+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Federación 2026

Todo listo para el debut de los representantes de la Liga Santafesina

El próximo domingo comenzará la edición 2026 de la Copa Federación y los cuatro clubes afiliados a la Liga Santafesina saldrán a escena en distintos escenarios de la provincia. Con horarios confirmados, estadios definidos y árbitros designados, Sportivo Guadalupe, Ciclón Racing, Ateneo Inmaculada y Náutico El Quillá buscarán arrancar el certamen con el pie derecho.

Todo listo para el debut de los representantes de la Liga SantafesinaTodo listo para el debut de los representantes de la Liga Santafesina

Viernes 23.1.2026
 11:49
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La cuenta regresiva llegó a su fin y la Copa Federación 2026 está lista para levantar el telón. El próximo domingo será una jornada especial para la Liga Santafesina, ya que sus cuatro representantes iniciarán el camino en uno de los torneos más federales y exigentes del calendario provincial, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. Con ilusiones renovadas y la expectativa lógica del debut, cada equipo afrontará su primer compromiso con la intención de dar un paso firme desde el arranque.

Por la Zona 4, Sportivo Guadalupe tendrá el honor de abrir la participación liguista jugando en condición de local. Desde las 17, en el estadio Eladio Romeo Rosso, el conjunto santafesino recibirá a Barrio Oeste de Gálvez, en un cruce que promete intensidad y buen marco de público. El encuentro contará con una terna arbitral proveniente de la Liga Esperancina, encabezada por Sebastián Medina, quien estará acompañado por Maximiliano Crucci y Jonatan Núñez como asistentes.

Mirá también

En Cosmos FC soplan vientos de cambio: Darío Cabrol se suma para reorganizar el semillero

En el mismo grupo, Ciclón Racing tendrá su estreno fuera de casa. El equipo lagunero visitará a Sportivo y Recreativo Videla en el estadio Eliseo Videla, a partir de las 18.30. Será una prueba exigente para Racing, que buscará sumar en terreno ajeno y comenzar a construir su camino en la competencia. El árbitro principal será Sebastián Sánchez, asistido por Tomás Tapponier y Emiliano Cainero, también pertenecientes a la Liga Esperancina.

La Zona 5 tendrá acción en dos escenarios distintos y con otros dos representantes de la Liga Santafesina como protagonistas. Desde las 17, en el Campo de Deportes ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe–Rosario, Ateneo Inmaculada se medirá frente a San Lorenzo de Esperanza. El conjunto colegial intentará hacer valer su localía en un duelo que se presenta parejo y de trámite intenso. La conducción del partido estará a cargo de Marcos Gutiérrez, con Gabriel Pascua y Franco Catalano como jueces de línea, todos integrantes de la Liga Galvense.

Más tarde, desde las 18 y en el estadio Ermelindo Oclides Dutruel, Náutico El Quillá saldrá a la ruta para enfrentar a Sportivo del Norte de Esperanza. El elenco tiburón afrontará un compromiso de riesgo ante un rival que suele hacerse fuerte en su casa, pero con la confianza de un plantel que se preparó para competir. El árbitro designado es Sebastián Yori, de la Liga Rafaelina, quien contará con la colaboración de Joaquín Zbrun y Sergio Iñíguez como asistentes.

De esta manera, la Liga Santafesina tendrá un domingo cargado de emociones y expectativas, con cuatro clubes que representan no solo a sus instituciones sino también al fútbol de la capital provincial y la región. La Copa Federación vuelve a poner en escena el espíritu competitivo del interior santafesino, y el desafío ya está planteado: comenzar el camino con buenos resultados y mantener viva la ilusión de avanzar en el certamen.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Colón de San Justo renueva ilusiones para el 2026 Mauricio Chiementin, el elegido para conducir el nuevo proyecto del Rojo y Blanco
  • Volvió a rodar en Santa Fe Ariel Sclafani en el Torneo de Penales Argentina Patea
  • Liga Santafesina de Fútbol En Cosmos FC soplan vientos de cambio: Darío Cabrol se suma para reorganizar el semillero
TENES QUE SABER
Alerta amarilla por tormentas: qué provincias estarán afectadas este miércoles
El novio de Luana la confrontó frente a las cámaras y ella amenazó con abandonar la casa
Por qué tu gato ocupa tu asiento cuando te levantas y qué significa
Vehículos militares vinculados al sistema antimisiles THAAD fueron vistos en movimiento en Corea del Sur
Cinco pequeños objetos que pueden transformar el estilo de una habitación

Te puede interesar:


  • Alerta por fuertes tormentas en Tucumán: clases suspendidas y graves inundaciones en el sur
  • Unión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutiva
  • Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto
  • Colón abrió su torneo infantil con una fiesta de fútbol, familia y sueños
  • El Gobierno actualizó las reglas de los contratos de consumo: cómo afecta a los usuarios
  • Alerta amarilla por tormentas: qué provincias estarán afectadas este miércoles
  • El novio de Luana la confrontó frente a las cámaras y ella amenazó con abandonar la casa
  • Por qué tu gato ocupa tu asiento cuando te levantas y qué significa

Política

Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
Por décimo cuarta vez Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026
Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"

Área Metropolitana

Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios

Sucesos

Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
Violencia Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto
Enfrentamiento Allanamiento y tiroteo durante una fiesta en Buenos Aires: un muerto y dos detenidos
Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar