+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Gira por el Golfo Pérsico

Pompeo se reunió con el rey saudita

Es la primera reunión del secretario de Estado de EEUU desde el asesinato de Soleimani

Pompeo se reunió con el rey sauditaPompeo se reunió con el rey saudita

Jueves 20.2.2020
 19:14

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió hoy en Riad con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, por primera vez desde que Estados Unidos matara al poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak el pasado 3 de enero.


Durante la entrevista, el funcionario estadounidense y el rey “revisaron las relaciones bilaterales, los acontecimientos internacionales y regionales y los esfuerzos de ambos países en relación con esos acontecimientos”, informó la agencia oficial de noticias saudita SPA, sin ofrecer más detalles.


El Ministerio de Exteriores difundió fotografías del encuentro en su cuenta de Twitter en las que el ministro de Asuntos Exteriores, Faisal bin Farhan, acompaña al monarca en la reunión, a la que también asistió una delegación estadounidense, consignó la agencia de noticias EFE.


Pompeo llegó ayer a Riad, en una gira que efectúa por el África subsahariana y el golfo Pérsico, y en los próximos días está previsto que se reúna con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, entre otras cosas para abordar “las amenazas de la República Islámica de Irán”, acérrimo enemigo también de Arabia Saudita.


“Encantado de regresar a Riad para discutir el fuerte compromiso del gobierno de Estados Unidos con la seguridad de Arabia Saudí y la necesidad continua de estar juntos para contrarrestar el comportamiento maligno de Irán en la región”, tuiteó anoche Pompeo tras su llegada al país.


Según el Departamento de Estado estadounidense, el jefe de la diplomacia norteamericana también abordará cuestiones de derechos humanos y económicas durante su estancia en Riad, donde permanecerá hasta el próximo 21 de febrero antes de dirigirse a Omán.


Esta es la primera visita del secretario de Estado a Riad de este año, que ha sido marcado por la escalada de tensión en Medio Oriente tras el asesinato por parte de EEUU del comandante Soleimani a principios de enero en Bagdad.


El pasado 6 de enero, el viceministro saudita de Defensa, Jaled bin Salmán, se reunió en Washington con Pompeo, quien le aseguró que Estados Unidos no tiene intención de embarcarse en una guerra con Irán.


Arabia Saudita es el principal aliado de Estados Unidos en el golfo Pérsico, pero sin embargo las relaciones entre ambos países se han enfriado después de que Washington no respondiera militarmente al ataque del pasado septiembre contra las instalaciones de la petrolera Aramco, del que ambos países responsabilizan a Teherán.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores
Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio
Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Un inmenso pozo se formó en un puente clave camino a las playas del sur de Brasil

Te puede interesar:


  • Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
  • Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
  • La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional
  • Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
  • Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
  • Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
  • Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores
  • Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio

Política

Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar