+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

En su declaración en el Congreso de Estados Unidos

El creador de Facebook reveló cosas que seguramente no sabías sobre tu cuenta

Mark Zuckerberg tuvo que responder al insistente y profundo interrogatorio que le hicieron en el Congreso de Estados Unidos, tras el escándalo de Cambridge Analítica.

El creador de Facebook reveló cosas que seguramente no sabías sobre tu cuentaEl creador de Facebook reveló cosas que seguramente no sabías sobre tu cuenta

Jueves 12.4.2018
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
Con información de BBC Mundo

Tal vez lo sabías, tal vez no. El hecho es que Mark Zuckerberg, el joven creador de la red social Facebook, y que enfrenta un escándalo a raíz de que la consultora Cambridge Analítica utilizara información sobre 87 millones de usuarios de Estados Unidos de forma indebida, tuvo que presentarse en el Congreso para dar explicaciones. Es la primera vez que debe responder preguntas sobre la red social.

Tras lo sucedido, lo primero que hizo Zuckerberg es aclarar que Facebook no vende datos a anunciantes. Aclaró que su empresa permite que los anunciantes les digan a qué tipo de público quieren llegar y es el propio Facebook quien coloca la publicidad en el muro de las personas seleccionadas.

El joven remarcó que "Facebook es seguro" y aclaró que "siempre habrá una versión gratis".

Pero ¿alguna vez te preguntaste dónde acaban tus conversaciones?

Zuckerberg aclaró que todo lo que sabe Facebook es lo que la gente quiere que sepa y afirmó: "sí, almacenamos datos".

Sobre las cuentas falsas, el creador del "Face" dijo que es algo difícil de controlar y que "hay personas en Rusia cuyo trabajo es tratar de aprovecharse de nuestros sistemas y otros sistemas de Internet y de otro tipo también" para manipular.

Zuckerberg consideró que es urgente invertir en este ámbito y anunció que Facebook ha desarrollado varias herramientas para combatir estas prácticas.

La importancia de hacerlo estrictamente este año se debe a que hay importantes elecciones en el continente americano y tras las sospechas de que Rusia interfirió en los comicios que dieron la presidencia a Donald Trump. Facebook ha colaborado en el pasado con las autoridades estadounidenses y en estos momentos lo hace con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga este caso.

Para finalizar, aclaró que "nos opondremos enérgicamente" a entregar datos de los usuarios en otro ámbitos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sigue el escándalo por las filtraciones de Facebook Cambridge Analytica niega haber quebrado la ley
  • En Buenos Aires Crearon un evento en facebook para cambiar figuritas del Mundial y apareció el Rolfi Montenegro
  • Preocupa la crisis de la red social y el manejo de la información Los medios argentinos se unen para hacerle frente a las noticias falsas de Facebook
  • La audiencia se verá en directo Zuckerberg vuelve a testificar al Congreso este miércoles
  • Caso Cambridge Analytica Zuckerberg asumió la responsabilidad ante el Senado de Estados Unidos
Tenes que saber
El ciclismo de pista vivió una jornada histórica por Copa Santa Fe
Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
  • Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano
  • El Patronato de fechas atrás perdió con Almagro
  • Ponzio debutó con victoria: River se impuso ante Banfield por 3 a 2
  • El ciclismo de pista vivió una jornada histórica por Copa Santa Fe
  • Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
  • Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba

Política

Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar