+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Reclaman por mejores condiciones

Disturbios y enfrentamientos en un centro de aislamiento de Formosa

Disturbios y enfrentamientos en un centro de aislamiento de FormosaDisturbios y enfrentamientos en un centro de aislamiento de Formosa

Miércoles 27.1.2021
 11:04
Seguinos en

Varias personas alojadas en el estadio Cincuentenario, que funciona en Formosa como Centro de Atención Sanitaria (CAS) en la lucha contra el COVID-19, se manifestaron furiosamente en contra de las condiciones en que se encuentran cumpliendo su aislamiento, e incluso arremetieron contra las instalaciones del lugar en señal de descontento.

Las quejas por la situación en que se encuentran decenas de personas en el complejo deportivo se conocieron ya hace unos días a través de videos y audios que se viralizaron en las redes, y a los cuales respondieron este viernes las propias autoridades de la mesa del COVID-19, negando que exista un hacinamiento en el lugar.

Hace algunas horas comenzó a circular un video donde se ve a un grupo de personas tirando abajo los boxes que separan las camas de los alojados en dicho centro, y gritando a viva voz su descontento por la forma en que son tratados por los responsables del sistema sanitario.

En otro video, se escucha a una mujer pedir en forma desesperada que le brinden información sobre los resultados de un hisopado a uno de sus hijos y haciendo público su enojo contra los funcionarios provinciales.

“Esto es un infierno sáquenme de acá”, se la escucha decir a la mujer, totalmente descontrolada mientras una asistente trata de calmarla y de escuchar su reclamo.

“Exijo que me saquen de acá”, reclama la mujer, quien asegura que el lunes le hicieron un testeo a su hijo y hasta el jueves todavía no le habían informado sobre su resultado.

“Donde están nuestros derechos, donde están los derechos de los pacientes. Necesito que me den una respuesta”, clamaba.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Coronavirus
Formosa

Además tenés que leer:

  • La provincia aplicó la totalidad de las 1.800 dosis Formosa ya cumplió con la vacunación de las primeras dosis de la Sputnik V
  • Desde este martes La ciudad de Formosa vuelve a Fase 1, tras el aumento de casos de coronavirus
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar