+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania

Terror en Ucrania: un bombardeo ruso golpeó un tren de pasajeros en Sumi

El presidente ucraniano acusó a Moscú de atacar deliberadamente infraestructura civil. Los drones impactaron una formación que cubría la ruta Shostka–Kiev, causando un muerto y más de 30 heridos.

Terror en Ucrania: un bombardeo ruso golpeó un tren de pasajeros en SumiTerror en Ucrania: un bombardeo ruso golpeó un tren de pasajeros en Sumi

Sábado 4.10.2025
 16:16
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Zelenski denunció que Rusia atacó deliberadamente infraestructura civil. “Sabían que estaban golpeando a civiles”, afirmó.

Ucrania volvió a sufrir este sábado un ataque aéreo en su territorio. Un bombardeo con drones rusos alcanzó una estación de tren en la ciudad de Shostka, en la región de Sumi, al noroeste del país, dejando al menos un muerto y más de 30 heridos, según informaron autoridades locales y el propio presidente Volodimir Zelenski.

El hecho ocurrió cuando un tren de pasajeros que cubría la ruta Shostka–Kiev se encontraba detenido en la estación.

“La infraestructura civil fue golpeada de manera deliberada", destacaron las autoridades. Foto: ARCHIVO

“La infraestructura civil fue golpeada de manera deliberada. El enemigo impactó directamente sobre un tren que transportaba civiles”, señaló la Administración Militar Regional de Sumi en un comunicado difundido a través de Telegram.

Doble ataque y caos en el rescate

De acuerdo con el jefe de la administración regional, Oleg Grigorov, tras la primera explosión, un dron ruso permaneció sobrevolando la zona durante varios minutos, lo que dificultó el ingreso de los equipos de emergencia.

Minutos más tarde, se produjo un segundo ataque, que provocó nuevas víctimas entre los socorristas y pasajeros que intentaban ponerse a salvo.

La Fiscalía Regional confirmó que entre las víctimas se encuentra un hombre de 71 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de uno de los vagones alcanzados por el impacto.

“La infraestructura civil fue golpeada de manera deliberada", destacaron las autoridades. Foto: ARCHIVO

Al menos ocho de los heridos debieron ser trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en estado crítico y bajo cuidados intensivos.

Condena internacional y advertencia de Zelenski

El presidente Volodimir Zelenski condenó el ataque y lo calificó de “salvaje acto de terrorismo”.

“Los rusos no podían ignorar que estaban atacando a civiles. Esto es terror que el mundo no debe ignorar. Cada día Rusia quita vidas, y solo la fuerza puede hacer que se detengan”, escribió el mandatario en la red social X (antes Twitter).

El ataque en Shostka se suma a una serie de ofensivas rusas que en las últimas semanas se han concentrado en zonas del norte y el este de Ucrania, en un intento de debilitar la infraestructura civil y energética del país antes del invierno.

Mientras tanto, las autoridades ucranianas han pedido a la comunidad internacional que refuerce la defensa antiaérea y acelere el envío de armamento para proteger las regiones fronterizas más expuestas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Volodímir Zelenski​
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • A Turquía Israel deporta a 137 activistas de la "flotilla humanitaria" con destino a Gaza
  • Sigue detenida El Tribunal Supremo de Bolivia admite revisar la sentencia a la expresidenta Áñez
TENES QUE SABER
El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
"Tengo mucho miedo": rompió el silencio la abogada argentina antes del juicio por racismo en Brasil
Líbano expulsa al embajador de Irán y abre una nueva grieta en plena escalada regional
Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
Lionel Scaloni convocó al santafesino Agustín Giay por la lesión de Montiel

Te puede interesar:


  • El encuentro de Messi y Tapia en la previa de los amistosos de la selección argentina
  • Aseguran que Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato estarían otra vez juntos
  • La Corte Suprema concede prisión domiciliaria a Bolsonaro por razones de salud tras su condena
  • Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
  • "Es un volver a empezar": Andrea del Boca regresó a Gran Hermano tras su complicado cuadro de salud
  • El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
  • "Tengo mucho miedo": rompió el silencio la abogada argentina antes del juicio por racismo en Brasil
  • Líbano expulsa al embajador de Irán y abre una nueva grieta en plena escalada regional

Política

Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Investigación de la UBA y CELS A 50 años del Golpe: rechazo mayoritario y confianza en que no se va a repetir

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Santa Fe Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Santa Fe ciudad Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar