+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

MOTORES Y TENDENCIAS

Fórmula Uno

Duelo de titanes, dentro y fuera de las pistas

Tras las cuatro competencias iniciales, se vislumbra una impactante puja entre Mercedes y Red Bull para lo que resta de la temporada. Las tensiones se expanden al seno de las respectivas escuderías.  

Duelo de titanes, dentro y fuera de las pistasDuelo de titanes, dentro y fuera de las pistas

Viernes 14.5.2021
 20:19
 / 
Actualizado al Domingo 22.5.2022 20:42hs
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister

Pese a que solamente han transcurrido las cuatro fechas iniciales del Calendario 2021 de la Fórmula Uno, es dable observar un panorama que parece ceñirse a un atrapante duelo Hamilton-Verstappen, cuyos coches y potencialidades asoman como para direccionarse en ser los grandes protagonistas de la temporada.

Una muestra más de esto, es que se han "empujado" un par de veces en la salida y han pergeñado emocionantes pujas por la victoria en los tramos finales de las cuatro carreras transcurridas hasta el momento. Este distinguido duelo de eximios pilotos y máquinas súper poderosas en pista, también desnudan cuestiones intrínsecas a los dos equipos, que inexorablemente parecen estar decididos a ir por todo fuera de los circuitos.


Cada escudería intentará aprovechar a fondo todo lo que tenga a mano; condenadas además a estirar las evoluciones de los coches en el peor año posible, atendiendo el brusco cambio de reglamento que operará en 2022.


* "Ciertamente no vamos a ganar el campeonato mundial si decimos que nos vamos a concentrar por completo en la próxima temporada", avisó Helmut Marko desde Red Bull, quien ya avanza que al menos hasta el verano van a ir a fondo.


Por ahora van ganando los campeones de Mercedes, con 3-1 en victorias, en poles y en vueltas rápidas, logrando 14 puntos de ventaja en el campeonato. La más escueta diferencia entre rivales de distintos equipos desde 2018, aunque ha liderado más vueltas el holandés, de hecho casi el doble, 144 por 75: el 57% de los giros disputados.


La sensación de cercanía es tal, que la F1 asistió a algo inédito en España: que un jefe de equipo y además propietario del 33% del Team, como es Toto Wolff, en medio de marcado nerviosismo, tomara la radio para cuestionar al director de carrera, sobre una maniobra cuando Hamilton se jugaba en pos de la victoria, luego de la segunda parada.


Sin embargo, se trató apenas de la punta del iceberg, ya que la cosa venía "caliente" en Montmeló, tras el fichaje de 15 especialistas en motores de Mercedes, reclutados para la causa en Red Bull, que el año que viene ya no tiene a ningún cerebro de Honda para hacer funcionar los motores, que sí que se quedan en Milton-Keynes.


* "Han tocado a cien. Pasará mucho tiempo para algunos, y no podrán ir allí a trabajar hasta finales de 2023, que es mucho tiempo. Además, la mayoría no eran personas de prestaciones, eran personas de producción", expresó Wolf, intentando minimizar el impacto que puede tener en la planta de propulsores de Brixworth.


Por su parte, en Red Bull, Marko insiste en que tardarán tiempo en Mercedes en reemplazar a los desertores: "No les ofrecimos el doble para venir, pero ellos sí que lo hacen para retenerles, en todo caso tardarán en reponerlos, porque eran gestores. Necesitamos gente para hacer rodar estos motores Honda hasta 2023 y crear nuestro propio motor Red Bull desde 2025".


En lo eminentemente deportivo y reglamentario, la pelea es completa: desde Bottas asegurando que en Mercedes no cambian de pilotos en mitad de temporada, "porque eso solo pasa en Red Bull"; a otras dos áreas más de asfalto, como las sanciones de los límites de pista.


Red Bull, ya ha perdido una victoria (Bahréin) y una vuelta rápida (8 puntos) por el exceso de fogosidad de Verstappen; siempre al límite, con vueltas anuladas constantemente por sacar demasiado fuera el coche, pero se está llevando él todas las multas, y se acusa a la FIA de ser dura o blanda según qué circuito y qué piloto.


* "Hemos sido los más afectados por los límites de las pistas esta temporada. Parece que en el caso de Red Bull, las reglas se están aplicando de la manera más estricta. Con todo, Max debe respetarlos por poco sentido que tengan. Lo que más me molesta es la falta de constancia en el castigo. A veces hay cinco segundos, a veces diez segundos, a veces una penalización de drive-through...", analiza Marko.


Por ahora, lo último es que Hamilton cree que el ala trasera nueva del Red Bull se curva, es flexible: "Han acelerado mucho con el cambio de ala. Les ha dado una buena velocidad en la recta, lo que los ha puesto mucho más en conflicto con nosotros", señaló el fin de semana con gesto adusto el británico.


La FIA va a actuar antes de la cita de Francia con nuevos test de flexión del ala, que en parado no se mueve, pero sí en marcha con ganancia aerodinámica, aunque Christian Horner ya se anticipa: "Dudo que fuera la opinión de Lewis, le ha debido inspirar otra persona", dice sobre Toto Wolff.


"Los coches, por supuesto, están sujetos a varias inspecciones y también se comprueba la flexibilidad de las alas. La FIA está completamente satisfecha con nuestro coche y ha superado todas las pruebas rigurosas", agregó.

Bernie dixit...

Más allá que Bernie Ecclestone ya esté completamente fuera del "Gran Circo", es lógico que esté enterado de todo: inclusive, de cuestiones que demoran mucho en trascender.

* "Este deporte ahora tiene dos pilotos que se miran de frente, como Senna y Prost en el pasado. Pero, lamentablemente, tengo que quitarles las esperanzas a los seguidores del de Holanda, porque Hamilton está conduciendo mejor que nunca", aseveró sin inmutarse.

* "Lewis ahora es impecable, tranquilo e inteligente. No se mete en problemas y siempre le da a su oponente el espacio y el respeto que necesita para sobrevivir. Max puede estar a la par con sus habilidades de conducción, pero Lewis siempre puede confiar en tener el mejor equipo, el más fiable Sin incidentes extraños, Lewis se convertirá fácilmente en campeón del mundo por octava vez", concluyó.

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Motores y Tendencias
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Balneario El Edén de Teodelina anunció fecha de inauguración
Cuál es el desafío de la transición en Chile y cómo sería la nueva relación con Argentina
Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 16 de diciembre
El “otro Colón” no para de nacer: nuevo DT de reserva e inferiores

Te puede interesar:


  • Presupuesto al recinto con dictamen libertario y reclamo opositor por dos leyes excluidas
  • La IFFHS publicó su top 500 de clubes: Racing, el mejor argentino del año
  • La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
  • Sin argentinos en el once ideal de la FIFA: Dembélé fue elegido el mejor jugador
  • Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda
  • El Balneario El Edén de Teodelina anunció fecha de inauguración
  • Cuál es el desafío de la transición en Chile y cómo sería la nueva relación con Argentina
  • Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

Política

Recambio Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo
Proceso de renovación Inminente envío de pliegos para cubrir las tres vacantes en la Corte de Santa Fe
Extraordinarias Presupuesto al recinto con dictamen libertario y reclamo opositor por dos leyes excluidas
Tras ganar las elecciones Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
Cambios en Economía El Gobierno reemplazó al titular del Banco Nación: se fue Tillard y asumió Wasserman

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes

Sucesos

Santa Fe Un incidente familiar terminó con un hombre apuñalado en grave estado
Investigación judicial Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda
En 2025 El MPA entregó 5.170 armas de fuego y 93.000 municiones para su destrucción
Violencia Escándalo en el sur santafesino: madres a las piñas en acto escolar
Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata

Información General

Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar