+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Este sábado

Trump regresa al sitio del atentado para un acto de campaña junto a Elon Musk

El candidato presidencial republicano estará en Butler (Pensilvania) donde el julio un hombre armado intentó asesinarlo. Estará acompañado por su compañero de fórmula, JD Vance, y Elon Musk.

Trump regresa al sitio del atentado para un acto de campaña junto a Elon MuskTrump regresa al sitio del atentado para un acto de campaña junto a Elon Musk

Sábado 5.10.2024
 11:44hs
 / 
Actualizado al Sábado 5.10.2024 12:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Donald Trump regresará desafiante este sábado a la pequeña localidad de Pensilvania donde un asesino intentó matarlo a tiros durante un mitin al que asistieron miles de simpatizantes.

El expresidente aparecerá junto a JD Vance, su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre, así como familiares de los heridos en el ataque del 13 de julio, socorristas y el multimillonario tecnológico Elon Musk.

CREDITO: REUTERS/Brian Snyder

Trump ha insistido en varias ocasiones en que quería volver al lugar del tiroteo en el que murió un hombre y dos asistentes resultaron heridos antes de que el francotirador fuera abatido. "Butler se ha convertido en un lugar bastante famoso: ahora es como un monumento", dijo el candidato republicano en un mitin reciente en Milwaukee.

La campaña de Trump dijo que "recibió una bala por la democracia" en Butler, y que hablaría tras un cristal protector a su regreso. El expresidente llevaba seis minutos en un discurso de campaña en un campo abrasador y giró la cabeza para mirar un gráfico de estadísticas de inmigración, cuando sonaron ocho disparos.

CREDITO: REUTERS/Brendan McDermid

Trump se agarró la oreja, agachándose detrás de su podio mientras los agentes del Servicio Secreto inundaban el escenario al aire libre. Rodeado de guardaespaldas y con la cara ensangrentada, Trump levantó el puño y gritó "lucha, lucha, lucha" a la multitud, proporcionando a su campaña una imagen ya icónica.

Conmoción mundial

La conmoción se extendió por todo el espectro político y el Presidente Joe Biden se unió a una serie de líderes mundiales que se dirigieron a Trump para desearle lo mejor.

El tiroteo provocó llamadas de todas las partes para bajar la temperatura de una campaña sobre calentada - pero la pausa fue corta, y las tensiones se calmaron.

Aunque parece que una de las balas disparadas por Thomas Crooks con un rifle AR-15 le rozó la oreja, Trump salió ileso.

El Servicio Secreto -encargado de proteger a presidentes, candidatos y dignatarios extranjeros- fue objeto de duras críticas por no haber protegido el edificio desde el que se produjeron los disparos, a sólo unos cientos de metros del escenario.

Mirá también

Trabajos contrarreloj para que regrese el suministro eléctrico tras el huracán Helene

Los disparos en el acto de campaña de Donald Trump en julio en Butler, Pensilvania, mataron a Corey Comperatore, que según las autoridades murió mientras protegía a su familia.

El atentado contra el magnate fue el primero de una serie de dramas que han sacudido la carrera hacia la Casa Blanca, culminada por la sorprendente retirada de Biden y su sustitución por la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata.

Después, el 15 de septiembre, un hombre fue detenido tras ser visto en el campo de golf de Trump en Florida empuñando un rifle y una cámara GoPro, en lo que según el FBI fue un segundo intento de asesinato.

Mirá también

La Suprema Corte de México revisará la polémica reforma al Poder Judicial

Los vendedores de merchandising en los mítines de Trump no se lo pensaron dos veces y crearon camisetas y artículos de coleccionista para conmemorar su aparentemente milagrosa huida.

El tiroteo en Butler mató a Corey Comperatore, un jefe de bomberos que, según las autoridades, murió protegiendo a miembros de su familia. Otros dos transeúntes fueron alcanzados y sufrieron heridas.

"Vamos a estar allí el sábado. Va a ser un acontecimiento realmente grande, y va a ser algo. Creo que celebraremos la vida de Corey. Y quiero celebrar a los dos caballeros que fueron atropellados de verdad", dijo Trump en Milwaukee.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Elon Musk
Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos
Tenes que saber
Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
Ecuador impuso el toque de queda en provincias costeras
Javier Martín: "La industria no es el problema, es la solución en Argentina"
El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en Hilton Buenos Aires

LO MÁS VISTO

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

1

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina

3

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

4

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

5

Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

Te puede interesar

  • El riesgo país de Argentina se ubicó en su nivel más bajo del mes de septiembre
  • Marta Fort confesó si tiene más plata que Shakira, Susana Giménez y Taylor Swift
  • Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
  • Vélez y Newell’s empataron en Rosario
  • Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
  • Ecuador impuso el toque de queda en provincias costeras
  • Javier Martín: "La industria no es el problema, es la solución en Argentina"
  • El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo

Política

Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar
Acto en Rosario Horacio Rosatti y un mensaje a la justicia: “Hay mucho que limpiar todavía”
Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes

Área Metropolitana

“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado

Sucesos

Departamento San Jerónimo Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresión en barrio Las Flores

Información General

En Tucumán Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA
Declarado de Interés Cultural y Social Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en Hilton Buenos Aires
Cambio de autoridades CAMARCO Santa Fe tiene nuevo presidente: Renato Franzoni analizó el escenario del sector
17 años construyendo puentes de progreso Fundación Macro, Fundación Equidad y OCASA acercan tecnología a organizaciones en el país
Concesión Caminos del Plata asume la gestión de más de 1.300 kilómetros de rutas nacionales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar