+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

MOTORES Y TENDENCIAS

Una muy buena noticia para la industria nacional

Volkswagen Group Argentina exportó más de 10.000 transmisiones MQ281 producidas en Córdoba

Volkswagen Group Argentina exportó más de 10.000 transmisiones MQ281 producidas en Córdoba Volkswagen Group Argentina exportó más de 10.000 transmisiones MQ281 producidas en Córdoba

Sábado 22.8.2020
 9:01
Seguinos en

Volkswagen Group Argentina celebró días atrás el hito de la exportación de 10.000 unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, que comenzó a producirse en su Centro Industrial Córdoba en junio de este año. La nueva transmisión es 100% para exportación a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. Además, el Centro Industrial celebra la ampliación del segundo turno de producción en la planta. Desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes de MQ200, MQ250 y MQ281.

"Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de 150 millones de dólares para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina", señaló Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. "Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo".

La nueva caja de transmisión MQ281 implicó una inversión de 150 millones de dólares para el Centro Industrial Córdoba, que demuestra el fuerte compromiso del Grupo con el desarrollo de la industria nacional y la provincia. Forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi 1.000 millones de dólares para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo.

El nuevo componente global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ281, tiene un 75% de grado de automación en su proceso productivo. Se destinará exclusivamente para exportación a destinos como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. En principio equipará vehículos de las marcas Volkswagen, como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Vision.

"Celebramos por partida doble: por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas; y por otra parte por la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción", destacó Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Telefonía celular, televisión por cable e Internet Alberto Fernández anunció que las comunicaciones serán "servicios públicos"
  • Desde el Enacom Aseguran que el gobierno no "fijará" tarifas en comunicaciones pero sí "regulará"
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar