+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Es el favorito para ganar el balotaje

Perú: el partido de Pedro Castillo confirmó amenazas de muerte contra su candidato

También advirtió la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima y su área metropolitana. El adversario de Keiko Fujimori, con quien dirimirá la presidencia en segunda vuelta, se encuentra de recorrida por todo el país.

Perú: el partido de Pedro Castillo confirmó amenazas de muerte contra su candidato  Perú: el partido de Pedro Castillo confirmó amenazas de muerte contra su candidato

Viernes 30.4.2021
 7:13
Seguinos en

El partido político Perú Libre (PL) denunció que su candidato presidencial y favorito en las encuestas, Pedro Castillo, recibió amenazas de muerte durante esta campaña de cara al balotaje que disputará el próximo 6 de junio con la también opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana", tuiteó el PL.

El partido no dio mayores detalles sobre los presuntos autores de estos delitos, aunque en días anteriores Roger Najar, militante de Perú Libre, denunció amenazas contra la vida del fundador de la fuerza, Vladimir Cerrón, pero sin señalar a los responsables. Como parte de su campaña presidencial hacia el balotaje, Castillo se encuentra recorriendo el país y el miércoles estuvo en Tumbes, donde se reunió con el ex candidato presidencial Hernando de Soto.

Allí se refirió al tema de las amenazas y aseguró que se están "sembrando algunas bombas en Lima", añadió que "no permitirán amenazas" y afirmó que no cambiará el número de su celular porque considera que es un acto de cobardía, según informó el diario Exitosa Noticias.

"No te corras Pedro, no te corras"

Por otro lado, en su recorrido por el norte del país, Castillo manifestó que "no le corre" a Keiko Fujimori y la invitó a un debate en su natal Puña, distrito ubicado en la región de Cajamarca. "No nos vamos a correr del fujimorismo, ni la oligarquía, ni a los grupos del poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. Por eso mismo reto a Keiko Fujimori para que nuestro primer debate sea en Puña", manifestó.

"No estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada. Si estás tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota", tuiteó. Pronto y por la misma red social, la hija del ex presidente acusado de crímenes de lesa humana, Alberto Fujimori, le respondió.

"Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo, a las 8 (pm) para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras", tuiteó la dirigente opositora.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Locura en Twitter "Debate en Chota": el desafío electoral peruano que se volvió viral en Argentina
  • Lucha contra el coronavirus Perú: para el presidente Francisco Sagasti, la situación sanitaria del país "es terrible"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar