+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Entre Ríos

El intendente de Crespo admite responsabilidad del municipio por la multitudinaria fiesta

Darío Schneider indicó: "Hubo cosas que no estuvieron bien y hay responsabilidad del municipio".

El intendente de Crespo admite responsabilidad del municipio por la multitudinaria fiestaEl intendente de Crespo admite responsabilidad del municipio por la multitudinaria fiesta

Jueves 1.4.2021
 12:37

El intendente de la ciudad entrerriana de Crespo, Darío Schneider, se lamentó por las imágenes que se vieron durante el "Gran Baile Alemán", una fiesta en la que cientos de personas, la mayoría adultos mayores, danzaron en un salón cerrado con el beneplácito del municipio.

Tenés que leer

Tenés que leer

Entre Ríos exigirá el "Certificado Turismo" a los visitantes en Semana Santa

En esa localidad, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital entrerriana y de unos 20.000 habitantes, hay 17 casos activos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia se reportaron 1.083 diagnósticos positivos.

"Hubo cosas que no estuvieron bien y hay responsabilidad del municipio", admitió el intendente en conferencia de prensa, pero aseguró que Crespo "tiene una realidad totalmente distinta a la de las ciudades grandes y viene con muy pocos casos".

Gentileza Darío Schneider, intendente de Crespo

Darío Schneider, intendente de Crespo
Foto: Gentileza

En ese sentido, pidió "no juzgar todos los territorios de la Argentina de la misma forma", aunque llamó a "apostar a la responsabilidad individual y la libertad para llevar una vida lo más parecida a la anterior a la pandemia".

En Crespo "cada institución y ONG realiza eventos para subsistir y seguir creciendo; es nuestra idiosincrasia trabajar para progresar", concluyó Schneider.


Los organizadores del evento

Por su parte, desde el Grupo Coreográfico Edelweiss, organizador del evento, consideraron que la fiesta fue autorizada porque el grupo "estuvo inactivo prácticamente todo el año pasado" y aseguró que "todos los protocolos se cumplieron a rajatabla".

"Acercándose la fecha, los días se presentaron húmedos, con noches un poco frías, y los pronósticos indicaban que no estaría agradable para hacerlo al aire libre, por lo que se volvió a evaluar y la Municipalidad nos habilitó hasta 500 personas dentro del salón", dijo la presidenta del Grupo, Marisol Roth.

Tenés que leer

Tenés que leer

Suman tres ciudades a las zonas de Entre Ríos con transmisión comunitaria sostenida de coronavirus


En diálogo con los medios locales, señaló que otras instituciones "habían podido llevar a cabo eventos" y esa "era la oportunidad" para su grupo, que "tiene trayectoria y prestigio como una gran familia".

Además, Roth remarcó que se trató "de un evento como tantos otros y con entrada paga, por lo que la gente podía comprarla o no y es una decisión personal si alguien quería asistir al evento".

Tras el evento, una trabajadora sanitaria del Hospital San Francisco de Asís de esa localidad, expresó su indignación al tener que acudir al salón para asistir a un hombre mayor que sufrió hipoxia.

Asimismo, se registraron numerosos comentarios en las redes sociales y en la página de Facebook del Municipio en rechazo a la habilitación y desarrollo de la fiesta, en los que se advirtió que asistieron no sólo ciudadanos locales sino de otras zonas de Entre Ríos

#TEMAS:
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense
Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en Tulum
Cómo Alpine y Colapinto transforman un 2025 frustrante en impulso para esta temporada
Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Te puede interesar:


  • Santa Fe puso en marcha la vacunación contra el virus sincicial respiratorio para proteger a recién nacidos
  • Video: una pelea de tránsito en Punta del Este escaló a insultos y amenazas con un bate
  • No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
  • Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
  • Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
  • Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
  • Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense
  • Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en Tulum

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Sucesos

Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Violencia de género Conmoción en Reconquista: un hombre mató a su pareja y luego intentó quitarse la vida
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar