+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tensión

Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que lo peor en el conflicto con Irán todavía está por llegar, mientras defensas árabes interceptan drones y la embajada estadounidense en Riad sufre daños menores tras un ataque con artefactos no tripulados.

Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las accionesTrump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones

Martes 3.3.2026
 10:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El conflicto militar que enfrentan Estados Unidos e Irán escaló nuevamente esta semana con declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiendo que una fase más contundente de ataques contra el régimen persa aún no ocurrió.

En paralelo, la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue alcanzada por drones en medio de la oleada de hostilidades que sacude a varios países de la región.

Trump anticipa próximos ataques

En una entrevista con la cadena CNN, el presidente de Estados Unidos describió la campaña militar norteamericana contra Irán como exitosa hasta el momento y señaló que los principales ataques, a los que se refirió como “la gran oleada”, todavía no se han llevado a cabo. “Ni siquiera hemos empezado a golpearlos con fuerza.

Lo grande viene pronto”, afirmó la máxima autoridad estadounidense, indicando que Washington tiene aún margen para intensificar sus operaciones.

La ofensiva, conocida como “Furia Épica”, se inició en coordinación con Israel y ha implicado una serie de ataques a objetivos iraníes. Trump defendió el empleo del poderío militar de su país, recalcando que cuentan con “el mejor ejército del mundo” y justificó las acciones como una estrategia para neutralizar supuestas capacidades nucleares y de misiles de Irán.

Al ser consultado sobre la duración del conflicto, Trump aseguró que las operaciones podrían prolongarse más allá de las cuatro o cinco semanas iniciales planificadas, si fuera necesario, para alcanzar los objetivos fijados por su administración.

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente violencia en Medio Oriente, donde Irán y grupos afines han respondido a los ataques estadounidenses e israelíes con misiles y drones contra diversas bases y ciudades de naciones del Golfo, incluyendo Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Ataques a Iran. Créditos: Reuters

Ataques con drones

La oficina del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita confirmó que la embajada de Estados Unidos en Riad fue atacada este martes por dos drones, lo que provocó un pequeño incendio y daños materiales considerables pero no causó víctimas, ya que no había personal en el lugar al momento del impacto.

Las defensas aéreas saudíes interceptaron múltiples artefactos no tripulados como parte de las operaciones defensivas, ante una serie de ataques iraníes que también alcanzaron otras instalaciones y territorios en el Golfo Pérsico.

El ataque a la embajada estadounidense ocurre en el marco de una respuesta iraní tras recientes bombardeos liderados por Estados Unidos e Israel contra territorio iraní, que incluyeron la eliminación del líder supremo del país y altos mandos militares. Teherán ha declarado que continuará sus ofensivas contra bases y activos estadounidenses y aliados en la región.

La escalada ha generado inquietud global, con diversos países del Medio Oriente reforzando sus defensas. El estado de alerta también ha llevado a algunos gobiernos a emitir advertencias de seguridad para sus ciudadanos en la región y, en algunos casos, recomendar evacuaciones debido al incremento de ataques con drones y misiles.

Se están preparando tumbas para las víctimas tras un ataque israelí a una escuela en Minab, Irán. Créditos: Reuters

Contexto y posibles implicancias

La actual fase del conflicto entre Estados Unidos e Irán se enmarca en años de tensiones acumuladas sobre el programa nuclear iraní, apoyos a milicias regionales y confrontaciones indirectas entre potencias globales. La intensificación de las hostilidades podría tener consecuencias económicas, políticas y de seguridad que trascienden el ámbito militar.

Algunas de estas implicancias incluyen presiones sobre el precio del petróleo, interrupciones en el transporte aéreo en la región y el riesgo de expansión del conflicto a países cercanos, dado que varios Estados del Golfo también han sido blanco de ataques.

Desde la comunidad internacional, hay llamados a la contención y a la búsqueda de soluciones diplomáticas, aunque hasta el momento no se han anunciado mecanismos claros para detener la escalada. Por ahora, la orientación del Gobierno de Estados Unidos y de sus aliados sigue siendo mantener la presión militar sobre Irán en lo que califican como una campaña para frenar amenazas percibidas a la seguridad global.

La situación continúa en desarrollo, y la atención de los gobiernos y analistas internacionales se mantiene centrada en la posibilidad de que se desaten nuevos episodios de violencia en los próximos días.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Estados Unidos
Medio Oriente
Israel
Videos

Además tenés que leer:

  • Zonas de “alto riesgo” Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • “En defensa de soberanía” China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
TENES QUE SABER
Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario

Te puede interesar:


  • Se adelantó la segunda dosis de la vacuna triple viral: desde cuándo rige el cambio y a qué niños alcanza
  • Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales
  • El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
  • El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
  • Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar