+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Por abusos y maltratos

Corrientes: declararán por Cámara Gesell los chicos del hogar de niños donde se suicidó un adolescente

El hogar fue denunciado hace unas semanas por maltrato y abusos a los chicos que lo habitan.

Corrientes: declararán por Cámara Gesell los chicos del hogar de niños donde se suicidó un adolescenteCorrientes: declararán por Cámara Gesell los chicos del hogar de niños donde se suicidó un adolescente

Lunes 14.3.2022
 18:11
Seguinos en

La jueza que interviene en la causa por supuestos abusos y maltratos en un hogar para niños de la localidad correntina de Gobernador Virasoro donde hace unas semanas se suicidó un adolescente de 14 años, señaló que "por el momento no habrá detenciones" y que los internos declararán en Cámara Gesell, al tiempo que se ordenó la contención psicológica de los menores.

A través de un comunicado de prensa distribuido por el Gobierno de Corrientes, la jueza de Instrucción y Correccional indicó que “hasta ahora no hay méritos suficientes para ordenar detenciones”, en el caso del hogar Rincón de luz, donde se denunció la supuesta facilitación de la prostitución de una joven de 15 años.

En el marco de esa denuncia, formalizada el jueves último por el hermano mayor de la adolescente, continuarán este lunes las testimoniales de los adolescentes a través de cámara Gesell, se informó oficialmente.

El gobierno, que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene bajo su órbita la institución, dispuso el desplazamiento de la directora, Sonia Prystupczuk, imputada desde el año pasado por supuestos incumplimientos de deberes de funcionarios públicos.

Esa causa se inició con la presentación espontánea ante el fiscal de Instrucción de Virasoro, Julio Cazarre, de una ex orientadora del hogar que presentó una serie de irregularidades en torno del trato a los niños y de las autorizaciones de la directora Prystupczuk a una niña para que salga del hogar a cumplir labores en un local de calzados llamado Osadía.

De acuerdo con la presentación de la exorientadora del hogar, Leandra Alvez, la menor mantuvo relaciones sexuales con el dueño del comercio, un hombre identificado en el expediente como Marcos.

La asesora de Menores del Poder Judicial de la Provincia, Alejandra Luna, realizó una inspección en el hogar y tras la recorrida indicó que no hallaron "ninguna irregularidad".

Por su parte, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) envió un equipo técnico a la localidad de Virasoro, y su titular, Zulema Gómez, indicó que se trata de trabajadoras sociales y psicólogas que “cumplen por estas horas una intensa labor de contención de los menores de edad institucionalizados en esa localidad, dado el contexto de efervescencia social reinante en esa ciudad”, informó el gobierno. "Trabajamos para que no les afecte emocionalmente esta situación y proteger sus identidades", afirmó Gómez.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Piden su detención Acusan de abusos y torturas a la directora de un hogar de niños en Corrientes
  • Investigan el hecho Una chica de 14 años fue asesinada a puñaladas en un bar de Bariloche
TENES QUE SABER
Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina
Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente

Te puede interesar:


  • Marcela Fernández asumió la jefatura de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal
  • Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
  • Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
  • Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas
  • Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
  • Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
  • Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
  • X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla

Política

Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar