+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Precio base de 110 mil dólares

Subastan un avión de Lázaro Báez

Los interesados podrán hacer consultas hasta el 29 de julio e inscribirse hasta el 6 de agosto. Se prevé que la subaste sea el 16 del mes que viene.

Subastan un avión de Lázaro BáezSubastan un avión de Lázaro Báez

Lunes 15.7.2019
 9:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el pliego correspondiente a la subasta pública y online de un avión que utilizaba habitualmente el ahora detenido empresario Lázaro Báez para trasladarse desde Santa Cruz hacia la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B, que actualmente se encuentra en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur, en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, donde los interesados pueden concurrir a verla y verificar su estado.


El pliego, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, puede verse en el sitio de Internet de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), encargada de llevar adelante la subasta ordenada por el Tribunal Oral Federal 4, que juzga a Báez y otros acusados en la llamada ruta del dinero K.


El precio base para la subasta fue fijado en 110 mil dólares, según se informó.


"Es un paso importante para demostrar la importancia de agilizar los procedimientos que devuelvan a la sociedad los bienes del crimen organizado", expresó a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana la AABE, encabezada por Ramón María Lanús.


De acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, el dinero producto de la venta será depositado en una caja de ahorro en dólares del Banco Nación, bajo la denominación "Causa Báez", bajo tutela judicial.


Como es de rigor, de la subasta no podrán participar quienes tengan "parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad" ya sea con miembros del Tribunal o acusados en la investigación por presunto lavado de activos, según precisaron desde la AABE.


Entre los acusados en este expediente están el detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, juzgados por presunto lavado de dinero.


De acuerdo con lo previsto, el plazo para la inscripción de los interesados en comprar la aeronave que perteneciera a Báez vencerá el próximo 6 de agosto al mediodía, en tanto la subasta fue pautada para el 16 de agosto a las 13, y se extenderá durante una hora.


En tanto, los interesados que cumplan con el procedimiento de registración, autenticación y autorización como usuario externo podrán formular consultas hasta el 29 de este mes.

Tanto esta aeronave como una Learjet modelo 35A habían sido en principio decomisadas por la Justicia y puestas a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías para allanamientos urgentes o para detenidos.


Sin embargo, luego, el organismo solicitó a la Justicia devolver los aviones porque su puesta en funcionamiento y mantenimiento le demandaba un gasto de 347.500 dólares.

“Perdemos millones de pesos por mes y la ciudadanía pierde dos veces: por el robo perpetrado por los delincuentes y porque después se destinan fondos del Estado a cuidar los bienes de los corruptos y narcotraficantes”, sostuvo Ramón Lanús.


En este sentido, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado remarcó que "el mecanismo de subastas inmediatas es ágil y eficiente ya que permite rápidamente que ese dinero vuelve a manos del Estado”.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Trabajan para intentar liberarlo Una imagen que duele: hallan en Mar del Plata un lobo marino atrapado en un neumático
Tenes que saber
Briatore respaldó a Colapinto y señaló la prioridad de Alpine: reconstruir el equipo
Riviera Live Music: un recorrido musical para disfrutar durante la cena
Video: escaló una torre del puente de Brooklyn, se desnudó y se lanzó al East River
Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino
La Sociedad Rural de Santa Fe reunirá tecnología, inteligencia artificial, ganadería y clima en una jornada para productores

LO MÁS VISTO

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

1

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

2

La Corte Suprema de Santa Fe declaró inconstitucional la inamovilidad de los haberes previsionales

3

Florencia, bajo el agua: el intendente pidió a los vecinos no salir de sus casas por las intensas lluvias

4

"El lunes me voy a presentar ante la Justicia": la responsable del geriátrico incendiado rompió el silencio en una entrevista marcada por la tensión

5

Alerta amarillo por tormentas: prevén lluvias intensas y granizo en tres provincias

Te puede interesar

  • Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
  • Briatore respaldó a Colapinto y señaló la prioridad de Alpine: reconstruir el equipo
  • Riviera Live Music: un recorrido musical para disfrutar durante la cena
  • Video: escaló una torre del puente de Brooklyn, se desnudó y se lanzó al East River
  • Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino
  • La Sociedad Rural de Santa Fe reunirá tecnología, inteligencia artificial, ganadería y clima en una jornada para productores
  • El SIBER proyectó una mayor intención de siembra de maíz y destacó el buen estado del trigo en Entre Ríos
  • Créditos, tasas y herramientas financieras para impulsar la producción, en el inicio del Congreso de Aapresid

Política

Mesa política y Ley de Tierras Intensa agenda post-receso: el gobierno define prioridades para el Congreso Nacional
Grandes usuarios Facturas hasta seis veces más caras: los puntos del reclamo de Santa Fe a Nación por el costo eléctrico
La maldición de los vices El conflicto Milei-Villarruel se suma a una larga secuencia institucional
Escuela abiertas Coudannes: “En Santa Fe las clases se dictaron con normalidad este lunes”
En Chaco El Gobierno expuso el plan de coordinación ante la llegada de El Niño al noreste argentino

Área Metropolitana

Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe
Santa Fe ciudad El Instituto Santafesino de Danzas Hugo Ifrán se incorporó al Paseo de Postas Folklóricas

Sucesos

Ciberacoso en TikTok La ciudadana china que filmó a 36 menores en Helvecia aceptó una multa de más de $9 millones
Documentos originales Geriátrico del Horror: así se quedaban con el dinero de los abuelos
Por mayoría y con tres disidencias La Corte rechazó los últimos recursos del profesor Trigatti y agotó la revisión en la justicia santafesina
Pesquisa positiva Cuatro aprehendidos tras un robo cometido por motociclistas en el norte de Santa Fe
Santo Tomé Violento robo a un jubilado en su casa: lo ataron dos horas y le exigían dólares

Información General

Reforma laboral Cómo leer el nuevo recibo de sueldo: qué significa cada dato y qué conviene revisar todos los meses
Desde este martes Personal Pay incorpora dólar MEP y amplía su oferta de inversiones
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar