+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tragedia

Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de un joven, sobrino de la exdueña del hotel

Se trata del cuerpo de Nahuel Stefanic. Con esta nueva víctima, el total de muertos asciende a tres; cinco personas siguen desaparecidas.

Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de un joven, sobrino de la exdueña del hotelDerrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de un joven, sobrino de la exdueña del hotel

Sábado 2.11.2024
 14:34

Personal del equipo de rescate encontró un tercer cadáver en medio de los escombros del Apart Hotel Dubrovnik. Fabián García, director provincial de Defensa Civil, confirmó en una conferencia de prensa que se trata de Nahuel José Stefanic(25), sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel y otra de las víctimas fatales confirmadas.

De esta manera, aún permanecen desaparecidas cinco personas. El listado de personas fallecidas lo completa -por el momento- Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años. “Comenzamos a tener indicios y después de tres horas, se retiró el cuerpo. Se confirmó que es de Nahuel. La Fiscalía nos permitió hacer un rápido reconocimiento. Lo primero que se hace en ese momento es comunicarle al ministro y a la fiscal”, dijo García.

El operativo de búsqueda para dar con los desaparecidos del derrumbe en el Dubrovnik que dejó -por el momento- tres muertos y una mujer herida, continúa a contrarreloj. Hay más de 650 rescatistas de distintas partes del país en la zona de la tragedia, mientras la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, ya requirió la detención de cinco personas.

Nahuel José Stefanic(25), sobrino de María Rosa Stefanic

Entre las personas atrapadas en los escombros, según el conteo de las autoridades, se cuenta a Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández -localidad cercana a Necochea- y pareja de Nahuel. “Estamos buscando a Dana. No sabemos qué decisión tomaron al sentir las vibraciones y que el edificio iba a sufrir un colapso”, dijo el director de Defensa Civil.

Otro de los atrapados es Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, un carpintero de la localidad bonaerense de Merlo que había llegado para trabajar en el hotel. Su hermana y su sobrino lo describieron como un padre ejemplar que estaba en el segundo piso al momento del derrumbe.

Le siguen los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, vecino de Mar del Plata, y Matías Chaspman, de 27, oriundo de Batán. La lista la completa Mariano Troiano (47), gasista, también marplatense.

Este último, quien había llegado para realizar trabajos de plomería, dormía en el hotel para avanzar con la obra sin demoras. Su hija, Karen, contó que su padre había viajado a Villa Gesell hace dos semanas.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué riesgos trae el calor intenso para los perros según un profesional veterinario
El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos
Unión fue una topadora, goleó a Atenas y sumó su cuarto triunfo al hilo

Te puede interesar:


  • Meghan Markle y el príncipe Harry reviven su historia de amor con un video familiar grabado por su hija
  • Unión cerró su participación en la Serie Río de La Plata con empate ante Defensor Sporting
  • Una avioneta se desplomó sobre el Parque Industrial de Coahuila en México y hay dos heridos
  • Encuentro histórico en el Vaticano entre el Papa y el príncipe Alberto II de Mónaco
  • Pulga Rodríguez: “Lo importante para mí es que la relación se terminó bien"
  • Qué riesgos trae el calor intenso para los perros según un profesional veterinario
  • El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
  • La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén

Política

Foro Económico Mundial 2026 Milei busca protagonismo en Davos 2026 con un discurso a favor de las ideas de la libertad
Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Se investiga Tragedia en Arroyo Leyes: murió calcinado en el incendio de una casilla precaria
Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro

Información General

Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar