+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Polémica

Luis D’Elía: "O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana"

En declaraciones efectuadas en el programa que conduce de lunes a viernes de 7 a 9 en Radio Rebelde, el piquetero aseguró que el Gobierno debe ampliar a 11 el número de jueces en el máximo tribunal y “pasar a ser mayoría”

Luis D’Elía: "O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana"Luis D’Elía: "O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana"

Jueves 17.12.2020
 18:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta mañana, Luis D’Elía se sumó a las críticas hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación que días atrás habían expresado Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En esta oportunidad, el dirigente se refirió a la relación entre el máximo tribunal y la vicepresidenta. “O metemos una Corte nueva a como dé, o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde. Hay que unificar las estrategias, hay que salir de esta mirada tonta, ingenua, de que las cosas por sí solas se van a desbordar”, dijo el dirigente kirchnerista.

D’Elía agregó: “O ganan ellos y Cristina es, en febrero, detenida, metida en cana, de manera injusta, arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis jueces más y pasamos a ser mayoría”.

Sus declaraciones fueron efectuadas en el programa que conduce de lunes a viernes de 7 a 9 en Radio Rebelde. “O los ‘comandantes del lawfare’, en febrero, basados en condenas truchas, campañas de difamación, desafueros... Yo cuando hablo de desafueros algunos me dicen: ‘No seas boludo, Luis, ¿no ves que tenemos mayoría en el Senado? También teníamos mayoría cuando desaforaron a (Julio) De Vido. Y hoy De Vido se comió más de un año en cana. Entonces yo no subestimo nada”, sostuvo D’Elía.

Luego continuó: “Ahora ellos, ¿Macri nombró a dos jueces de prepo para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte? Si lo hacen ellos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? ‘Bueno, pero eran dos’. Bueno, metamos seis, muchachos. ¿Haberle ganado por diez puntos no significa nada en las elecciones? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte? ¿Quién mierda elige a los jueces?”.

Tenés que leer

Ordenan la inmediata detención de Luis D´Elía

“No soy un técnico jurídico ni lo quiero ser, ni me importa. Siempre creo que la Justicia de los hombres va a ser imperfecta. Ahora, tenemos que terminar esto. Fuimos más de 20.000 (personas) a la Corte Suprema a decir basta de lawfare. Ahora, con esta Corte no termina el lawfare, el lawfare se consolida”, indicó el piquetero.

Y remarcó: “Estos jueces están al servicio de los peores intereses. El Poder Judicial no tiene un carajo que ver con la independencia necesaria a la hora de llevar adelante la administración de justicia. En el medio, hay otros problemas. Se viene una elección. Y en el escenario del año que viene empiezo a ver algunas luces. Ellos van a querer meter presa a Cristina en febrero, a más tardar marzo, y ahí empezar a atacar la economía”.

La semana pasada, tras publicar una carta por el primer año de gestión del Gobierno, Cristina Kirchner criticó duramente al máximo tribunal: “La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, redactó.

“Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, dijo la vicepresidenta.

Dos días después de que la ex presidenta difundiera su escrito, el presidente Alberto Fernández también apuntó contra el máximo tribunal: “En la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Chile Agónica clasificación de Vélez a las semifinales de la Copa Sudamericana
  • Histórico Defensa y Justicia eliminó a Bahía y es semifinalista de la Copa Sudamericana
Tenes que saber
De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Manchester City podría sufrir una quita de puntos capaz de empujarlo al descenso
Colapinto vuelve a Austin, un lugar de buenos recuerdos, con Alpine bajo examen
El papa León XIV dialogó con Zelensky y pidió una tregua humanitaria en Oleshky
Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad

LO MÁS VISTO

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

1

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

2

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron más de $2.800 millones en el Quini 6

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

5

El Kily González confirmó el viaje de Messi a España y llevó tranquilidad sobre su presencia en Inter Miami

Te puede interesar

  • Manchester City podría sufrir una quita de puntos capaz de empujarlo al descenso
  • Colapinto vuelve a Austin, un lugar de buenos recuerdos, con Alpine bajo examen
  • El papa León XIV dialogó con Zelensky y pidió una tregua humanitaria en Oleshky
  • Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este lunes 19 de octubre
  • Yo, melancólico
  • El bombazo de Lago se volverá a ver mil veces, como los del Bichi, Totono y Ferrer
  • El uso de la capacidad instalada tuvo el peor septiembre desde 2016

Política

Región Centro Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
Anuncio del ministro Luis Caputo El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de dos proyectos de TGS por más de US$ 3.200 millones
Mientras se renueva el Consejo de la Magistratura de la Nación Apresuran la tramitación de los concursos para jueces federales
Bienes provenientes de ilícitos Subasta récord en Santa Fe: entre el "factor confianza" y la creciente necesidad económica
Empleo público nacional El Gobierno aprobó un retiro voluntario para empleados estatales: quiénes pueden adherir y cuánto cobrarán

Área Metropolitana

Este sábado De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Santa Fe ciudad Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Monitoreo permanente El río Paraná sigue en ascenso y Santa Fe prepara un predio para posibles evacuaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre
Lunes 19 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad
Tras invalidar una imputación Dejaron sin efecto las restricciones impuestas a un traumatólogo santafesino acusado por violencia de género
Operativo en Sauce Viejo Cayó un hombre acusado de un violento asalto perpetrado en en 2021 en Santo Tomé
Por la crecida Corrientes: hallaron muertos a dos peones rurales que trasladaban ganado en una isla inundada
Asesinado en la peatonal Con un pedido de prisión perpetua comenzó el juicio por jurados por el crimen del “Pelusa” Farías

Información General

Desde Países Bajos Un jugador de Los Leones y el primer ministro neerlandés anunciaron que serán padres
En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar