+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Fue reelecta este jueves

Ursula von der Leyen continuará al frente de la Comisión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, obtuvo el apoyo del Parlamento Europeo para continuar en el cargo durante otros cinco años, con el voto a favor de 401 eurodiputados en un hemiciclo de 720 escaños.

Ursula von der Leyen continuará al frente de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen continuará al frente de la Comisión Europea

Jueves 18.7.2024
 14:11
Seguinos en

Ursula von der Leyen fue reelegida el jueves 18 de julio por los eurodiputados como presidenta de la Comisión Europea, allanando el camino para la continuidad en las principales instituciones de la Unión Europea (UE).

Los 401 votos a favor la sitúan 41 por encima de la mayoría que necesitaba para ser confirmada, que finalmente se fijó en 360 por la ausencia del eurodiputado español de la formación Junts Toni Comín. De esta forma, 284 eurodiputados votaron en contra, 15 se abstuvieron y 7 emitieron votos nulos.

Aunque el voto era secreto, los populares, socialdemócratas, liberales y verdes indicaron con antelación que habían dado a sus eurodiputados la instrucción de votar a favor.

Por contra, los Patriotas por Europa, la Izquierda y la Europa de las Naciones Soberanas, los tres en los extremos ideológicos del arco europarlamentario, votaron en contra.

Hoja de ruta

La dirigente europea aseguró que, aunque sus prioridades son impulsar la competitividad y aumentar masivamente la inversión en industrias críticas y defensa, también pretende fijar un ambicioso objetivo climático para 2040 (una reducción neta de emisiones del 90%).

Además prometió un plan de "industrias limpias" para reducir la factura energética y un "plan de vivienda asequible" para los hogares vulnerables, con, por primera vez, un comisario dedicado al tema.

Ursula von der Leyen se ve a sí misma como una garantía de estabilidad frente a las tensiones globales: disputas comerciales con Beijing, el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, guerras en Ucrania y Medio Oriente... "El baño de sangre en Gaza debe terminar inmediatamente", dijo, pidiendo "un alto el fuego inmediato y duradero”.

Tras la luz verde de los Veintisiete a finales de junio, Ursula von der Leyen, de 65 años, debía conseguir el visto bueno de al menos 361 de los 719 eurodiputados reunidos en Estrasburgo para asegurarse un nuevo mandato de cinco años al frente del Ejecutivo europeo, donde ha dejado huella desde 2019 a través de una serie de crisis. Y lo hizo, al lograr el voto de 401 de los eurodiputados.

El Partido Popular Europeo (PPE, derecha), del que procede, sigue siendo la primera fuerza del Parlamento (188 diputados electos). Los socialdemócratas (S&D) tienen 136 escaños y los liberales (Renovación) 77. Por tanto, la gran coalición de estos tres partidos era suficiente.

"Somos conscientes de los riesgos, pero no queremos darle un cheque en blanco. Queremos que siga actuando en línea con nuestra agenda: industria de defensa, tecnología digital, inversión, etc.", insistió el miércoles la eurodiputada francesa Marie-Pierre Vedrenne (Renovación), antes de la votación.

Apoyo de los ecologistas

Por otro lado, Ursula von der Leyen se reafirmó en su defensa del uso de combustibles sintéticos de automoción después de 2035 e insistió en los intereses de los agricultores, demandas de los conservadores.

Por último, prometió en el hemiciclo reforzar Frontex, la agencia de fronteras de la UE, y triplicar el número de guardias fronterizos y costeros: promesas al PPE, pero también al grupo ultraderechista ECR, asociado a la dirigente italiana Giorgia Meloni.

De hecho, podría necesitar a algunos de los 78 diputados electos del grupo ECR, aunque cualquier acercamiento a este grupo sigue siendo una línea roja para liberales, socialistas y verdes, que piden "una mayoría estable con partidos pro democracia y pro UE" sin la extrema derecha.

Por el contrario, el otro grupo de extrema derecha, Patriotas por Europa, que reúne a Agrupación Nacional (Francia) y Fidesz (Hungría), con su reticente postura de apoyo a Ucrania, sigue excluido de cualquier posible mayoría.

Seguinos en

#TEMAS:
Acuerdo Mercosur Union Europea
TENES QUE SABER
Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Un trazado veloz que no perdona errores: así es Miami
Reforma de la Ley Nacional de Salud Mental: un museo de grandes novedades
¿Quién juega en Colón si Lértora no puede hacerlo ante Los Andes?
Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza

Te puede interesar:


  • Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
  • Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
  • Lali estrena su serie "Camino a River"
  • Se retomaron los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela
  • Julián Álvarez sufrió un esguince leve y no comprometería su llegada al Mundial
  • Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
  • Un trazado veloz que no perdona errores: así es Miami
  • Reforma de la Ley Nacional de Salud Mental: un museo de grandes novedades

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas

Información General

Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar