+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En Salt Lake City

Un tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridos

Un ataque con disparos en el estacionamiento de una iglesia mormona en Salt Lake City, Estados Unidos, se cobró la vida de dos personas y dejó al menos seis heridas mientras se celebraba un funeral. La policía investiga las causas y aún no hay detenidos.

Un tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridosUn tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridos

Jueves 8.1.2026
 10:43
 / 
Actualizado al Jueves 8.1.2026 11:12hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El miércoles por la noche, un tiroteo durante un funeral en el estacionamiento de una iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Salt Lake City (Utah), dejó dos personas fallecidas y al menos seis heridas, informaron autoridades policiales y medios internacionales.

Decenas de asistentes a la ceremonia se encontraban dentro del templo cuando se produjeron los disparos en las inmediaciones del edificio. La escena desató una rápida respuesta de los servicios de emergencia y fuerzas policiales de la ciudad, que montaron un operativo amplio en la zona afectada.

Detalles del hecho

El episodio tuvo lugar alrededor de las 19:30 hora local en el estacionamiento de un lugar de reuniones de la iglesia mormona, en el área norte de Salt Lake City, según informaron medios con base en reportes oficiales.

Los agentes que llegaron al sitio hallaron a varias personas con heridas de bala. Tres de los heridos fueron reportados en estado crítico, mientras que otros recibieron atención por lesiones de diversa gravedad y fueron trasladados a hospitales cercanos.

Hasta el momento no se ha informado de detenciones ni se ha divulgado públicamente la identidad de ningún sospechoso.

Dos personas fallecidas y al menos seis heridas

Las autoridades han indicado que no creen que se trate de un ataque aleatorio ni dirigido específicamente por motivos religiosos, aunque continúan recabando pruebas y analizando videos de cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.

La escena fue acordonada por la policía, que también solicitó a los residentes evitar transitar por la zona mientras se realizaban rastreos para ubicar al presunto agresor o agresores. Más de 100 vehículos policiales y helicópteros participaron del operativo en los minutos posteriores al ataque.

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, expresó su consternación por lo ocurrido y subrayó que “nunca debería haber ocurrido frente a un lugar de culto ni durante una celebración de la vida”, en referencia al funeral que se llevaba a cabo en ese momento.

Decenas de asistentes a la ceremonia se encontraban dentro del templo cuando se produjeron los disparos

Contexto

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede central en Salt Lake City, emitió un comunicado en el que extendió sus condolencias a las familias y fieles afectados, y agradeció a los equipos de emergencia por su rápida intervención.

Líderes y miembros de la comunidad religiosa hicieron un llamado a la solidaridad y a mantener la seguridad en los espacios de culto.

Testigos del hecho relataron a medios locales que escucharon múltiples detonaciones desde el exterior del templo y que la confusión reinó en los instantes posteriores, con personas saliendo del interior para ponerse a salvo y otros brindando ayuda a los heridos.

Mirá también

Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis

Este episodio se produce en un contexto de preocupación creciente por la violencia armada en Estados Unidos, donde ataques similares han generado debates sobre seguridad en espacios públicos y religiosos.

En los últimos meses, la comunidad mormona ha enfrentado otros incidentes, como un tiroteo y ataque con incendio en una iglesia de Michigan que dejó varios muertos y heridos, motivo por el cual se reforzaron algunas medidas de seguridad en templos y centros de culto.

Organizaciones comunitarias y autoridades locales de Salt Lake City han convocado a encuentros para ofrecer apoyo psicológico a los afectados y coordinar esfuerzos con líderes religiosos para prevenir futuros episodios de violencia en lugares de reunión pacífica

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Religión
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
  • En pleno Black Friday Video: tiroteo en un shopping de California causó pánico y dejó tres heridos
  • Violencia en Estados Unidos Seis adolescentes heridos en un tiroteo tras una fiesta en Brooklyn: buscan a dos sospechosos
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar