+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Por ser "perjudicial" para su salud

Piden a Facebook que cancele sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños

El pedido fue realizado por la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos, quienes consideran que su uso puede ser "perjudicial" para su salud.

Piden a Facebook que cancele sus planes de lanzar una versión de Instagram para niñosPiden a Facebook que cancele sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños

Martes 11.5.2021
 7:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de 44 fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos han pedido al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandone los planes para lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años, por considerar que su uso puede ser "perjudicial" para su salud.



En una carta abierta remitida a Zuckerberg este lunes, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos ha denunciado que "parece que Facebook no responde a una necesidad, sino que crea una, ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta de Instagram".



Por ello, los magistrados han pedido que abandone sus planes de crear una versión para niños de Instagram, y consideran que una plataforma en la que se anime a los menores de 13 años a publicar contenido es "contraria" a su protección.



Esta petición de los fiscales generales de Estados Unidos responde a los planes de Facebook para la creación de una versión de Instagram dirigida a niños menores de 13 años, que no tienen permitido crear cuentas en Instagram para adultos, como revelaron documentos internos publicados por BuzzFeed News.



"El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales", han alertado los 44 fiscales generales de Estados Unidos firmantes de la carta, representantes de la mayoría de estados y de territorios como Guam y Puerto Rico.



Además, los magistrados estadounidense han denunciado que Facebook "históricamente ha fallado a la hora de proteger el bienestar de los niños en sus plataformas", citando problemas como uno que afectó a la versión para niños de Facebook Messenger en 2019 y que permitió a los niños contactar con extraños.



Para apoyar sus peticiones, la carta ha citado diferentes estudios académicos que apuntan a que el uso de redes sociales "puede ser dañino para el bienestar físico, emocional y mental de los niños".



De hecho, algunos de los estudios llegan a señalar que el uso de redes sociales por parte de personas jóvenes "incrementa la angustia mental y el comportamiento autolesivo y suicida" o incluso que, en concreto, Instagram "ha sido alertado frecuentemente por conducir a ideas suicidas, depresión y preocupación por la imagen corporal".



Además, los fiscales generales han argumentado que los niños no están preparados para gestionar una cuenta de Instagram, ya que "no tienen una comprensión desarrollada de la privacidad" y pueden no estar preparados para manejar el contenido inapropiado o amenazas como los depredadores sexuales.



Entre los motivos de los magistrados estadounidenses se encuentran también las preocupaciones del uso de Instagram para el acoso y 'cyberbullying' entre los propios niños.

Con información de dpa

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Facebook

Además tenés que leer:

  • Descuento promedio del 32% Hot Sale: 1,5 millones de usuarios navegaron el sitio en las primeras 24 horas
Tenes que saber
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Miércoles 15 de julio Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar