+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Conflicto Internacional

Para el Reino Unido no hubo otra alternativa que atacar Siria

Para el Reino Unido no hubo otra alternativa que atacar SiriaPara el Reino Unido no hubo otra alternativa que atacar Siria

Sábado 14.4.2018
 18:04
Seguinos en

El Litoral

Télam

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este sábado que no hubo alternativa a la acción militar lanzada anoche en Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente de ese país, Bashar Al Assad.


"Hay que poner fin a esta persistente forma de comportamiento, no sólo para proteger a personas inocentes en Siria de las terribles muertes y bajas causadas por las armas químicas, sino también porque no podemos permitir la violación de la norma internacional que impide el uso de esas armas", dijo la líder británica en un comunicado emitido esta mañana en Londres y que más tarde reiteró en una conferencia de prensa.


Argumentó que la "decisión fue tomada porque consideré que era lo correcto", ante el cuestionamiento del líder laborista opositor, Jeremy Corbyn por no haber consultado antes al Parlamento.


En ese sentido, explicó que el Parlamento tendrá la oportunidad de cuestionar esto el lunes cuando ella se presente allí.


Afirmó que intentaron utilizar todos los canales diplomáticos posibles para conseguirlo, sin embargo -sostuvo- "los esfuerzos se vieron frustrados en repetidas ocasiones".


Dijo además que incluso esta semana, los rusos vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que hubiera establecido una investigación independiente sobre el ataque químico en la ciudad siria de Duma el pasado 7 de abril donde murieron al menos 75 personas, entre ellos muchos niños.
Según la líder británica, los "ataques coordinados y selectivos" fueron lanzados para reducir la capacidad de armas químicas del régimen sirio, y aclaró que no se trata de intervenir en una guerra civil ni de un cambio de gobierno.


"Se trata de un ataque limitado y selectivo que no intensifica las tensiones en la región y que hace todo lo posible por evitar víctimas civiles", explicó.


Según May, aunque esta acción trata específicamente de disuadir al régimen sirio, también enviará una señal clara a cualquier otra persona que crea que puede utilizar armas químicas con impunidad.


"No podemos permitir que se normalice el uso de armas químicas en Siria, en las calles del Reino Unido o en cualquier otro lugar del mundo", Theresa May.


Se cree que de esta manera May, trazó también un vínculo con el ataque de agente nervioso Novichock al exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en la localidad inglesa de Salisbury.


"Hubiéramos preferido un camino alternativo. Pero en esta ocasión no hubo ninguno", reiteró la líder británica.


Subrayó que esta es la primera vez, como primera ministra, que tuvo que tomar la decisión de comprometer a sus fuerzas armadas en combate, y argumentó que no es una decisión que "haya tomado a la ligera",
Durante la conferencia de prensa, se le preguntó también si los ataques habrían sido una advertencia a Rusia, y respondió que la acción lanzada anoche se centró en debilitar y disuadir la capacidad operativa del gobierno sirio de seguir utilizando armas químicas.


Indicó que los combatientes británicos dispararon misiles "Storm Shadow" contra una antigua base de misiles cerca de Homs, donde el Ministerio de Defensa británico dijo que consideraba que el régimen de Bashar Al Assad había almacenado arsenales de armas químicas.


Insistió, además, en que este ataque no debería sorprender a nadie. "El régimen sirio tiene un historial de uso de armas químicas contra su propio pueblo de la manera más cruel y aberrante", agregó.


En ese sentido, dijo que la rapidez con que actuaron "fue esencial para cooperar con sus aliados para aliviar el sufrimiento humano y mantener la seguridad de nuestras operaciones.


"Hemos visto las imágenes desgarradoras de hombres, mujeres y niños muertos con espuma en la boca. familias inocentes ... buscando refugio bajo tierra, en sótanos", prosiguió.


E insistió en que el Reino Unido tiene claro quien fue el responsable de esta "atrocidad" y apuntó al régimen sirio.


Por su parte, el líder laborista dijo que el ataque con misiles de Gran Bretaña y Estados Unidos contra Siria hará que sea menos probable que el régimen de Assad rinda cuentas por sus crímenes de guerra.


También criticó a Theresa May por "aceptar instrucciones de Washington" y dijo que la primer ministro, debería haber obtenido el apoyo del Parlamento antes de lanzar los ataques.


"Las bombas no salvarán vidas ni traerán la paz. Esta acción legalmente cuestionable corre el riesgo de escalar aún más", afirmó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • También participaron Francia y Reino Unido Por orden de Trump, Estados Unidos bombardeó Siria
  • Tras ataque de Estados Unidos a Siria Macri pidió "evitar acciones que generen escalada de tensión" y reiteró condena al uso de armas químicas
  • Conflicto internacional Video: así quedó el lugar atacado por Estados Unidos en Siria
  • Luego del ataque de Estados Unidos a Siria "Misión cumplida", aseguró Trump por Twitter
  • Conflicto internacional tras el ataque Rusia acusa a Estados Unidos de favorecer a los extremistas de Siria
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar