+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Tucumán - Dudas de la investigación provincial

La gendarmería realiza una nueva autopsia al cura Viroche

El fiscal Diego López Avila dispuso este viernes que se realice otra autopsia al cuerpo del sacerdote Juan Viroche, quien fue encontrado muerto la semana pasada.

La gendarmería realiza una nueva autopsia al cura Viroche  La gendarmería realiza una nueva autopsia al cura Viroche

Sábado 15.10.2016
 1:41
Seguinos en

La medida es parte de los nuevos peritajes que realiza la Gendarmería Nacional ante las dudas sobre la investigación de la Policía y peritos provinciales. Mientras tanto, una multitud asistió esta noche a la misa realizada frente a la capilla “Nuestra Señora del Carmen” en La Florida donde fue hallado ahorcado el cura y otro grupo se movilizó pidiendo justicia en la capital provincial.


Los restos del padre Viroche fueron exhumados esta tarde de viernes en el cementerio de la vecina localidad Cevil Pozo y por la noche comenzó a realizarse la nueva necropsia el médico forense de la Gendarmería, convocado al efecto.


Además, efectivos de la gendarmería recorrieron con un georradar las localidades tucumanas de La Florida y Delfín Gallo en busca de evidencias que puedan ayudar a esclarecer la muerte de Viroche, aunque el fiscal no hizo declaraciones para informar sobre los resultados de la tarea.


El jefe del Escuadrón 55 de la Gendarmería, con asiento en Tucumán, comandante Claudio Domenichini, informó a Télam que el personal llevó a la provincia un georradar para inspeccionar el lugar del hecho y colaborar en una inspección ocular. “El georradar básicamente permite detectar elementos que puedan estar enterrados y, como se habían encontrado un par de celulares en una fisura del terreno, con buen criterio el fiscal pidió utilizarlo para hacer una búsqueda y determinar si hay algo más escondido que pueda servir para la causa”, explicó Domenichini.


En tal sentido, fuentes de la investigación informaron a Télam que a partir de los últimos peritajes realizados al teléfono celular de Viroche se confirmó que el sacerdote fue amenazado antes de morir, por lo que se estima que el fiscal va buscar nuevas pistas que podrían modificar la hipótesis inicial del suicidio.


El gendarme precisó que el fiscal pidió el apoyo de los peritos para volver a ver el lugar del hecho y levantar huellas y rastros de utilidad para la pesquisa que no hayan sido levantadas en el peritaje inicial. Otra de las novedades de la investigación fue la confirmación de una denuncia policial realizada por Viroche cuando se produjo un robo en la iglesia, algo que hasta ahora no había sido informado por las autoridades.


Por la noche, una multitud asistió a la misa que se oficio por el sacerdote muerto en la iglesia de La Florida, en tanto que cientos de personas marcharon en forma simultánea en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, reclamando justicia.


Los participantes de la marcha portaban velas encendidas y llevaban carteles con leyendas que reclamaban justicia para el sacerdote. La tercera marcha en Plaza Independencia, de la capital tucumana, fue convocada por las redes sociales bajo la consigna “los mafiosos pudieron más y el rebaño perdió el pastor; pero nunca imaginaron que su accionar multiplicaría las ovejas que ahora unidas por el amor y no por el espanto caminan para terminar con la mentira”.


Por el momento la causa está caratulada como muerte dudosa y la principal hipótesis que maneja el fiscal López Ávila apunta a que Viroche se suicidó. No obstante, la familia del sacerdote y una gran parte de la comunidad local que apoyaba la lucha de Viroche contra el narcotráfico afirman que se trató de un crimen y reclaman justicia por lo sucedido.


El jueves tres legisladores tucumanos solicitaron al Gobierno provincial la intervención de la comuna de La Florida, donde el sacerdote Viroche desarrollaba su actividad religiosa, mediante la cual enfrentó la venta de drogas en la zona. El pedido de los legisladores incluye “el inmediato desplazamiento de la cúpula policial de la comisaría de La Florida” por considerar que no cumplieron con sus obligaciones que no es otra que “garantizar la seguridad de los habitantes” de la comuna.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El presidente argentino se reunió con Francisco El Papa a Macri: "Fuerza y para adelante"
TENES QUE SABER
Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
La reserva de Colón despertó en el complemento y sumó su segunda victoria del año
Suecia, Bosnia, Turquía y Chequia clasificaron al Mundial 2026: cómo quedaron los grupos
Colapinto encenderá la pasión en Buenos Aires con un icónico Lotus de Fórmula 1
La economía nacional creció en febrero impulsada por un nuevo récord agrícola

Te puede interesar:


  • Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II
  • Argentina cierra su preparación local ante Zambia: hora, TV y formaciones
  • Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
  • Tragedia en San Cristóbal: la dolorosa despedida de Ian
  • Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria
  • Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
  • La reserva de Colón despertó en el complemento y sumó su segunda victoria del año
  • Suecia, Bosnia, Turquía y Chequia clasificaron al Mundial 2026: cómo quedaron los grupos

Política

De centro, del interior y productivista Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”

Información General

Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar