+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

EE.UU. fue el primero

País por país, cuánto tiempo les llevó superar la barrera de los 100.00 muertos

Argentina alcanzó esa cifra luego de 16 meses y siete días de pandemia.

País por país, cuánto tiempo les llevó superar la barrera de los 100.00 muertosPaís por país, cuánto tiempo les llevó superar la barrera de los 100.00 muertos

Miércoles 14.7.2021
 23:25

Estados Unidos y Brasil fueron los dos países que más rápidamente alcanzaron la trágica cifra de 100.000 muertos por coronavirus, el primero a apenas tres meses y 21 días de su primera víctima fatal y el segundo a cuatro meses y 22 días, mientras que la Argentina lo hizo en 16 meses y una semana.

El 7 de marzo del año pasado se registraba el primer fallecido por Covid-19, un hombre de 64 años llamado Guillermo Abel Gómez que había vuelto de París y se encontraba internado en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires.

Con los algo más de 16 meses que demoró la Argentina en superar la barrera de los 100 mil muertos desde el primer fallecimiento por coronavirus, es por ahora el de mayor tardanza entre los que alcanzaron esa trágica marca.

Tenés que leer

Tenés que leer

Argentina superó las 100.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Todo lo contrario ocurrió con Estados Unidos, que fue la nación más rápida en hacerlo, luego de 3 meses y 21 días (el primer deceso fue el 6 de febrero de 2020 y el que permitió pasar los 100 mil fue el 27 de mayo de ese año). En la actualidad acumula 608.013.

Luego viene Brasil, que en 4 meses y 22 días pasó esa marca para acumular 535.838 muertos (lo consiguió entre el 17 de marzo de 2020 y el 8 de agosto del año pasado).

Posteriormente, India lo hizo en 6 meses y 21 días -suma 411.408- (el 11 de marzo del año pasado fue el primer fallecimiento y el 2 de octubre de 2020 el que provocó que pasara los 100 mil).

México, que tiene 235.277 fallecidos, lo consiguió en 8 meses (del 19 de marzo de 2020 al 19 de noviembre de ese año), mientras que Perú, con 194.606, lo obtuvo en 10 meses y 17 días (del 8 de marzo de 2020 al 25 de enero de 2021).

Reino Unido -128.797- tardó 10 meses y 20 días (del 6 de marzo de 2020 al 26 de enero de 2021), en tanto, Rusia e Italia comparten lugar con 12 meses y 15 días.

En el caso de los rusos, suman 142.877 fallecidos y lo logró del 24 de marzo de 2020 al 8 de abril de 2021, y en el de los italianos -127.831 decesos- va desde el 21 de febrero de 2020 hasta el 8 de marzo de este año.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cronología de los 100.000 fallecidos por coronavirus en Argentina

Francia acumulaba 13 meses y 25 días -posee 111.609 decesos- por Covid-19 desde el 21 de febrero de 2020 al 15 de abril de 2021.

Después llegó Colombia -tiene 113.839 fallecidos-, que tardó 14 meses y 29 días (desde el 22 de marzo del año pasado hasta el 20 de junio pasado) pero que ya acumula más decesos que los galos.

De esa forma, la Argentina pasó los 100 mil muertos por coronavirus luego de más de 16 meses y una semana, cifra récord hasta ahora entre los países que entran en esta estadística.

De todas maneras, hay naciones como España, Alemania e Irán que llevaban muchos más decesos que la Argentina, pero luego se estancaron bastante y este país los terminó superando.

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar