+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Francia y Alemania presionarán a Trump para que sancione a Rusia

París y Berlín exigen que se cumpla el acuerdo de paz. Si no, pedirán "sanciones primarias y secundarias" para forzar las negociaciones.

Francia y Alemania presionarán a Trump para que sancione a Rusia

Francia y Alemania presionarán a Trump para que sancione a Rusia

Viernes 29.8.2025
 20:51
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz, han anunciado que se comunicarán este fin de semana con Donald Trump para solicitarle la imposición de sanciones a Rusia. La medida se aplicaría si Vladímir Putin no cumple con su compromiso de reunirse y negociar la paz con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En una conferencia de prensa conjunta en Tolón, tras un Consejo de Ministros franco-alemán, Macron señaló que si Putin no cumple con su promesa para el próximo lunes, "una vez más habrá engañado" a Trump. "Eso no puede quedar sin respuesta", afirmó el presidente francés.

Merz respaldó esta postura, indicando que después de la cumbre entre Trump y Putin en Alaska, se esperaba un encuentro entre el líder ruso y Zelenski en un plazo de dos semanas. Sin embargo, Putin ha presentado condiciones "inaceptables" para celebrar la reunión, lo que demuestra su falta de voluntad para negociar.

Estrategia

"No me sorprende", comentó Merz, "porque forma parte de la estrategia del presidente ruso".

Tanto Macron como Merz enfatizaron que, de no producirse la reunión, París y Berlín pedirán la activación de "sanciones primarias y secundarias" para obligar a Putin a sentarse a la mesa de negociación.

French President Emmanuel Macron and German Chancellor Friedrich Merz attend a joint news conference as part of a Franco-German cabinet meeting and a meeting of the Franco-German Defence and Security Council (CFADS) in Toulon, France, August 29, 2025. REUTERS/Manon Cruz/Pool

En esa misma línea, el canciller alemán afirmó que los aliados de Ucrania debatirán la próxima semana sobre cómo proceder y que él personalmente favorece la presión de Estados Unidos sobre Putin.

"No me hago ilusiones", matizó Merz, "tal vez esta guerra va a durar todavía meses", pero aclaró que el apoyo a Ucrania es un compromiso firme. "No se va a abandonar a Ucrania, que no está sola, y el apoyo que se le presta es también de nuestro propio interés".

Kiev denuncia que Putin envió 100.000 soldados a Pokrovsk

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó este viernes (29.08.2025) de que Rusia ha concentrado una fuerza de alrededor de 100.000 soldados cerca de la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en el frente oriental.

La situación en la zona de Pokrovsk es la más "preocupante" actualmente, advirtió Zelenski.

"El enemigo se está concentrando allí. Hasta 100.000 soldados, eso es lo que teníamos esta mañana. En cualquier caso, están preparando acciones ofensivas", declaró el mandatario a un grupo de medios de comunicación.

Esta localidad de la región de Donetsk tiene una importancia estratégica para las tropas ucranianas, ya que está en la intersección de varios caminos.

El Ejército ruso, que ocupa un 20% del territorio ucraniano, avanza lentamente en el este desde hace dos años, aunque en los últimos meses aceleró sus progresos.

En julio, Rusia afirmó que logró tomar varias localidades en Dnipropetrovsk, siendo esta la primera vez desde el inicio de la invasión en febrero de 2022 que sus tropas entraban en esta región que limita con Donetsk.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Francia
Alemania
Donald Trump
Vladimir Putin
Ucrania
Rusia

Además tenés que leer:

  • Está abierto el registro de postulantes ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa para las nacionales de octubre?
  • Plan de Iluminación de la ciudad Según la Municipalidad, más del 90% de los reclamos por falta de luz en Santa Fe se resolvieron en 48 horas
TENES QUE SABER
La princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, percibe un ingreso superior al de los reyes de España
Estaba armado con un cuchillo y tomó de rehén a una mujer
En Casa Rosada ven una conspiración en torno al cierre de Fate y el paro general de la CGT
Colón vuelve a vibrar con el boxeo: festival con pelea profesional y diez combates amateurs
La Fecha 6 se reordena y Unión pasa al turno noche: juega el domingo a las 21.30

Te puede interesar:


  • Diputados debate este jueves la reforma laboral sin el artículo de licencias por enfermedad
  • La reserva de Colón no pudo con Quilmes y sigue sin conocer la victoria
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El sur de Santa Fe y gran parte del centro argentino bajo alerta por tormentas
  • El Draft, en peligro: la NBA analiza convertir a los rookies en agentes libres
  • La princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, percibe un ingreso superior al de los reyes de España
  • Estaba armado con un cuchillo y tomó de rehén a una mujer
  • En Casa Rosada ven una conspiración en torno al cierre de Fate y el paro general de la CGT

Política

Sesión y paro Diputados debate este jueves la reforma laboral sin el artículo de licencias por enfermedad
En medio del tratamiento de la Reforma Laboral En Casa Rosada ven una conspiración en torno al cierre de Fate y el paro general de la CGT
Paritaria en Santa Fe Oferta a docentes: 12,5% semestral con 100 mil de plus por capacitación y un incremento de 30 % a directivos
Viaje exprés Milei partió a Washington para participar en el lanzamiento de la Junta de la Paz de Trump
Paritarias en Santa Fe Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos

Área Metropolitana

Por el paro nacional La apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el discurso de Poletti, se pasó para el viernes 20
Todas las edades Alicana abre sus inscripciones 2026 con nuevas propuestas y beneficios exclusivos
En Santa Fe ASOEM realizó Estados de Asamblea en toda la jurisdicción y profundiza el debate ante la reforma laboral
Marco regulatorio Marcucci: “El control del agua es clave para proteger la salud de los santafesinos”
Balneario Beney Rescate a tiempo en la costa: una guardavidas evitó una tragedia en la playa de Rincón

Sucesos

Santa Fe Estaba armado con un cuchillo y tomó de rehén a una mujer
Tragedia en Chubut Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido durante una práctica de buceo en Puerto Madryn
A la espera de la autopsia Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem
Justicia Federal Escuchas telefónicas permitieron desarticular parte de la estructura vinculada a "Turu" Mendieta
Baja de imputabilidad La madre de Jeremías Monzón vuelve a Buenos Aires para hablar de la reforma penal

Información General

19 de febrero Por qué se celebra el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol
Santa Fe - Córdoba Árboles caídos, cortes de tendido eléctrico y siniestros viales complican la circulación por las rutas de la región
Sorteo del domingo 22 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 18 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 18 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar