+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Se registran temperaturas superiores a los 40°

Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal

Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal

Lunes 11.7.2022
 19:16
Seguinos en

España y Francia son los países que sufren una nueva ola de calor "excepcional" con temperaturas superiores a los 40 grados, al tiempo que en Portugal la situación se replica con incendios forestales que arrasaron el centro del país, se informó este lunes.

En Europa, los termómetros volvieron a registrar niveles excepcionales de temperaturas, lo que, según los científicos, es una consecuencia directa del calentamiento global, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan la intensidad, duración y frecuencia de estos fenómenos, consignó la agencia AFP.

En España, se registró una temperatura máxima de 42,5 grados, en la ciudad de Sevilla (Andalucía) mientras que el termómetro superó esta temperatura en ciudades del sur y suroeste como Jaén, Badajoz, Mérida y Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta nueva ola de calor, la segunda en un mes, "tiene vistos de ser excepcional", incluso en un país acostumbrado a las temperaturas elevadas en verano, advirtió hoy el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Mirá también

La ola de calor que afecta a España llegó a Francia

Si bien comenzó el domingo, podría durar "más de nueve o 10 días, y eso haría que fuese una de las tres olas de calor más largas que hemos tenido en España desde 1975", señaló Del Campo, ya que "el cambio climático hace que las olas de calor sean más frecuentes y sean cada vez más intensas".

A su vez, la Aemet señaló que "lo peor se espera entre martes y jueves", y no obstante indicó no estar en condiciones de asegurar si el récord absoluto de temperatura registrado en ese país (47,4 grados en Montoro durante 2021) podría ser superado.

España, que sufre de una pronunciada falta de precipitaciones desde el invierno, registró cinco episodios de temperaturas excepcionalmente altas los últimos once meses, al tiempo que mayo fue el más caluroso desde principios de siglo en el país.

Mirá también

Los bomberos de España luchan contra incendios simultáneos

En cuanto a Portugal, se registraron 44 grados en algunas zonas durante el fin de semana, y si bien las temperaturas bajaron ligeramente el lunes, volvieron a subir el martes y el miércoles, lo que favoreció los incendios sobre todo en el centro del país.

El mayor de ellos, en la ciudad céntrica de Ourém, fue contenido luego de quemar 2.000 hectáreas de vegetación, pero la situación sigue siendo "grave y excepcional", señaló el comandante nacional de Protección Civil, André Fernandes.

Por otro lado, en el suroeste de Francia las temperaturas sobrepasarán los 30 grados y este episodio meteorológico debería probablemente alcanzar su pico "entre sábado y martes próximos", precisó Sébastien Léas, de Météo-France, quien dijo que es aún temprano para decir si podría compararse con la ola de calor del verano de 2003, que dejó miles de muertos.

Por último, en Reino Unido, donde las temperaturas alcanzarán los 33 grados entre hoy y mañana en el suroeste del país, el servicio nacional de meteorología lanzó un alerta naranja para advertir de una ola de "calor extremo" a partir del domingo.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Cambio climático Estados Unidos sufre una ola de calor con "inundaciones extremas"
  • En Italia Unas seis personas fallecieron tras el desprendimiento de un glaciar en los Alpes
TENES QUE SABER
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto
Cómo es el grupo de Argentina en el Mundial 2026
Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Te puede interesar:


  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
  • FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
  • Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
  • Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Información General

Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar