+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

El frío se hace sentir

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres de Córdoba

La ola polar impacta en la provincia mediterránea, que ya registró la primera caída de nieve, este martes minutos antes de las 7. Cómo sigue el clima en esa región.

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres de CórdobaLlegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres de Córdoba

Martes 27.5.2025
 11:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este martes 27 de mayo, la provincia de Córdoba amaneció cubierta de blanco en varias zonas serranas debido a la primera nevada del año, que coincidió con el ingreso de una intensa ola polar. Las imágenes se viralizaron por redes sociales y generaron sorpresa entre los usuarios.

El fenómeno se registró en localidades como Pampa de Achala, Tanti, Calamuchita y sectores de las Sierras Grandes, donde los copos comenzaron a caer alrededor de las 6:45 de la mañana, según reportes de la escuela Ceferino Namuncurá en Los Cerros.

La Policía Caminera emitió alertas por condiciones adversas en rutas serranas, especialmente en la ruta provincial 34, que conecta el valle de Punilla con Traslasierra. La presencia de niebla, llovizna y calzadas resbaladizas, sumadas a ráfagas de viento que redujeron la visibilidad, obligaron a extremar las precauciones al circular por estas vías.

Frío polar

El meteorólogo Marcelo Madelón explicó que la nevada fue consecuencia del ingreso de una masa de aire polar proveniente del sur del país, que atravesó la cordillera desde Chile. Este frente frío trajo consigo inestabilidad atmosférica, generando fenómenos atípicos como un tornado en regiones inusuales.

El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba anticipó que las condiciones climáticas adversas continuarán en los próximos días, con tormentas, precipitaciones localizadas, caída de granizo y vientos intensos del sector sur, con ráfagas cercanas a los 70 km/h.

Se esperan temperaturas mínimas bajo cero en zonas suburbanas y serranas, mientras que en áreas urbanas como la ciudad de Córdoba oscilarán entre los 0° y 3°, con máximas que no superarían los 16°.

En otros puntos

La Municipalidad de Córdoba advirtió sobre la posibilidad de heladas generalizadas en los próximos días, lo que podría generar calzadas resbaladizas y baja visibilidad, especialmente en horas de la mañana. En tanto, la alta montaña permanece bajo alerta por nevadas, y algunos pasos fronterizos en la cordillera han sido cerrados preventivamente.

En Merlo, San Luis, también nevó.

La situación también se replicó en la provincia de San Luis, donde se registraron nevadas copiosas en la zona de Villa de Merlo, reforzando el alcance regional del fenómeno climático.

Las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve.

Este evento climático marca un inicio anticipado del invierno en la región, con condiciones que podrían extenderse hasta principios de junio.

En San Luis también cayó nieve.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • ¿Invierno anticipado? El clima se mantiene inestable en Santa Fe y se espera un brusco descenso de temperatura para el miércoles
  • Tendencias Cuatro formas de usar bufandas XXL y destacar en el invierno
Tenes que saber
Javier Martín: "La industria no es el problema, es la solución en Argentina"
El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en Hilton Buenos Aires
CAMARCO Santa Fe tiene nuevo presidente: Renato Franzoni analizó el escenario del sector
Juegos Suramericanos: Pullaro y Poletti dieron la bienvenida a las delegaciones e izaron sus banderas

LO MÁS VISTO

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

1

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

2

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina

4

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

5

Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Marta Fort confesó si tiene más plata que Shakira, Susana Giménez y Taylor Swift
  • Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
  • Vélez y Newell’s empataron en Rosario
  • Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
  • Ecuador impuso el toque de queda en provincias costeras
  • Javier Martín: "La industria no es el problema, es la solución en Argentina"
  • El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
  • Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en Hilton Buenos Aires

Política

Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar
Acto en Rosario Horacio Rosatti y un mensaje a la justicia: “Hay mucho que limpiar todavía”
Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes

Área Metropolitana

“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado

Sucesos

Departamento San Jerónimo Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresión en barrio Las Flores

Información General

En Tucumán Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA
Declarado de Interés Cultural y Social Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en Hilton Buenos Aires
Cambio de autoridades CAMARCO Santa Fe tiene nuevo presidente: Renato Franzoni analizó el escenario del sector
17 años construyendo puentes de progreso Fundación Macro, Fundación Equidad y OCASA acercan tecnología a organizaciones en el país
Concesión Caminos del Plata asume la gestión de más de 1.300 kilómetros de rutas nacionales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar