+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Con 780 por millón de habitantes

Perú es el país con la segunda mayor tasa de muertes de coronavirus por habitantes del mundo

Perú es el país con la segunda mayor tasa de muertes de coronavirus por habitantes del mundo Perú es el país con la segunda mayor tasa de muertes de coronavirus por habitantes del mundo

Lunes 17.8.2020
 3:41

En ese aspecto solo es superado por Bélgica, con 860 decesos por cada millón de habitantes, de acuerdo con una estadística del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en inglés) citada por el diario limeño El Comercio.

Desde el comienzo de la pandemia Perú acumulaba 535.946 casos confirmados (10.143 en las últimas 24 horas, primera vez que pasa la barrera de los 10.000 diarios) y 26.281 muertes por la enfermedad (206 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país está en entredicho desde fines del mes pasado, cuando funcionarios y expertos coincidieron en que podría ser mucho mayor a la registrada por las autoridades.

El 27 de julio, cuando el Gobierno reconocía 18.229 muertes por coronavirus, el epidemiólogo César Cárcamo, miembro del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, advirtió que podrían ser en realidad cerca de 46.000 si se contabilizaba también a los sospechosos de haber fallecido por esa enfermedad.

Dos días después, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que probablemente la cantidad de muertos totales por coronavirus fuera “de alrededor de 43.000 personas”, y el 1 de este mes, el estadígrafo Farid Matuk, que formó parte del grupo de expertos que asesora al Ministerio de Salud, cifró en 51.765 los decesos por Covid-19.

Matuk basó su estimación en el hecho de que desde el comienzo de la pandemia y hasta los últimos días de julio murieron en el país 100.030 personas, unas 53.000 más que en igual período del año pasado, según datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Tenés que leer

Tenés que leer

Perú prohíbe las reuniones sociales por el avance del coronavirus

De acuerdo con los datos del ECDC, desde el comienzo de la pandemia y hasta el miércoles pasado fallecieron en Perú 110.014 personas, 40.346 más que en igual lapso del año pasado.

Mientras tanto, las calles de Perú se vieron inusualmente despobladas el domingo, al comenzar a regir la inmovilización obligatoria dominical -en rigor, desde las 20 del sábado hasta las 4 del lunes- en todo el país, excepto para los trabajadores esenciales, dispuesta la semana pasada por el presidente Martín Vizcarra.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Te puede interesar:


  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar