+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec

La cantidad de turistas extranjeros alojados en el país aumentó 15,2% interanual en abril

La cantidad de turistas extranjeros alojados en el país aumentó 15,2% interanual en abrilLa cantidad de turistas extranjeros alojados en el país aumentó 15,2% interanual en abril

Miércoles 26.6.2019
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

Los 375.000 turistas extranjeros hospedados en alojamiento turísticos del país en abril representaron un incremento interanual del 15,2 por ciento, con lo que se alcanzó a 1,8 millones en el primer cuatrimestre del año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec.

En tanto, en abril pasado se registró un total de 1,6 millones de viajeros argentinos y extranjeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, con un aumento interanual del 0,5 por ciento, apuntó.

Por otra parte, tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de tres estrellas, mientras que cinco de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se realizaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Las estadías promedio fueron de dos noches en ambos casos, apuntó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En relación a los viajeros hospedados, algunas localidades que se destacaron por sus niveles de ocupación el primer cuatrimestre fueron Villa Gesell (+5,2 por ciento de crecimiento interanual); Villa Carlos Paz (+12 por ciento); Villa General Belgrano (+15 por ciento); Mendoza (+12 por ciento); Cafayate (+5,1 por ciento); y Ushuaia (+10,6 por ciento).

"El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este viernes Llegó a Rosario la biblioteca flotante más grande del mundo
  • Llega el Logos Hope Una inmensa biblioteca flotante se acerca a Rosario
TENES QUE SABER
Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
  • Cami Homs y José Sosa disfrutan de unos días de descanso en Madrid junto a su hija Aitana
  • Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
  • Artime ofrece a Unión comprar a Thiago e incluir la deuda de Colazo
  • Mauricio Chiementín, DT de Colón de San Justo: “Tenemos para pelear hasta el final en la Copa Santa Fe”
  • Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras

Política

Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe

Información General

AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar