+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Monkeypox

Presentaron un ensayo de tratamiento con Tecovirimat contra la viruela del mono

Un equipo de la Universidad de Oxford presentó un ensayo clínico que se desarrollará en el Reino Unido, para probar la "eficacia y seguridad" de Tecovirimat (TPOXX), un nuevo tratamiento contra la viruela símica.

Presentaron un ensayo de tratamiento con Tecovirimat contra la viruela del monoPresentaron un ensayo de tratamiento con Tecovirimat contra la viruela del mono

Martes 23.8.2022
 18:22

Entre los síntomas típicos de la viruela del mono, declarada en julio emergencia pública sanitaria de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), figuran sarpullidos y dolorosas ampollas en la piel, fiebre, dolor muscular, inflamación de glándulas linfáticas y, raramente, podrían generar complicaciones severas.

Mirá también

Mirá también

Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la provincia de Santa Fe

Pero, si bien las vacunas utilizadas para tratar la viruela podrían reducir el riesgo de contagio del virus, actualmente no existen tratamientos que aceleren la recuperación en personas afectadas. Así lo explicaron este martes (23.08.2022), en un encuentro virtual, el experto de la Universidad de Oxford Peter Horby, especialista en infecciones emergentes y director del nuevo Instituto de Ciencias de la Pandemia y líder del ensayo; y Martin Landray, profesor de medicina y epidemilogía del citado centro académico.

El nuevo estudio, según remarcaron, pondrá a prueba en pacientes no hospitalizados la "eficacia y seguridad de Tecovirimat, un tratamiento antiviral desarrollado inicialmente para la viruela".

El Tecovirimat evita que el virus abandone las células infectadas, frenando su propagación dentro del cuerpo. Actualmente se emplea para el tratamiento de pacientes con complicaciones severas por viruela del mono que han sido hospitalizados, pero hasta la fecha no hay ensayos que confirmen si ese medicamento puede ayudar a estos enfermos a recuperarse de la enfermedad.

En la rueda de prensa, Horby dijo que este país ha experimentado "un dramático incremento de casos" y apuntó que la viruela del mono es "una infección angustiosa, que ocasiona síntomas bastantes severos en ocasiones, en la que hay complicaciones (...) y un 10 por ciento de los pacientes termina hospitalizado".

"Algunas de estas complicaciones son bastante desagradables, como las infecciones bacterianas (...) y, raramente, la muerte", recordó el experto, al tiempo que subrayó la importancia de hallar la manera de "frenar la transmisión".

Con el nuevo ensayo, con el que esperan reclutar 500 voluntarios, se quiere comprobar "si este fármaco es seguro, si es efectivo y el objetivo es encontrar un tratamiento para ayudar a los pacientes a recuperarse antes, a reducir los síntomas, y a reducir las complicaciones".

Los participantes serán seleccionados al azar para recibir o bien un tratamiento de 14 días de 600 miligramos de Tcovirimat, suministrado dos veces al día, o un tratamiento con placebo y los pacientes se someterán al tratamiento desde sus hogares.

A fin de averiguar si estas personas se recuperan antes con el fármaco, los expertos evaluarán el ritmo con el que sanan las lesiones de la piel y de las mucosas; cuánto tiempo tardan en dar negativo por el virus en muestras tomadas en la garganta y en las lesiones y se controlará el tiempo requerido por aquellos voluntarios que tengan que ser hospitalizados por complicaciones.

#TEMAS:
Viruela del mono

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Te puede interesar:


  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar