Personal de la Brigada Paraná Campaña que pertenecen a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos recibieron un aviso por el avistamiento de una animal exótico perdido.
El animal fue asistido por brigadistas que luego lo trasladaron a la reserva provincial San Martín.

Personal de la Brigada Paraná Campaña que pertenecen a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos recibieron un aviso por el avistamiento de una animal exótico perdido.
Se trata de un flamenco rosado que habitualmente no frecuenta la zona de Hasenkamp, desde donde provino el aviso de la Comisaría local.
Al sitio arribó una dotación que ingresó a un establecimiento ubicado a la altura del Km. 512 de Ruta Nacional Nº 12, pudiendo conocer y constatar la presencia de un pichón de flamenco rosado, el cual estaba solitario, en el medio del campo, con evidentes dificultades para desplazarse.
El personal idóneo procedió a la captura del ejemplar para su resguardo, siendo trasladado hasta la reserva protegida Parque San Martín, donde fue examinado por una bióloga.
Resultaba importante determinar su estado de salud, habida cuenta que no se trata de un ejemplar domesticado y considerando que suele moverse en bandadas o establecerse formando colonias, por lo que su apartamiento podría tener alguna razón en ese aspecto.
La profesional tratante indicó que el flamenco rosado permanecerá en observación hasta su plena recuperación, mientras que ya fue liberado en el curso de agua que atraviesa la reserva provincial, donde lució su colorido y elegancia en muestra de disfrute.





Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos