+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Lo invitó, personalmente...

A Zelenski le "gustaría mucho" que el papa Francisco visite Ucrania

El Papa fue invitado a Ucrania por mí, me alegraría mucho que viniera", dijo el presidente ucraniano en una entrevista brindada a la cadena Sky Italia.

A Zelenski le "gustaría mucho" que el papa Francisco visite UcraniaA Zelenski le "gustaría mucho" que el papa Francisco visite Ucrania

Miércoles 4.10.2023
 22:24
Seguinos en

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este miércoles que le "gustaría mucho" que el papa Francisco viaje a ese país y destacó que con el Vaticano mantuvo "muchas conversaciones", centradas principalmente en los niños ucranianos deportados a Rusia en el marco de la guerra. "El Papa fue invitado a Ucrania por mí, me alegraría mucho que viniera", dijo el mandatario en una entrevista brindada a la cadena Sky Italia.

"En primer lugar, debemos centrarnos en las cuestiones humanitarias, en el retorno de los niños deportados de Ucrania a la Federación Rusa: es una tarea muy importante", manifestó y valoró que mantuvo "muchas conversaciones" sobre este punto con Italia y el Vaticano.

Mirá también

Zelenski se reunió en Roma con el Papa y Meloni: "Es una visita importante para la victoria"

Zelenski y el Papa se reunieron cara a cara en mayo pasado en el Vaticano, en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia, y luego del anuncio público del pontífice de que mediará para lograr la restitución de miles de niños que Kiev denuncia que fueron deportados del país.

"Se han establecido algunos contactos con el Vaticano, Turquía se ha implicado buscando consideración diplomática, pero el resultado es siempre el mismo. Nadie ha tenido éxito: no porque esos líderes no sean fuertes, sino porque el presidente de Rusia (Vladimir Putin) no quiere poner fin a la guerra", apuntó.

En ese marco, Zelenski señaló que en Rusia no están "interesados en las vías diplomáticas" y, según argumentó, el fin de la guerra es algo que "va en contra de los deseos" de Putin.

"Basta con observar el acuerdo de exportación de cereales", puntualizó, en referencia a la retirada de Moscú del pacto que permitió crear un corredor seguro por el mar Negro para exportar los granos bloqueados por la guerra.

Por otro lado, se mostró convencido de que el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos continuará, al tiempo que intentó defender la contraofensiva ucraniana y se basó en las amenazas nucleares de Putin para argumentar que Rusia se encontraba en una posición de "debilidad".

"La exhibición de armas nucleares no es una demostración de fuerza, sino de debilidad, porque en el campo de batalla y en la diplomacia no han logrado los resultados que querían, destruir nuestra independencia", dijo.

"Los líderes mundiales deben comprender que es muy importante defender al pueblo ucraniano, lo que significa también defender a su país. Si la agresión no cesa, esto afectará al mundo entero", insistió Zelenski.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Religión
Papa Francisco
Edición Impresa
Ucrania
Rusia

Además tenés que leer:

  • Presidente ucraniano Zelenski se reunió en Roma con el Papa y Meloni: "Es una visita importante para la victoria"
  • Invasión a Rusia Francisco, sobre la guerra en Ucrania: "La paz se va a lograr el día en que se puedan hablar"
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar