+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Viernes 30.8.2024
 21:11

MENSAJES

Quemas y más asentamientos

VECINOS DE Bº EL POZO

"Una vez más, recurrimos a esta columna para dirigirnos al gobernador y al intendente de Santa Fe: estamos muy cansados, preocupados, alarmados, por las reiteradas, cotidianas, quemas en las inmediaciones de nuestro barrio y la consecuente instalación de nuevos ranchos y asentamientos. En las últimas campañas electorales hubo un compromiso de reubicar a toda esa gente, de una vez por todas. Pero, contrariamente a eso, lo que vemos es que cada vez hay más. El asentamiento erigido donde antes estaba la parada de la Línea 2, desde hace unos años ya tiene nombre: 'la manzana 21' (como una más que se agregó a este complejo habitacional, de 20 manzanas). Pues hace poquitos días hubo una quema impresionante en la zona de la otrora playa Los Alisos (algo más que perdimos con esos asentamientos). Los vecinos, alarmados por el fuego y el humo, no solo manifestaron su preocupación por el suceso, sino que también empezaron a exclamar: '¡¡Limpiando el terreno!! ¡¡Se agranda la manzana 21 o van a hacer la 22!!, ¡han tirado nafta para que se genere este fuego!'. Señores funcionarios, que deben atender los reclamos de los ciudadanos y darnos soluciones: ¡¡por favor, les pedimos que intervengan para evitar más asentamientos en el barrio!! Estamos muy angustiados, invadidos por ellos. Nosotros no tenemos la culpa de su situación, pero ustedes, señores representantes del pueblo, tienen que resolver este problema de raíz y en forma urgente. Teníamos el mejor barrio, la mejor playa de Santa Fe… y durante años no se pudo hacer nada. Firmamos cientos de notas, pedidos de todo tipo, hablamos con los gobiernos de turno, y no resolvieron este terrible problema. Hoy, insistimos, QUEREMOS RECUPERAR NUESTRO BARRIO, NUESTRA PLAYA LOS ALISOS. En esos lugares circula la droga, hay aguantaderos de ladrones, de prostitución... Y nosotros somos familias trabajadoras. ¡¡¿Qué podemos hacer más que recurrir a nuestro gobierno provincial?!! Por favor: ustedes pueden resolvernos esta terrible situación. Tienen el poder político para lograrlo".

Municipalidad: asignaturas pendientes

SALVADOR SINGER

"Sr. intendente, con el mayor de los respetos le comento las asignaturas pendientes en nuestra ciudad: 1) arreglos de las veredas, imposibles de transitar, con el riesgo que representan por estar rotas, para los que tenemos algunos años. Aplicar multas para los que no arreglen las mismas. Por desgracia, somos hijos del rigor. 2) Ver, en lo posible, de colocar contenedores de basura de a poco, porque es necesario hacerlo, ya que la dejadez y suciedad nos están invadiendo. 3) Mejorar la limpieza de las calles y cordones. Por desgracia, la falta de higiene y limpieza reinan. Seguimos creyendo en usted, señor intendente y en sus buenas intenciones. Sabemos que no es fácil hacer docencia con los dueños de los perros: pareciera que no limpiar las heces de los mismos es normal, fruto y producto de una sociedad decadente. Señor intendente: ¡ayudemos a esta bendita ciudad! ¡A mejorar, para bien de todos! Me despido de usted atentamente. Gracias, señor intendente. Lo respeto y sé que usted es capaz, porque ha hecho siempre las cosas muy bien, que no es fácil, pero ¡adelante, por favor!".

Edificios sin infraestructura en la ciudad

ENRIQUETA GONZÁLEZ

"Estuve dando una vuelta por la ciudad en el día de hoy y quedé impresionada por los edificios altísimos que han construido y siguen construyendo. ¿En qué se va a convertir esta ciudad?, porque las estructuras no están preparadas para esto. Las cloacas, las tuberías del agua corriente son las mismas… Entonces ¿por qué la Municipalidad da permiso para semejantes edificios? ¿Qué explicación se le puede dar a esto?".

Inteligencia Artificial

UN LECTOR

"Una parte de la humanidad estamos muy preocupados por el avance de la llamada Inteligencia Artificial, como así también a otras cuestiones que competen a otros seres humanos. Es un tema que debería tratarse en el seno de las Naciones Unidas, para direccionar el crecimiento de la humanidad hacia un punto que sea consensuado. Los cien tecnócratas que dirigen el mundo, que no son precisamente los gobiernos, los Bill Gates, los Elon Musk, esa gente está dirigiendo el futuro de la humanidad, con total prescindencia de los organismos internacionales, que deberían actuar en estos casos. Realmente es muy preocupante el aumento de ciertas tecnologías, que a los ojos de los tecnócratas son un avance para la humanidad; pero a los ojos de una gran parte del planeta, discordamos, disentimos con esta visión. Nos preocupa que estas personas que tienen grandes negocios entre manos y una visión de la humanidad, donde sobramos muchos, estén direccionando el crecimiento tecnológico del ser humano, sin ninguna discusión ni límite por parte de los gobiernos nacionales. Es un tema que debemos prestarle atención y ver qué se puede hacer, antes de que sea tarde".

En campaña política ¿dónde está el ahorro?

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"¡Cómo nos complica esto del API, que ahora no nos manda las boletas! Hay que adivinar cuándo vencen. La gente grande no tiene Internet y contratar un contador nos sale muchísimo. Es una barbaridad. Y en las campañas políticas empapelan toda la ciudad, ¿entonces cómo es el tema del ahorro? En Nueva York, a un vecino le hicieron una multa y cuando preguntó dónde podía pagarla le contestaron: 'En cualquier kiosco; acá a una cuadra tiene uno'. ¡Miren cómo se mueven en el Primer Mundo! Acá, hay que estar peregrinando para pagar una boleta, adivinando cuándo vencen, además…".

CARTA

¿Dónde están los patrulleros y las ambulancias?

JOSÉ FERNÁNDEZ, DE B° BARRANQUITAS

Vuelvo a hacer este mismo reclamo, ya van como 20 que hago al respecto.

Es por el tema de la policía, ¡en este barrio no se puede vivir, por favor…! No pasa ni un patrullero por aquí por calles Molina y Brasil. El otro día una señora tuvo un accidente en la esquina. Llamó a la ambulancia y estuvo como 25 minutos esperando. ¡No se sabe dónde están tantos patrulleros y ambulancias que compran! No hace mucho, recuerdo que aquí en el parque Garay, había como 20 o 30 ambulancias que iban a repartir. No se sabe a dónde van, a dónde las llevan… Es terrible esto…

¡Y que vengan a arreglar las calles! Estuve protestando por una avería y un pozo tremendo que había en avenida Presidente Perón y Luciano Molinas: vinieron los de Assa, lo arreglaron más o menos ¡y dejaron el pozo...! A la noche pasó un auto y cayó ahí y rompió cubiertas, etc. ¡Es impresionante lo que está pasando, no me explico! Con 80 años que tengo no puedo creer todo lo que estoy viendo. Ni cuando había calles de tierra pasaba lo que ahora.

Asimismo, a 100 metros llegando al cementerio, calle Ecuador: hay un hundimiento total, unos pedazos de asfalto que sobresalen, especial para que vuelva a ocurrir un accidente.

Yo vivo protestando, pero no se sabe a quién recurrir.

Gracias por el espacio. Es un lugar al que se recurre para poder llegar a las autoridades, dando a conocer las necesidades que uno tiene y no resuelven.

CARTA

Improvisación política que alarma

MATÍAS ROSSI

En democracia no se vota a un presidente que usa su investidura para insultar a los que no apoyan sus ideas. Demasiado dividida está nuestra sociedad por el manejo de los K, para que se agregue una cuota más de intemperancia política.

Según el informe de economía, hasta julio el único logro libertario ha sido reducir los gastos corrientes del Estado, recortando lo más fácil: prestaciones previsionales, transferencias a las universidades, a la obra pública, etc. Con una pobrísima visión de justicia para la Argentina.

Más allá de las generalidades de la Ley Bases, no escuché de algún plan -si es que existe- para desarrollar las fuerzas productivas del país. Inversiones necesarias para revertir la dramática desocupación laboral y recuperar los ingresos corrientes del Estado.

Veo asombrado a un oficialismo plagado de peleas internas en estos primeros 9 meses, con una grieta que corroe todas las instancias de su gobierno: Ejecutivo, legisladores y ministerios.

Creo que es hora de que el señor Javier Milei se ponga a trabajar para ordenar primero a los suyos, porque todo esto da la idea de una improvisación política que alarma. Necesitamos confiar en su gente, pero se debe trabajar en planes concretos porque estamos cansados de promesas incumplidas y sacrificios inútiles.

Es hora de que de una vez por todas utilice la política para aunar apoyos y acuerdos, porque es la mejor arma de que dispone en este tiempo de crisis. Y el pueblo sabrá entonces quiénes son los que trabajan por el bienestar de la gente.

Debería entender que de eso se trata ser un buen líder. Porque así como nuestra bandera no es un estandarte de conquista sino que representa la paz y la libertad, el presidente tiene sobre sus hombros la tarea de poner de pie al país, pero jamás lo logrará sin la confianza de todos los argentinos.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar