+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Coronavirus

En Rusia las muertes por covid permanecen cerca del récord

Los niveles de nuevos contagios de Covid-19 en Rusia cayeron en la última jornada, mientras la cifra de muertes sigue cerca del récord.

En Rusia las muertes por covid permanecen cerca del récordEn Rusia las muertes por covid permanecen cerca del récord

Martes 30.11.2021
 12:07
Seguinos en

Las autoridades sanitarias reportaron 32.640 nuevos positivos y 1.229 fallecimientos en las últimas 24 horas. El país anunció el lunes que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V contra la variante Ómicron

Los niveles de nuevos contagios de Covid-19 en Rusia cayeron a 32.640 casos en la última jornada, con lo que este indicador baja al nivel de mediados de octubre, mientras la cifra de muertes sigue cerca del récord, con 1.229 decesos.

La última vez que Rusia notificó cifras por debajo de la barrera de los 33.000 casos fue el pasado 15 de octubre.

La mayoría de los nuevos contagios se registró en Moscú (2.788), en San Petersburgo (2.103) y en la región de Moscú (2.215).

Tenés que leer

Putin participó de los ensayos de la vacuna nasal anticovid y volvió a oponerse a su obligatoriedad

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, Rusia acumula 9.636.881 casos de coronavirus en sus 85 regiones.

Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, en el país han fallecido 275.193 personas por coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

En Moscú fallecieron en la última jornada 97 pacientes, en San Petersburgo 69 y en la región de Moscú 50.

Tenés que leer

Rusia presenta "Sputnik M", la vacuna contra el Covid-19 para adolescentes

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anti covid, solo 69.468.166 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 51,8% del 80% al que aspiran las autoridades.

Por otro lado, Rusia anunció el lunes que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 dirigida específicamente a su variante ómicron, en el “caso improbable " de que el suero actual no sea suficiente.

Tenés que leer

Rusia reportó 1.252 muertes por Coronavirus

El Instituto Gamaleya “ya ha comenzado a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a ómicron”, dijo en un comunicado el Fondo Soberano Ruso, que financió el desarrollo de la vacuna.

Sin embargo, los científicos rusos están “convencidos” de que las actuales versiones de Sputnik V y Sputnik Light son “capaces de neutralizar la variante ómicron” y están realizando estudios para medir su eficacia, dijo la misma fuente.

En el “improbable caso de que sea necesaria una modificación”, Rusia estaría dispuesta a “proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero”, añadió el fondo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Pandemia Rusia confirma un nuevo máximo diario de muertes por coronavirus
  • Pandemia Por quinto día consecutivo Rusia registró más de 1.200 muertes de Covid
TENES QUE SABER
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación

Te puede interesar:


  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
  • Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar