+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Tras 12 horas

Encontraron en Retiro a la estatua de Ana Frank robada de una plaza en Puerto Madero

La réplica fue ubicada y recuperada en el barrio 31.

Encontraron en Retiro a la estatua de Ana Frank robada de una plaza en Puerto MaderoEncontraron en Retiro a la estatua de Ana Frank robada de una plaza en Puerto Madero

Viernes 4.3.2022
 19:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La estatua de Ana Frank, que había sido robada este viernes de la plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero, fue ubicada y recuperada por la tarde en el barrio 31 de Retiro, informó el Ministerio de Seguridad porteño.

"A menos de doce horas de haberse cometido el ilícito y gracias al despliegue de las cámaras de videovigilancia en el territorio porteño, la Policía de la Ciudad encontró en el Barrio 31 de Retiro la estatua de Ana Frank que había sido robada en Puerto Madero", escribió Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad porteño, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Embajada de Países Bajos en Argentina había denunciado el robo de la estatua y remarcó que se trataba de un "símbolo de los derechos humanos" de todo el mundo. "Sentimos mucho dolor ante la pérdida de este símbolo de unión entre nuestros países y de los derechos humanos de todo el mundo", sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter el Consulado de Países Bajos en Argentina y aseguró que se habían contactado "con autoridades de la Ciudad (de Buenos Aires) y la policía para denunciar el hecho y llevarlo hasta las más altas esferas".

"Con gran dolor comunicamos que la estatua en homenaje a Ana Frank, ubicada en la plaza Reina de Holanda, en el Dique 3 de Puerto Madero, ha sido robada anoche. Esperamos con esperanza la pronta aparición de la escultura", agregó, por su parte el Centro Ana Frank Argentina (CAFA), a través de su cuenta de la misma red. "En momentos tan sensibles del mundo, este acto vandálico roba un símbolo y un emblema del pensamiento humanista que representa a las víctimas del Holocausto y también lastima el legado de una adolescente", expresó en diálogo con Télam Héctor Shalom, director del CAFA.

La estatua robada era una réplica de la creada por la artista holandesa Jet Schepp, originalmente emplazada en la ciudad de Ámsterdam, frente a la casa donde Ana Frank vivía con su familia previo a verse obligada a esconderse en el año 1944 por el avance del nazismo sobre la comunidad judía. "El evento nos llena de dolor y tristeza, pero a la vez, para quienes formamos parte del Centro Ana Frank, es también una señal de lo que está ocurriendo y nos da más fuerza para seguir trabajando por la igualdad de derechos y la memoria", agregó Shalom.

La estatua había sido colocada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos de 2014 por iniciativa de la Casa Ana Frank Argentina, la Embajada de los Países Bajos y el Gobierno de la Ciudad de Ámsterdam, que luego se transformó en un proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña ese mismo año.

Durante su acto de colocación estuvieron presentes, en 2014, la escultora Schepp y el rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del holocausto y amigo de Otto Frank, el padre de Ana, además de autoridades nacionales, provinciales y locales, como así también los embajadores de Países Bajos (ex Holanda) y Bélgica, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y representantes de distintos organizaciones sociales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Vandalismo Robaron la estatua en homenaje a Ana Frank que estaba ubicada en Puerto Madero
  • Holocausto Una nueva investigación propone que Ana Frank y su familia fueron delatados por un notario judío
Tenes que saber
De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar