+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Este viernes

Alerta por tormentas en 10 provincias y calor extremo en otros 10 distritos

El centro oeste de la provincia de Santa Fe se encuentra bajo aviso naranja y el resto de la provincia en nivel amarillo.

Alerta por tormentas en 10 provincias y calor extremo en otros 10 distritosAlerta por tormentas en 10 provincias y calor extremo en otros 10 distritos

Viernes 15.12.2023
 10:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La provincia de Entre Ríos y un sector en el este de Santa Fe se encuentran bajo alerta naranja por tormentas acompañadas de ráfagas, granizo y actividad eléctrica, mientras rige una advertencia de nivel amarillo por este fenómeno meteorológico para gran parte del litoral, La Pampa y el norte de Río Negro; y otra por vientos para Mendoza y áreas de la Patagonia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta naranja, que implica la existencia de posibles "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, se extiende por toda la provincia de Entre Ríos, y un sector de Santa Fe que abarca su capital y las localidades de Garay y San Jerónimo.

Mirá también

Alerta naranja: cómo seguirá la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros (mm).

Asimismo, la advertencia de nivel amarillo por tormentas rige para gran parte de Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, el sur de La Pampa y el norte de Río Negro.

"En las áreas afectadas por estas alertas se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua", precisó el organismo.

Ante estas advertencias, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, piletas, ríos o lagunas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos de cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando y si hay riesgo de que ingrese agua a una casa, cortar el suministro eléctrico.

En tanto, el sur de Mendoza, el centro y oeste de Neuquén, de Río Negro y de Chubut se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Para estas zonas, el SMN sugirió "evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".

Alerta por calor extremo

Las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Luis presentan este viernes alertas de nivel amarillo por calor extremo que, en algunas localidades, puede alcanzar temperaturas máximas de 41 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a este fenómeno, gran parte de la zona norte del país continuaba con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas entre los 30 y 41 grados.

Todo el territorio de las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Tucumán está bajo alerta meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para "los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre

Además, el alerta comprende al sureste de Jujuy, el este de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y a una porción del noroeste de Corrientes.

Para esta tarde se espera en la ciudad de Las Lomitas, en Formosa, 41 grados de máxima; mientras que para la localidad de Resistencia, en Chaco, se prevé 38 grados.

También, las capitales de las provincias de Salta, Tucumán y Formosa tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 34 y 38 grados.

En la región de Cuyo, el alerta rige para el noreste de Mendoza en las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa; y para un sector del oeste de San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón.

En San Luis capital se prevé una temperatura máxima de 35 grados y en localidad de La Paz, en Mendoza, el termómetro alcanzará los 36.

El nivel amarillo implica temperaturas extremas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud", por lo que el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

CLIMA EXTENDIDO

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Clima en Santa Fe
Entre Ríos
Corrientes
Formosa

Además tenés que leer:

  • En todo el territorio provincial Santa Fe está en Emergencia Hídrica
  • Pronóstico Alerta naranja: cómo seguirá la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar