gaza concluirá tras el desarme total de Hamás.Foto: Reuters

Desde entonces, su gobierno estuvo marcado por masivas manifestaciones contra el proyecto de reforma judicial impulsado por su administración. Las protestas reunieron a cientos de miles de personas en distintas ciudades del país.

La gestión de Netanyahu también se vio sacudida por la guerra desatada tras el ataque de Hamás a Israel desde la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023. El conflicto dejó miles de víctimas y una crisis humanitaria sin precedentes en la región.

Netanyahu enfrenta fuertes críticas por su gestión del conflicto y las protestas internas.Foto: Reuters

La guerra en Gaza y la “fase B” del conflicto

Durante la entrevista, Netanyahu se refirió además al desarrollo del conflicto y anticipó que la guerra terminará cuando se cumpla la “segunda fase de la tregua”, que implica el desarme total de Hamás.

“La fase B también implica la desmilitarización de la Franja de Gaza y la confiscación de armas de Hamás”, declaró el primer ministro. “Cuando esto se haya logrado con éxito —espero que de manera fácil, pero si no, de forma contundente— entonces la guerra terminará”.

Las declaraciones llegan luego de que las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaran que entregarán los cuerpos de dos rehenes israelíes. Israel condicionó la reapertura del paso fronterizo de Rafah a la entrega de todos los rehenes fallecidos, mientras que el grupo palestino advirtió que mantenerlo cerrado podría retrasar las devoluciones.

El paso hacia Egipto, ubicado al sur de Gaza, es considerado fundamental por las agencias humanitarias para el ingreso de alimentos y medicinas al territorio palestino.

Netanyahu enfrenta uno de los momentos más delicados de su carrera política. A las presiones internacionales por la ofensiva en Gaza se suman las críticas internas de las familias de los rehenes y de sectores de su propia coalición, que reclaman una salida política al conflicto.

#TEMAS:
Medio Oriente
Israel
Benjamín Netanyahu

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina y Estados Unidos: las claves de un acuerdo comercial "express"
Caso Mercedes y la compresión variable: la FIA busca un acuerdo para evitar una guerra legal en la F1
Detectan y retiran golosinas y galletitas ilegales en comercios de Santa Fe
Susto sin consecuencias para Antonelli: Mercedes confirmó que el piloto salió ileso tras un accidente vial
Franco Colapinto ya tiene agenda en Bahréin: Alpine confirmó su plan de test de esta semana

Te puede interesar:


  • Avizorando una longevidad que nos deja huérfanos
  • El respeto hacia los padres, base de la propia experiencia
  • El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
  • Miguel Ángel Rodríguez quedó eliminado y sus compañeros lo despidieron entre lágrimas
  • Incendio en una oficina del Senado de la Nación: evacuación preventiva y tres personas intoxicadas
  • Argentina y Estados Unidos: las claves de un acuerdo comercial "express"
  • Caso Mercedes y la compresión variable: la FIA busca un acuerdo para evitar una guerra legal en la F1
  • Detectan y retiran golosinas y galletitas ilegales en comercios de Santa Fe

Política

Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea
Calendario legislativo La apertura de sesiones de la Legislatura de Entre Ríos se corre por el feriado de Carnaval
Vuelta atrás El gobierno nacional retiró el proyecto de Reforma Penal Juvenil por no cumplir con el consenso
Siguen los reclamos Cococcioni: al menos 20 policías pasados a disponibilidad por las protestas en Rosario

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Susto en el Congreso Incendio en una oficina del Senado de la Nación: evacuación preventiva y tres personas intoxicadas
Operativo vial en Zárate Ruta 9: lo detuvieron en un control, dio positivo de alcoholemia y llevaba a tres nenes sin cinturón
En Chaco Condenaron al Clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Comodoro Rivadavia Un despiste dejó una escena increíble: una camioneta terminó incrustada en la reja de una casa
Buenos Aires Ruta 3: un hombre murió en un choque frontal tras esquivar carpinchos

Información General

Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar