Las pantallas gigantes en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv comenzarán a transmitir en vivo en poco menos de una hora a partir de las 04:00 am hora local (02:00 BST), según una actualización del grupo Rehenes y Familias Desaparecidas.
El grupo palestino tiene hasta las 12:00 hora local (10:00 BST) para devolver a los 48 rehenes, de los cuales se cree que 20 están vivos.A cambio, Israel liberará a 250 prisioneros palestinos y más de 1.700 detenidos.

Las pantallas gigantes en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv comenzarán a transmitir en vivo en poco menos de una hora a partir de las 04:00 am hora local (02:00 BST), según una actualización del grupo Rehenes y Familias Desaparecidas.
Durante meses, la plaza ha acogido manifestaciones periódicas para pedir la liberación de los rehenes que siguen retenidos en Gaza.
En una publicación en X hace poco, el grupo dice que la plaza permanecerá abierta y "acompañará la liberación de los rehenes en tiempo real".
"Esta noche es una noche amarilla", se lee en la publicación, en referencia a las cintas de colores que han llegado a simbolizar la difícil situación de las familias de los rehenes.
Con canciones religiosas, la gente espera noticias en la plaza.
Ariel Cunio, de 28 años, fue secuestrado durante el ataque al kibutz Nir Oz el 7 de octubre.
David Cunio, de 35 años, hermano de Ariel, también fue secuestrado de Nir Oz.
Gali y Ziv Berman, hermanos gemelos de 28 años, fueron secuestrados del kibutz Kfar Aza.
Matan Angrest, soldado de 22 años de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se encontraba en un tanque que fue atacado cerca de la valla perimetral de Gaza el 7 de octubre.
Matan Zangauker, de 25 años, fue secuestrado de Nir Oz.
Eitan Horn, de 38 años y con doble nacionalidad israelí-argentina, fue secuestrado en Nir Oz.
Nimrod Cohen , de 21 años, servía como soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuando su tanque fue atacado por Hamás en Nahal Oz.
Omri Miran, de 48 años, fue secuestrado de su casa en Nahal Oz.
Guy Gilboa-Dalal, de 24 años, secuestrado en el festival.
Alon Ohel, de 24 años, tiene ciudadanía israelí, alemana y serbia. Imágenes de Hamás muestran cómo se lo llevan como rehén del festival Nova.
Yosef-Chaim Ohana , de 25 años, capturado mientras intentaba ayudar a otros a huir de los hombres armados de Hamas.
Elkana Bohbot , de 36 años, trabajaba en el festival cuando fue secuestrado.
Avinatan Or , de 32 años, fue secuestrado en el festival.
Eitan Mor , de 25 años, trabajaba como guardia de seguridad en el festival. .
Maxim Herkin , de 37 años, con doble nacionalidad israelí-rusa, fue secuestrado en el festival.
Bar Kupershtein , de 23 años, trabajaba en el festival y se quedó durante el ataque para ayudar a atender a los heridos. Luego, fue identificado en un video junto a otros rehenes.
Segev Kalfon , de 27 años, huía del festival con un amigo cuando fue tomado como rehén por hombres armados de Hamás.
Evyatar David , de 24 años, estuvo en el festival la mañana de los ataques. Se conoció su cautiverio en videos difundidos por Hamas.
Rom Braslabski , de 21 años, trabajaba en la seguridad del festival. Intentaba rescatar a una persona herida en el ataque cuando fue alcanzado por una ráfaga de disparos. Se lo vio “agonizante” en videos de Hamas.
Tamir Nimrodi , de 20 años, era oficial de educación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el cruce de Erez el 7 de octubre. La última vez que su madre, Herut, lo vio fue en un video de su secuestro publicado en redes sociales ese mismo día. Desde entonces, no ha recibido señales de vida y se desconoce su paradero.
Bipin Joshi , de 24 años, estudiante de agricultura nepalí, fue secuestrado del kibutz Alumim. Unas imágenes del 7 de octubre de 2023 lo muestran caminando dentro del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza. Su familia no recibió señales de vida durante un año, hasta que el ejército israelí compartió un video que lo muestra en cautiverio alrededor de noviembre de 2023.
Tamir Adar , de 38 años, era miembro del escuadrón de seguridad comunitaria de Nir Oz y murió mientras luchaba contra hombres armados de Hamas durante el ataque del 7 de octubre.
Sonthaya Akrasri , de 30 años, era un trabajador agrícola tailandés que murió en el ataque al kibutz Be'eri.
Muhammad al-Atarash , de 39 años, era sargento mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y se desempeñaba como rastreador. En junio de 2024, las FDI confirmaron que este padre de 13 hijos, residente de la aldea beduina de Sawa, murió mientras luchaba contra hombres armados de Hamás cerca de Nahal Oz el 7 de octubre, y que su cuerpo se encontraba retenido en Gaza.
Sahar Baruch , de 24 años, fue secuestrado en Beeri. En enero de 2024, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron su muerte durante un intento de rescate por parte de las fuerzas israelíes en Gaza.
Uriel Baruch , de 35 años, fue secuestrado en el festival Nova. En marzo de 2024, la familia de este padre de dos hijos afirmó haber sido informada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que había sido asesinado en cautiverio en Gaza.
Inbar Hayman , de 27 años, fue secuestrada durante el ataque al festival Nova y asesinada por Hamás durante su cautiverio, según informó su familia. Es la última rehén femenina retenida.
Itay Chen , de 19 años, era un israelí-estadounidense que servía como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el 7 de octubre. Las FDI informaron que murió durante el ataque de Hamás a la base de Nahal Oz y que su cuerpo fue llevado de vuelta a Gaza como rehén.
Amiram Cooper , de 85 años, fue secuestrado en Nir Oz. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en junio de 2024 que había sido asesinado junto con otros tres rehenes.
Oz Daniel , de 19 años, era sargento de la Séptima Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y murió durante un enfrentamiento con hombres armados de Hamás cerca de la valla perimetral de Gaza el 7 de octubre.
Ronen Engel , de 54 años, fue secuestrado de Nir Oz el 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Ronen había muerto en cautiverio.
Meny Godard , de 73 años, murió durante el ataque a Be'eri con su esposa, Ayelet, y su cuerpo fue llevado a Gaza como rehén, dijo su familia en febrero de 2024. En marzo de 2025, las FDI dijeron que algunos de los restos de Meny habían sido encontrados en un puesto de avanzada de la Jihad Islámica Palestina en Rafah, pero que se creía que el grupo tenía el resto.
Ran Gvili , de 24 años, era sargento de la Policía de Israel y murió mientras luchaba contra hombres armados liderados por Hamás en el kibutz Alumim el 7 de octubre.
Tal Haimi , de 41 años, formaba parte del equipo de respuesta rápida del kibutz Nir Yitzhak y murió durante el ataque ocurrido allí el 7 de octubre.
Asaf Hamami , de 41 años, era coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y comandante de la Brigada Sur de la División de Gaza. Murió cerca del kibutz Nirim el 7 de octubre y su cuerpo se encuentra retenido en Gaza, según las FDI.
Guy Illouz , de 26 años, recibió dos disparos durante el ataque al festival Nova y murió a causa de las heridas tras ser tomado como rehén, según informó su familia.
Eitan Levi , de 53 años, era un taxista que fue asesinado por hombres armados de Hamás en una carretera cercana al perímetro de Gaza el 7 de octubre.
Eliyahu Margalit , de 75 años, fue asesinado por combatientes de Hamas en Nir Oz el 7 de octubre, confirmaron las FDI en diciembre de 2023. Su cuerpo está retenido en Gaza.
Joshua Mollel, de 21 años, era un estudiante tanzano que realizaba prácticas agrícolas en el kibutz Nahal Oz cuando este fue atacado el 7 de octubre. El gobierno tanzano confirmó en diciembre de 2023 que fue asesinado ese día y que su cuerpo estaba en poder de Hamás.
Daniel Peretz, de 22 años, era capitán de la Séptima Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Originario de Sudáfrica, murió en un ataque a su tanque cerca de Nahal Oz el 7 de octubre y su cuerpo fue trasladado a Gaza, según informaron las FDI.
Suthisak Rintalak, de 43 años, era un trabajador agrícola tailandés que murió en el ataque al kibutz Be'eri, según declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia en mayo de 2024, citando las pruebas disponibles. Su cuerpo se encuentra retenido por Hamás en Gaza.
Yossi Sharabi, de 53 años, fue secuestrado en Beeri. En enero de 2024, el kibutz anunció que este padre de tres hijos había muerto en cautiverio en Gaza. Al mes siguiente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que una investigación reveló que probablemente murió cuando un edificio se derrumbó tras un ataque israelí contra otro cercano. Su cuerpo está retenido por Hamás.
Arie Zalmanowicz, de 85 años, fue secuestrado de Nir Oz el 7 de octubre. En noviembre de 2023, Hamás publicó un video donde aparecía diciendo que se sentía mal. Al mes siguiente, su kibutz anunció que había muerto en cautiverio.
Hadar Goldin, de 23 años, era un teniente de la Brigada Givati de las Fuerzas de Defensa de Israel que murió en combate en Gaza en 2014. Su cuerpo ha sido retenido como rehén por Hamás desde entonces.
En desarrollo...




