+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Tucumán - Dudas de la investigación provincial

La gendarmería realiza una nueva autopsia al cura Viroche

El fiscal Diego López Avila dispuso este viernes que se realice otra autopsia al cuerpo del sacerdote Juan Viroche, quien fue encontrado muerto la semana pasada.

La gendarmería realiza una nueva autopsia al cura Viroche  La gendarmería realiza una nueva autopsia al cura Viroche

Viernes 14.10.2016
 22:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La medida es parte de los nuevos peritajes que realiza la Gendarmería Nacional ante las dudas sobre la investigación de la Policía y peritos provinciales. Mientras tanto, una multitud asistió esta noche a la misa realizada frente a la capilla “Nuestra Señora del Carmen” en La Florida donde fue hallado ahorcado el cura y otro grupo se movilizó pidiendo justicia en la capital provincial.


Los restos del padre Viroche fueron exhumados esta tarde de viernes en el cementerio de la vecina localidad Cevil Pozo y por la noche comenzó a realizarse la nueva necropsia el médico forense de la Gendarmería, convocado al efecto.


Además, efectivos de la gendarmería recorrieron con un georradar las localidades tucumanas de La Florida y Delfín Gallo en busca de evidencias que puedan ayudar a esclarecer la muerte de Viroche, aunque el fiscal no hizo declaraciones para informar sobre los resultados de la tarea.


El jefe del Escuadrón 55 de la Gendarmería, con asiento en Tucumán, comandante Claudio Domenichini, informó a Télam que el personal llevó a la provincia un georradar para inspeccionar el lugar del hecho y colaborar en una inspección ocular. “El georradar básicamente permite detectar elementos que puedan estar enterrados y, como se habían encontrado un par de celulares en una fisura del terreno, con buen criterio el fiscal pidió utilizarlo para hacer una búsqueda y determinar si hay algo más escondido que pueda servir para la causa”, explicó Domenichini.


En tal sentido, fuentes de la investigación informaron a Télam que a partir de los últimos peritajes realizados al teléfono celular de Viroche se confirmó que el sacerdote fue amenazado antes de morir, por lo que se estima que el fiscal va buscar nuevas pistas que podrían modificar la hipótesis inicial del suicidio.


El gendarme precisó que el fiscal pidió el apoyo de los peritos para volver a ver el lugar del hecho y levantar huellas y rastros de utilidad para la pesquisa que no hayan sido levantadas en el peritaje inicial. Otra de las novedades de la investigación fue la confirmación de una denuncia policial realizada por Viroche cuando se produjo un robo en la iglesia, algo que hasta ahora no había sido informado por las autoridades.


Por la noche, una multitud asistió a la misa que se oficio por el sacerdote muerto en la iglesia de La Florida, en tanto que cientos de personas marcharon en forma simultánea en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, reclamando justicia.


Los participantes de la marcha portaban velas encendidas y llevaban carteles con leyendas que reclamaban justicia para el sacerdote. La tercera marcha en Plaza Independencia, de la capital tucumana, fue convocada por las redes sociales bajo la consigna “los mafiosos pudieron más y el rebaño perdió el pastor; pero nunca imaginaron que su accionar multiplicaría las ovejas que ahora unidas por el amor y no por el espanto caminan para terminar con la mentira”.


Por el momento la causa está caratulada como muerte dudosa y la principal hipótesis que maneja el fiscal López Ávila apunta a que Viroche se suicidó. No obstante, la familia del sacerdote y una gran parte de la comunidad local que apoyaba la lucha de Viroche contra el narcotráfico afirman que se trató de un crimen y reclaman justicia por lo sucedido.


El jueves tres legisladores tucumanos solicitaron al Gobierno provincial la intervención de la comuna de La Florida, donde el sacerdote Viroche desarrollaba su actividad religiosa, mediante la cual enfrentó la venta de drogas en la zona. El pedido de los legisladores incluye “el inmediato desplazamiento de la cúpula policial de la comisaría de La Florida” por considerar que no cumplieron con sus obligaciones que no es otra que “garantizar la seguridad de los habitantes” de la comuna.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El presidente argentino se reunió con Francisco El Papa a Macri: "Fuerza y para adelante"
Tenes que saber
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar