+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Saldrá 16 horas más tarde

Se demoró el vuelo a Moscú que traerá las vacunas contra el coronavirus

Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas que seguramente arribará el jueves 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V.

Se demoró el vuelo a Moscú que traerá las vacunas contra el coronavirusSe demoró el vuelo a Moscú que traerá las vacunas contra el coronavirus

Martes 22.12.2020
 19:09
Seguinos en

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes hacia Moscú para traer a la Argentina las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que se espera que arriben al país este miércoles.

El vuelo con destino a Moscú tenía previsto salir a las 3:30 de este martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", pero finalmente lo hará 16 horas después (19:30), con el objetivo de regresar al país con el primer cargamento de vacunas rusas.

En un principio, la llegada a Buenos Aires iba a ser el miércoles a las 18:30, trascendió este lunes, pero al retrasar el vuelo seguramente arribará el jueves 24 de diciembre.

Tenés que leer

Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V será "muy efectiva" contra la nueva cepa del coronavirus

Según señalaron varios portales de noticias, "Rusia no lo autorizó porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche".

El Airbus 330 de la flota de la línea de bandera contará con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo, con lo cual viajarán diez pilotos para el viaje: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas y una vez en la capital rusa la aeronave de AA permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini- y de la Anmat, que se encuentra desde la semana pasada en Moscú.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.

Por último, el trayecto de regreso a Buenos Aires demoraría unas 18 horas, llegando a Ezeiza el jueves a primera de la mañana, de no mediar ningún problema que complique el plan original, como por ejemplo las frías condiciones climáticas del invierno ruso.

La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la Anmat, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del miércoles, es decir antes de que finalice el año.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas
Edición Impresa
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Se trata de ocho hombres Quiénes son los agentes secretos rusos sospechosos de envenenar a Navalny
  • Alemania Aseguran que la inteligencia rusa estuvo implicada en el envenenamiento de Navalny
  • Política internacional Rusia, otra vez bajo presión por el envenenamiento del opositor Navalny
TENES QUE SABER
El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue

Te puede interesar:


  • Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026
Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar