+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Vuelta

Colón de San Justo, a Paraná y por la clasificación

El equipo de Mauricio Chiementín llega con una importante ventaja de dos goles sobre Belgrano de Paraná a quien visitará hoy desde las 17.30 en el Nuevo Estadio Mondonguero. De pasar de instancia enfrentará al vencedor de Coronel Aguirre-Ben Hur de Rafaela.

Colón de San Justo, a Paraná y por la clasificación Colón de San Justo, a Paraná y por la clasificación

Miércoles 10.1.2024
 10:34
EZEQUIEL RE
EZEQUIEL RE

Con toda la expectativa de cerrar la fase a su favor. Así se encuentra Colón de San Justo, elenco que esta tarde, desde las 17.30, visitará a Belgrano de Paraná, en uno de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Subregión Litoral Sur.

El representante de la Liga Santafesina de Fútbol se quedó con el "primer chico" el sábado último cuando en su casa venció 2 a 0. Los goles de Cristian Zilli le dieron cierta tranquilidad para trabajar la revancha. Claro que también significa estar atentos y no caer en la desconcentración propia del resultado.

Conquistador con dos dudas

Este atípico Regional Amateur (lo inician casi 400 equipos) reúne la particularidad que cuartos de final y semifinal de zona se juegan con partidos entre semana. Por lo tanto, no queda mucho espacio para un trabajo de recuperación física en caso de alguna molestia. Además, la lluvia no posibilita trabajos en campo.

Colón llegará a Paraná con dos dudas. Mauricio Chiementín esperará hasta último momento al lateral izquierdo Ignacio Arroyo y al delantero y goleador en el partido de ida Cristian Zilli. Por la lluvia el plantel, ayer trabajó en el gimnasio de la institución. Hoy almorzarán en el club y a las 13 partirán a la capital enterriana.

Mirá también

Mirá también

Regional Amateur: Colón, en San Justo, sacó una importante ventaja

El entrenador encontraría variantes en el banco, por ejemplo, el Turbo Franco Jominy en caso de ser necesario.

Hincapié en la pelota parada

Por Belgrano la idea en estos pocos días entre un match y otro fue cuidar las piernas, hacer trabajos de fútbol en bloque (lunes) y pelota parada (ayer). Daniel Waldner espera contar en ataque con el delantero Lautaro Robles, quien no jugó en San Justo por un problema administrativo en el Sistema Comet.

Cómo sigue

Quedan 90 minutos de juego, pero los hinchas de Colón ya miran el perfil de la Región Litoral Sur. El Conquistador sabe que de pasar de instancia volverá a ser local el próximo domingo 14 en uno de los encuentros semifinales. El rival, en ese caso saldrá de la llave que sostienen Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú. La definición sería el domingo 21 en suelo entrerriano ya sea en la capital provincial o en la "Capital Nacional del Carnaval".

Ambos elencos igualaron 1 a 1 el viernes pasado y se verán las caras en el estadio Mutio desde las 17. Es decir, en el Nuevo Estadio Mondonguero se sabrá el nombre del rival a falta de 30 minutos para terminar el juego.

Mirá también

Mirá también

Belgrano, un histórico siempre presente

Ben Hur a Villa Gobernador Gálvez

Ajustada, pero diferencia al fin. Ben Hur de Rafaela visitará hoy desde las 17.30 a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Los dirigidos por Gustavo Barraza iniciarán el juego con el 1 a 0 a favor que lograr en el Barrio Parque Ilolay con gol de Joaquín Molina.

Tras aquel encuentro el DT declaró en conferencia de prensa: "Sabíamos que nos iba a tocar un rival duro, un partido luchado, trabado y friccionado. Nuestro primer objetivo en esta clase de definiciones era ganar y lo pudimos hacer. Se pudo sacar la diferencia en el marcador y merecimos algún gol más en la parte final, pero debimos ser más certeros".

Sobre el juego de ida mencionó: "En los primeros 15 minutos ellos manejaron mejor la pelota y dispusieron de algunas llegadas. Después pudimos equilibrar las acciones y empezar a generar nuestro juego. En el Segundo Tiempo, el gol de Joaquín Molina nos dio la tranquilidad e hizo que coronel Aguirre arriesgue un poco más y podamos desplegar nuestro fútbol en campo contrario. Son definiciones cerradas y el margen de error es mínimo".

También declaró sobre el encuentro de hoy: "Es una final y se va a jugar con la misma intensidad que el sábado. Son 90 minutos debemos estar tranquilos, concentrados y preparados, jugando en una cancha complicada".

Mirá también

Mirá también

Colón de San Justo perdió pero avanzó en el torneo regional

Probables formaciones

BELGRANO DE PARANÁ: Franco Rivasseau; Cristian Romero, Matías Santini, Luis Schlishting, Santino Giacinti, Franco Lozano, Martín Ojeda, Rafael Ríos; Nicolás Ledesma, Agustín López y Lautaro Robles. DT: Daniel Waldner.

COLON DE SAN JUSTO: Gonzalo Chávez; Agustín Albano, Osvaldo Arroyo, Mauricio Del Giúdice, Matías Fantín, Tomás Baroni, Maximiliano Melgratti, Ezequiel Gómez, Agustín Farías, Leandro Bértola y Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementin.

Cancha: Belgrano. Arbitro: Brian Chiaraviglio (Villa María). Hora de inicio: 17.30

La pro

Miércoles 10/1:

17: Atlético Paraná (1) - Juventud Unida de Gualeguaychú (1). Árbitro: Diego Antonietti (Concordia).

17.30: Belgrano de Paraná (0) – Colón de San Justo (2). Árbitro: Brian Chiaraviglio (Villa María).

17.30: Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez (0)- Sportivo Ben Hur de Rafaela (1). Árbitro: Leandro Sosa Abrile (Córdoba)

21: Aprendices Casildenses (2) - Everton Olimpia de Cañada de Gómez (1). Árbitro: Maximiliano Moy (Santa Fe).

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nevadas excepcionales en Florida por segundo año consecutivo: acumulación de nieve y dónde se registró
Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Alcaraz arrancó firme en Melbourne: venció a Walton y avanzó a la segunda ronda

Te puede interesar:


  • Etcheverry y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Australian Open
  • Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
  • Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
  • Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026
  • La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
  • Nevadas excepcionales en Florida por segundo año consecutivo: acumulación de nieve y dónde se registró
  • Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
  • Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso

Política

"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe

Información General

“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar