+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Nacionales

El 99% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición

Es un total de 523.300 hectáreas cultivadas en la campaña 2021/22 según comunicó la Bolsa de Cereales provincial a través de su sistema de información.

El 99% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condiciónEl 99% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición

Lunes 2.8.2021
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unas 520.160 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2021/22 presentan buena y muy buena condición, lo que representa el 99,4% de las 523.300 hectáreas cultivadas, informó este viernes la Bolsa de Cereales provincial.

Del total implantado, un 59,2% presenta "muy buena" condición; un 40,2% "buena", un 0,4% "regular" y el 0,2% restante "mala".

A través de su sistema de información (Siber), la entidad explicó que el estado fenológico del grano abarca desde lotes en emergencia hasta inicio de macollaje.

Los colaboradores de la Bolsa explicaron que los bajos porcentajes con lotes en condición regular y mala se asocian a "problemas de implantación" en el norte y este entrerriano, producto de excesos hídricos, donde se detectaron algunas resiembras.

Asimismo, reportaron que se aplicaron fertilizantes nitrogenados a la mayor parte del área cultivada con el grano.

En tanto, los productores entrerrianos están aguardando la ocurrencia de escasos milímetros de lluvia, para poder lograr una "óptima incorporación de los nutrientes", según se informó.

En relación con el estado sanitario, se ha detectado la presencia de mancha amarilla, aunque "en baja incidencia".

Por otra parte, la Bolsa provincial precisó que se implantaron unas 6.000 hectáreas con colza, que presenta un estado fenológico que va desde elongación hasta inicios de floración.

La oleaginosa "evoluciona favorablemente", apuntó la entidad, y detalló que el 54% presenta muy buena condición, y un 46% buena.

En la colza los productores detectaron en algunos sitios una densidad de plantas levemente inferior al óptimo, pero que no sería una limitante importante para alcanzar buenos rendimientos.


Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Podría crecer el fuego Continúan activos dos focos de incendio en la provincia de Entre Ríos
  • Posible femicidio Entre Ríos: investigan si asesinó a su esposa y luego se suicidó
Tenes que saber
Franco Colapinto comenzó con una señal fuerte en Monza: fue noveno en la primera práctica
Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Hockey: siete campeonas del mundo jugarán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
El participante de Survivor que perdió una pierna demandó al reality por US$100 millones

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Hockey: siete campeonas del mundo jugarán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • El participante de Survivor que perdió una pierna demandó al reality por US$100 millones
  • Alpine expresó su frustración tras perder el podio de Mónaco por una decisión de la FIA
  • Horacio Pagani fue operado de urgencia tras un hallazgo en un chequeo de rutina
  • Francisco Cerúndolo: quién es el argentino que avanza en el US Open y cuándo vuelve a jugar
  • Nico Varrone y Mattia Colnaghi arrancaron entre los tres mejores en Monza
  • Mariana Nannis quiere conocer a su nieta y dio el primer paso para acercarse a Alex Caniggia
  • Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar