+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo Clausura

Unión de Crespo se coronó campeón de Futsal

La plantel del norte provincial ganó por 1 a 0 la tercera final ante Colón en Santa Fe y se alzó con el título del torneo Clausura Miguel Ángel Sánchez.

Unión de Crespo se coronó campeón de FutsalUnión de Crespo se coronó campeón de Futsal

Sábado 16.12.2023
 11:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Roque Otrino presentó un gran marco con el público de los dos clubes, el anfitrión con su gente, la música y las banderas. En tanto, los crespenses con buen marco de público que viajaron hasta la capital de la provincia para jugar también el último partido del campeonato, el que definió todo.

En la primera final, el Deportivo Unión de Crespo, no se achicó en tierras santafesinas y metió un gran triunfo como visitante por 6 a 4. En el segundo encuentro, Colón de Santa Fe, fue hasta Crespo con la intención de reivindicarse mostrando su mejor cara y venció con holgura 5 a 0 a su rival.

Y en la última y decisiva presentación, ya no había posibilidades de traspié. El que ganaba el partido se quedaba con la gloria y el que perdiera debía buscar consuelo en el torneo del próximo año. Por jugarse el partido que se estaba jugando, todo hacía pensar que sería de trámite cerrado dejando cada uno que el rival mueva la pelota a gusto, pero lejos del arco propio.

Y sin embargo no fue así porque el que agarraba la posesión de la pelota iba encontrando maneras de resolver la defensa rival y de poder concretar tiros al arco. así aparecieron las tapadas por el lado de Ramírez como también grandes intervenciones de Fava. Al cabo de la primera mitad los arqueros fueron los más destacados del encuentro.

Mirá también

Cosmos FC, Colón SF y La Salle brillaron en el cierre del torneo de divisiones inferiores

El complemento lo tuvo a Colón de Santa Fe dominando la mayor parte del tiempo, con Unión de Crespo tratando de cortar, aunque a veces cerca de su arco, y saliendo de contra. El Sabalero ya lo tenía a Velázquez en la meta, Gasparotti no tardó en quemarle las manos. En el opuesto, Fava seguía salvando el cero en el marcador, siempre con situaciones claras a muy corta distancia de su humanidad.

Conforme pasaban los minutos, el segundo tiempo se iba y los jugadores de ambos equipos ya tenían bajas las energías, algunos se estaban cargando de infracciones. Pero el "9" de Unión de Crespo, algo más entero desde lo físico, tenía un gol destinado y guardado para el gran festejo.

En una mala transición del Sabalero, en un apuro en el juego estacionado, Nicolás Gasparotti robó la pelota y en una carrera imparable hasta cercanías del arco, cruzó un zapatazo que hizo delirar a todos los azulgranas presentes. A falta de 2 minutos para el 0 en el reloj.

La historia dirá que la primera final de Liga Santafesina que jugó el Club Deportivo Unión de Crespo desembocó en la primera estrella. Fue en la casa del último campeón. El 1 y el 2 de la fase regular se midieron en la última serie de playoffs y la gloria fue para los crespenses.

La síntesis del partido

  • Colón 0: Jordan Ramírez; Marcelo Bardus, Joaquín Pagani, Héctor Britos y Mariano Simez, Mateo Ruiz, Nahuel Tochi, Elías Olmos, Jonatan Pereyra, Franco Gaitán, Luis Mugni, Matías Britos, Mariano Velázquez y Fernando Gallo. DT: Fernando Graña.
  • Unión de Crespo 1: Maximiliano Fava; Andrés Villarreal, Gerónimo Fau, Walter Gallardo y Emanuel Morelli, Gastón Gregoret, Tobías Palacios, Agustín Zilli, Bruno Pijuan, Nicolás Gasparotti, Diego Garbagnoli, Sebastián Vogt, Emanuel Travesani y Alan Marcuzzi. DT: Lisandro González.
  • Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Nicolás Gasparotti (U).
  • Árbitros: Leandro Vivas, Juan Bonnin, Oscar Loza y Carlos Céspedes.
  • Estadio: Roque Otrino.
  • Cobertura: Prensa Liga Santafesina.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Futsal
San Justo

Además tenés que leer:

  • Oriundo de Venado Tuerto Pablo Lazarte nominado en los Premios Olimpia 2023
  • El éxito de los pibes de Inferiores Cosmos FC, Colón SF y La Salle brillaron en el cierre del torneo de divisiones inferiores
  • Torneo Federal Amateur El Quillá venció a Peñarol de Rafaela y mantiene viva su chance de clasificar
  • Deporte Destacada participación santafesina en los Juegos Nacionales Evita
TENES QUE SABER
La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”

Te puede interesar:


  • Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico
  • La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
  • La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
  • Vallejos anunció obras viales clave para Reconquista
  • Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar