+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

NACIONALES

Los demás harían lo mismo

Caso Báez Sosa: tres de los rugbiers se negaron a hacerse pericias porque "ya los juzgaron como asesinos"

La querella había pedido que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos tras el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell en 2020.

Caso Báez Sosa: tres de los rugbiers se negaron a hacerse pericias porque "ya los juzgaron como asesinos"Caso Báez Sosa: tres de los rugbiers se negaron a hacerse pericias porque "ya los juzgaron como asesinos"

Lunes 7.3.2022
 20:10

Tres de los rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa rechazaron ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas que pidió la querella acusando que hay “una persecución mediática” y que ya los “juzgaron” como “asesinos”.

Esto se da tras una charla que tuvieron con el abogado que representa a los ocho acusados, Hugo Tomei. Quienes se negaron fueron Máximo Thomsen, Lucas Pertossi y Enzo Comelli, todos de 22 años, que hicieron el planteo ante la Asesoría Pericial de La Plata, donde habían sido trasladados desde la Alcaldía 3 del Penal de Melchor Romero.

“No poseo confianza en el proceso judicial que se viene llevando a cabo, ya que he padecido persecución mediática y he sido juzgado como ‘asesino’ por autoridad judicial”, señalaron en un escrito.

Tenés que leer

Tenés que leer

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿por qué debemos apoyar a sus padres?


Thomsen es el principal apuntado en comandar el ataque del 18 de enero a la salida del boliche Le Brique que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa. Además, Comelli es el que “premeditadamente agredió a Fernando Báez junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agredir físicamente a la víctima y posteriormente matarla”, según la fiscal Verónica Zamboni.

Cómo continúa la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa

Esta semana será el turno del resto de los cinco imputados, se trata de Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), que deberán someterse a las pericias. Sin embargo, según trascendió, todos rechazarán el pedido con el mismo argumento.

Tenés que leer

Tenés que leer

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: ¿cambió la violencia en los boliches?


Según se conoció, los jóvenes apuntan a que se les publicaron “cuestiones privadas” y “se violó su intimidad”, por lo que no quieren que “se vuelva a hablar de ellos fuera del expediente judicial con injurias y acusándolos de asesinos, cobardes y otras descalificaciones”.

Mientras tanto, el juicio oral por el crimen de Fernando Sosa comenzará el próximo 2 de enero de 2023 y tendrá la participación de 130 testigos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta
Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Colón y el pensamiento de los candidatos en 50 frases salientes
  • Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
  • Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
  • La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
  • El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
  • El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar