+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lucha contra la pandemia

Estados Unidos aprobó la píldora de Pfizer contra el coronavirus

El tratamiento, llamado Paxlovid, consiste en dos pastillas diarias tomadas durante cinco días. Un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró, según la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

Estados Unidos aprobó la píldora de Pfizer contra el coronavirus Estados Unidos aprobó la píldora de Pfizer contra el coronavirus

Miércoles 22.12.2021
 18:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este miércoles la píldora contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, lo que marca un paso importante en la lucha contra la pandemia ya que da acceso a un tratamiento a millones de enfermos en momentos en que los contagios aumentan y la expectativa de vida en el país se redujo en 1,8 años en 2020.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ente regulador, anunció en un comunicado que "la autorización de hoy presenta el primer tratamiento contra la Covid-19 en forma de píldora que se toma por vía oral".

"Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra la Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes", agregó Patrizia Cavazzoni, científica de la FDA.

La FDA autorizó este medicamento para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años. El tratamiento de Pfizer, llamado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días. Un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró, según la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

En un movimiento inusual, la FDA no convocó a su panel habitual de expertos independientes para revisar en profundidad los datos relacionados con la píldora de Pfizer antes de esta autorización, cuyo tratamiento ya fue autorizado en la Unión Europea. Estados Unidos ya pagó casi 5.300 millones de dólares por 10 millones de tratamientos.

La autorización se produce en momentos en que los casos de coronavirus aumentan en Estados Unidos, impulsados por la variante Ómicron, informada por Sudáfrica en noviembre pasado e incluso más infecciosa que la Delta. A diferencia de las vacunas, la píldora anticovid no se dirige a la proteína de pico, en constante evolución del coronavirus, utilizada para invadir las células.

Aún se espera la autorización para otra píldora contra la enfermedad desarrollada por la farmacéutica Merck, la cual también se toma durante cinco días y que ya autorizaron el Reino Unido y Dinamarca. En paralelo, la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) comunicó hoy que la expectativa de vida de los estadounidenses se redujo en 1,8 años en 2020, una caída que estuvo impulsada por la pandemia de coronavirus y que es la peor en tres cuartos de siglo.

La expectativa de vida al nacer fue el año pasado de 77 años para toda la población de Estados Unidos, por debajo de los 78,8 años en 2019, precisaron los CDC, que detallaron que la Covid-19 fue la tercera causa de muerte en el país en 2020, con 350.000 fallecidos, detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La diferencia entre hombres y mujeres se profundizó, pasando de 5,1 años en 2019 a 5,7 años en 2020 (74,2 años de expectativa de vida para ellos, contra 79,9 para ellas en 2020), según recogió la agencia de noticias AFP.

Desde el estallido de la pandemia, Estados Unidos detectó 51,3 millones de contagios de coronavirus y más de 800.000 muertes asociadas a la enfermedad en una población de 329,5 millones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Estados Unidos
Pfizer
Variante Delta
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Lucha contra el Covid-19 La OMS alertó que "la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 son de no vacunados"
  • 11 nuevas muertes Por primera vez desde agosto, Argentina reportó más de 10.000 casos de Covid en una jornada
  • Ante el aumento de casos Vacuna Covid: podrían adelantar el refuerzo
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar