+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Extienden la atención

Filas de hasta cinco horas para testeos de Covid en Córdoba

En los centros de Plaza Vélez Sarsfield, Plaza San Martín y Parque Las Naciones se realizarán hisopados hasta las 0 horas desde este jueves, a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero.

Filas de hasta cinco horas para testeos de Covid en CórdobaFilas de hasta cinco horas para testeos de Covid en Córdoba

Jueves 23.12.2021
 14:58
Seguinos en

La repentina escalada de casos de coronavirus en la última semana en Córdoba, generó una gran demanda de hisopados de personas que buscan saber si están contagiados, algunos de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.

Tenés que leer

Córdoba: siguen en ascenso los casos de coronavirus y por ahora no se analizan restricciones

El aumento de casos nuevos va en constante ascenso desde hace una semana en la Provincia, y los 2.875 contagios contabilizados este miércoles quedaron lejos de los 520 confirmados el miércoles 15, una semana atrás, cuando comenzaba a aumentar el número debido a la detección de brotes puntuales.

Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.

En una recorrida se pudo ver que en Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido, ex Registro Civil, Centro Cultural Alta Córdoba, son algunos de lugares donde las filas se extendían esta mañana por varias cuadras.

Gastón, un vecino de la capital, afirmó en diálogo con un medio nacional, que su test dio positivo: “tuve que hacer una fila de tres horas en la terminal de ómnibus para tener mi diagnóstico”, en tanto en las clínicas y hospitales privados también se registran demoras, aunque menores.

Por esta situación, las autoridades decidieron extender el horario de hisopados en los centros de Plaza Vélez Sarsfield, Plaza San Martín y Parque Las Naciones, donde desde este jueves se atenderá hasta las 0, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero, cuyo horario se mantendrá de 9 a 18 horas.

Asimismo, volvieron a poner en funcionamiento varios centros de testeos que habían cerrado en los últimos meses ante la escasa demanda.

Mientras, en la provincia de Córdoba son 51 personas las que permanecen internadas debido al coronavirus, lo que significa una ocupación de camas del 1,5% del total disponible, precisaron.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitario Hay 37 casos de coronavirus de escuelas de Santiago del Estero y Córdoba, tras un viaje estudiantil
  • Covid-19 Córdoba: siguen en ascenso los casos de coronavirus y por ahora no se analizan restricciones
TENES QUE SABER
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles

Te puede interesar:


  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
  • ¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
  • Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar