+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Martes 4.7.2023
 1:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

MENSAJES

Solicita intervención de autoridad

UN VECINO DE GUADALUPE OESTE

"Acudo este espacio, porque los vecinos no sabemos qué hacer. Ya hemos denunciado en la comisaría del barrio y no nos toman la denuncia. Hemos visto pasar al Comando y nada... El tema es que un grupo de a 10 muchachos que se juntan en Azcuénaga y Rivadavia al 7900, se drogan, a toda hora. Es inaguantable. Además juntan cables robados y los queman acá en la esquina y ese humo negro penetra en nuestras casas. No se puede aguantar el humo y el olor que llenan nuestras habitaciones. Denunciamos esto y nos salen con excusas. Por eso, por medio del diario espero llegar a alguien que tome cartas en el asunto. Es insoportable esto. Como será que aquí es doble mano y tocan bocina los automovilistas porque ese humo negro no los deja ver".

Perros peligrosos

UN LECTOR

"Estoy indignado, frente a la noticia de que dos perros feroces atacaron a una abuela con su pequeña nietita, aquí en la ciudad de Santa Fe. Es algo incomprensible, ¡¡inconcebible!! En varias ocasiones recurrí a este espacio para pedir, POR FAVOR, a nuestras autoridades municipales, a los concejales, intendente, que RESUELVAN de alguna forma este tema. No sé si la legislación que existe no es suficiente y/o no se cumple. O es mala, o vaya a saber qué... Pero nuestros sesudos próceres legislativos municipales, que están cobrando sueldos para esto, ¡¡por favor!! pónganse a ESTUDIAR EL TEMA, A REGLAMENTARLO Y HACER QUE SE CUMPLA la normativa. No puede ser que la gente viva esto y todos los años tengamos que lamentar este tipo de situaciones, que de algunas no hay retorno: en el presente caso, la criatura aún no está fuera de peligro y la abuela quedó desfigurada. Entonces ¡¿cuándo se van a ocupar del tema?! Dedíquense a cumplir con su función".

A la hora de votar

UNA ASIDUA LECTORA

"Soy una ciudadana argentina y quiero dar mi opinión: me alegro de que Juez haya perdido la gobernación en Córdoba, porque esta gente de Cambiemos, cuyo origen es en el PRO, siempre piensan que ellos van a ganar. Juez nunca acepta perder, siempre calumnia diciendo que le hicieron trampas. Me alegraría también que lo mismo sucediera con Carolina Losada, que solo sabe acusar y no muestra nada positivo. Sigamos esperando las elecciones".

Lamparita apagada...

SUSANA

"Pido que alguien me cuente quién fue el arquitecto tan inteligente de los chorros de Galicia y General Paz. Es un tremendo desperdicio de agua y a los transeúntes nos resulta imposible cruzar, ya que salpican para todos lados. Que El litoral vea y saque una foto".

Contribución solidaria

UNA DOCENTE

"Los docentes nos enteramos de que Amsafe ha ratificado la Resolución de Asamblea Provincial de fecha 23 de febrero de 2011, que aún no ha sido aplicada hasta el presente, la cual aprueba 'una contribución solidaria del 1,5 % sobre la remuneración que por todo concepto perciban los trabajadores de la educación, activos y pasivos, no afiliados sobre cada incremento salarial que se produzca en el futuro a favor de todos los trabajadores de la educación, por la gestión realizada por la Amsafe, debiendo adoptar el Estado provincial el mismo mecanismo de retención establecido para los afiliados, conforme el Art. 38 de la ley 23.551".

Balanzas de pesaje: ni una sola

UN LECTOR

"Quiero adherir a un mensaje de otro lector, referido a la sobrecarga de los camiones. Asimismo, he visto comentarios respecto de que en el recorrido de la ruta 1, de jurisdicción provincial, no hay una sola balanza de pesaje, inexplicablemente, porque hace décadas había, en determinados tramos, una estación de balanzas. El Estado gasta nuestro dinero en repavimentar, reconstruir, arreglar, etc., etc., esta ruta 1, pero no hay una sola estación de balanzas, entonces los camiones, muchos de ellos no argentinos, transitan con sobrecarga y echan por la borda los esfuerzos que hace la provincia en tener la ruta en condiciones. A pesar de todos los comentarios, exigencias y pedidos de la gente para que pongan balanzas, nadie se hace cargo de esto".

CARTA

Día de las niñeces

MARTA SNAIDERO

Integrantes del Concejo Municipal de Santa Fe apoyaron un proyecto que pretende que se establezca "el último sábado de agosto de cada año" como el Día Municipal de las niñeces trans y no binarias, sin tener en cuenta que uno de los derechos que les asiste a niños, niñas y adolescentes es el de no ser discriminados.

Le pregunto a cada concejal si podría reconocer dentro del recinto durante una sesión, entre niños, niñas y adolescentes, cuáles son trans.

A menos que alguno de los ediles haga la pregunta de rigor empezando por el que les parezca de menor edad y prosiga con el de más: "Dime, eres trans, lesbiana, no binario?"... Seguramente obtendría una mirada de sorpresa, tímida sonrisa y por qué no un: "¿Qué le importa a usted?".

A no olvidar que entre los Derechos del Niño está el de "ser escuchados".

Pero todo vale cuando de justificar el lugar que ocupan por haber sido votados para SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL CONTRIBUYENTE en aras de una mejor convivencia en una ciudad felizmente habitable.

Acaso padre, madre, tutores o familiares fueron consultados o presentaron reclamos al Concejo para que se diferencie o discrimine a sus pequeños del resto? Qué características tendría ese "último sábado de agosto?".

En actos públicos ¿servirán chocolate, pastelitos y regalarán globos "multicolores" con la inscripción: "Soy trans, gracias ordenanza N°...", mientras se sacan una selfie con inocentes para el archivo de gestión?

Se promocionará como evento solo para niños y adolescentes trans? Porque no veo que en el proyecto se incluya: "Con la participación de los que no lo son"...

El Día del Niño consagrado mundialmente con "O" desde el primer momento y así lo seguimos popularmente nombrando, ¿excluirá a los que de ahora en más tendrán SU propio Día?

Hoy será el Municipal, mañana Provincial, para no quedarse atrás desde ambas Cámaras el Nacional y por qué no la elección de niños, niñas y adolescentes trans.

Señores y Señoras concejales: de no ser lo que políticamente son, como progenitores, adoptantes o familiares, realmente, con el sentimiento y la razón que pueda asistirles todavía, esperan que el Ejecutivo los acompañe?

Con los niños NO. Legislen por su educación fuera del ámbito hogareño con maestros que no adoctrinen; atención a su salud gratuita; esparcimiento inclusivo como hasta antes del proyecto y todo lo que esté a vuestro alcance que no puedan lograr desde la familia, por solo ser seres humanos también con el derecho a que sus "niñeces" no tengan rótulos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
Tenes que saber
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar