+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Trágica conexión

La esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido es descendiente de fallecidos en el Titanic

Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate y piloto de la nave extraviada en el Atlántico, es descendiente de una conocida pareja que viajaba en el trasatlántico cuando se hundió.

La esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido es descendiente de fallecidos en el TitanicLa esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido es descendiente de fallecidos en el Titanic

Jueves 22.6.2023
 18:40
Seguinos en

Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate Expedition que pilotaba el sumergible Titán que desapareció el domingo durante una inmersión en los restos del Titanic, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912.

Rush es tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida Straus, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic en su primer viaje. Straus, nacido en 1845, era copropietario de la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's, mientras que su tataranieta Rush -nacida como Wendy Hollings Weil- se casó con Stockton Rush en 1986.

El magnate Isidor Straus y su esposa, Ida Straus.

En su página de LinkedIn, Rush indicó que participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años, al tiempo que se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía.

Mirá también

Encuentran restos en el fondo del mar y podrían ser del "Titan"

Los antepasados ​​de Wendy Rush son conocidos por su trágica historia de amor, ya que los sobrevivientes del Titanic recordaron haber visto al tatarabuelo de Rush, Isidor Straus, rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía. Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas, declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Una versión ficticia de la historia de los Straus fue inmortalizada por el director James Cameron, cuya película de 1997 sobre el hundimiento presenta una toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas subían alrededor de su cabina.

La versión ficticia de la historia de los Straus.

Wendy Rush desciende de una de las hijas de los Straus, Minnie, quien se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., luego se desempeñó como presidente de Macy's New York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Rush, aseguró Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.

El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según los archivos del New York Times, mientras que los restos de Ida Straus nunca se recuperaron.

Mirá también

Quienes son los turistas que desaparecieron en la expedición al Titanic

Los equipos de rescatistas anunciaron este jueves el hallazgo de "restos" no identificados en la zona de búsqueda del sumergible desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo, dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

Seguinos en

#TEMAS:
Titanic

Además tenés que leer:

  • Submarino perdido Encuentran restos en el fondo del mar y podrían ser del "Titan"
  • Las identidades Quienes son los turistas que desaparecieron en la expedición al Titanic
  • Ocean Gate Se quedó sin oxígeno el submarino del Titanic e intensificaron la búsqueda
  • En el Océano Atlántico Video: así trabaja uno de los aviones que busca el submarino del Titanic
  • Búsqueda Submarino del Titanic: queda oxígeno, pero no es suficiente para llevar a cabo un rescate exitoso
  • Continúa la búsqueda Submarino desaparecido: deben buscar a lo largo de 26.000 km2
  • Hace unos meses Video: un youtuber viajó en el Titán desaparecido y contó su experiencia
TENES QUE SABER
Con sello argentino, Alpine presenta cambios claves para el GP de Miami
Alfombra roja de lujo: los looks que marcaron la premiere en Argentina de "El Diablo Viste a la Moda 2"
Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Mundo Colón: lesionados, despedida del “Pulga” y la racha de Los Andes
Entre Ríos: avanza la cosecha de arroz y prevén una producción de 100.000 toneladas de maíz tardío

Te puede interesar:


  • Vuelve la Fórmula 1: días, horarios y TV del GP de Miami
  • Varrone vuelve a pista en Miami: días y horarios para seguirlo en la Fórmula 2
  • Mientras Unión activa la vuelta de Estigarribia, Talleres tiene varias dudas
  • Central goleó en Venezuela y se le abre un panorama favorable en la recta final del semestre
  • Maciel y Defensores de Villa Cassini le dan el puntapié inicial a la Copa Santa Fe de fútbol masculino
  • Con sello argentino, Alpine presenta cambios claves para el GP de Miami
  • Alfombra roja de lujo: los looks que marcaron la premiere en Argentina de "El Diablo Viste a la Moda 2"
  • Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos
Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo

Información General

Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar