+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En París

Subastan la "Mona Lisa de Hekking", una réplica de la famosa obra de Da Vinci

La obra, pintada a principios del siglo XVII por un artista desconocido, es un óleo sobre lienzo que, según se estima, se venderá entre 200.000 y 300.000 euros.

Subastan la "Mona Lisa de Hekking", una réplica de la famosa obra de Da VinciSubastan la "Mona Lisa de Hekking", una réplica de la famosa obra de Da Vinci

Miércoles 2.6.2021
 23:34
Seguinos en

La casa Christie's de París subastará la "Mona Lisa de Hekking", una famosa réplica de la célebre obra de Leonardo Da Vinci que lleva el nombre del marchand Raymond Hekking, quien la compró en 1950 en un anticuario de Magagnosc, un pequeño pueblo de la Costa Azul francesa, por solo 3.000 francos.

La obra, una versión antigua de La Gioconda, permite entender la fascinación icónica que históricamente generó la Mona Lisa de da Vinci. Se exhibirá entre el 12 y el 15 de junio en la sede parisina de Christie's y está disponible para la venta on line entre el 11 y el 18 de junio.

La obra, pintada a principios del siglo XVII por un artista desconocido, es un óleo sobre lienzo que, según se estima, se venderá entre 200.000 y 300.000 euros.

Con una campaña global en la que se ponía en duda la autenticidad de la Mona Lisa que se exhibe en el Museo del Luvre, Hekking fascinó a los medios de comunicación durante dos décadas y hasta desafió al museo francés para que probara la autenticidad de su obra.

Según el director internacional de Old Master Paintings de Christie’s, Pierre Etienne, Hekking compró esta pintura en 1954 en Magagnosc, un pequeño pueblo cercano a Grasse, se convenció de que el cuadro era original y que el del Louvre no lo era.

Son muchas las copias del lienzo de Leonardo da Vinci que se subastaron en los últimos años. En 2019, aparecieron tres copias de la Mona Lisa. El 31 de enero de ese año, una versión del siglo XVII de un seguidor del artista italiano se vendió en Sotheby's Nueva York por 1,7 millones de dólares. Unos meses más tarde, la misma casa ofreció otra versión del siglo XVII de un seguidor del maestro en París por 552.500 euros y una tercera versión se vendió por 162.500 euros en junio en Christie's París.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fue calificado como "gran rareza de mercado" Subastan obra de Matisse que permaneció oculta durante 50 años en un altillo
  • En Francia Subastan cabellos y un pañuelo de Napoleón
TENES QUE SABER
Impacto en el básquet argentino: Obras habría firmado un acta para vender su plaza
El Vaticano y Washington fortalecen el diálogo diplomático
Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Ciática: qué es, por qué aparece y cómo aliviar uno de los dolores más frecuentes
Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos

Te puede interesar:


  • Santa Fe: invertirán más de $660 millones en obras de drenaje ante la llegada de El Niño
  • Video: importante despliegue por un incendio en una aceitera de Chabás
  • La FIFA rompe con Panini: Topps hará las figuritas de los Mundiales desde 2031
  • El Reino Unido vota en unas elecciones locales claves para el futuro de Keir Starmer
  • China cuestionó los simulacros militares de Japón en aguas cercanas a Taiwán
  • Impacto en el básquet argentino: Obras habría firmado un acta para vender su plaza
  • El Vaticano y Washington fortalecen el diálogo diplomático
  • Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica

Política

Desarrollo productivo Pullaro firmó un acuerdo con San Juan para sumar empresas santafesinas al boom minero
Para reducir riesgos Santa Fe: invertirán más de $660 millones en obras de drenaje ante la llegada de El Niño
Desde el avión presidencial Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
En la última tanda enviada al Senado Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Posición oficial Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Departamento Caseros Video: importante despliegue por un incendio en una aceitera de Chabás
Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Siniestro vial Dos heridos tras un choque de motos en Recreo Sur

Información General

En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar