+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo Clausura

Liga Santafesina: se perfilan los candidatos en primera y en el ascenso

A falta de 11 fechas en la máxima categoría, y 10 en Primera B, los certámenes de la Liga Santafesina definen a los equipos que animarán los torneos de cara al final. Colón de San Justo en la A, y Juventud Unida en la B, son los líderes de cada competencia.

Liga Santafesina: se perfilan los candidatos en primera y en el ascensoLiga Santafesina: se perfilan los candidatos en primera y en el ascenso

Viernes 23.9.2022
 1:35

Por Ignacio Pueyo

El Torneo Clausura Oscar "Patón" Aguirre jugará este sábado su fecha número 11, ingresando así en la segunda mitad del certamen. El líder del torneo es el Conquistador, que con 28 unidades visitará en esta jornada a Nacional, un equipo que necesita ganar para salir de las últimas posiciones.

En la última jornada, el Rojo venció como local a Las Flores por 3 a 0 con goles de Exequiel Gómez, Agustín Farías y Laureano Leiza, logrando su séptima victoria consecutiva. Por otro lado, los albos del sur cayeron como visitantes de Ciclón Racing por 2 a 1 y acumulan apenas 3 puntos en 10 partidos.

El escolta del certamen es Argentino de San Carlos, que con 26 unidades acecha al Conquistador a dos puntos de la cima. En esta fecha, el "Tino" tendrá un duro encuentro ante el último campeón, La Perla del Oeste, en Recreo Sur. En equipo sancarlino viene de ganar los últimos seis partidos, y en la fecha pasado se impuso a Cosmos por 2 a 1 con dos tantos de Franco Martínez. Cabe destacar que La Perla se está preparando para jugar a partir del próximo mes de octubre el Torneo Regional Federal Amateur.

El otro equipo que jugará dicho certamen es el Club Náutico El Quillá. El equipo del sur de la ciudad clasificó a dicho certamen por ser campeón de la última Copa Federación.

Justamente El Quillá es el que cierra, junto a Colón de Santa Fe, el podio del Torneo Clausura, con un total de 23 puntos. Los de Martín Minella vienen de empatar 1 a 1 contra La Salle con gol de Lautaro Pochón, en un encuentro que tuvo varios expulsados. En esta jornada, el Tiburón jugará uno de los adelantados de la fecha, cuando visite este viernes a las 21 a Sanjustino en el Portón del Norte.

Como señalamos, la tercera colocación es compartida entre El Quillá y Colón, que en el otro adelantado empató el miércoles frente a Cosmos por 1 a 1, igualando la línea del Tiburón en el torneo.

Además, actualmente se encuentran en zona de descenso San Cristóbal (0,800), Nacional (0,800) y El Pozo (0,898). En tanto, Pucará (0, 943) se estaría salvando. Los últimos tres de la tabla de promedios descienden directamente.

Primera B

Pancho Varetto. El DT de Juventud Unida armó un plantel para ascender. Si bien faltan 10 fechas, hoy es el líder del torneo de la B. Crédito: Luis Cetraro

En el ascenso, el líder Juventud Unida enfrentará este fin de semana a Loyola en condición de local. Los dirigidos por José María "Pancho" Varetto vienen de golear nada menos que por 7 a 0 a Deportivo Santa Rosa a domicilio. Los goles de la "Juve" fueron convertidos por Maximiliano Piris, Nahuel Olivari, Leandro Puig, Jorge Agostinelli por duplicado y Lucas Bonadeo también en dos ocasiones. Por su parte, Loyola cayó en la última jornada como local de Defensores de Alto Verde por 2 a 0.

El equipo tricolor de Candioti lidera la tabla de posiciones 64 unidades, a 4 puntos de su más inmediato perseguidor: Nobleza de Recreo. El equipo comandado por Martín Celeri viene de quedar libre en la última fecha y este sábado recibirá en la Vizcachera a Vecinal Gálvez. Los de Sauce Viejo están realizando una buena campaña, ubicándose en la séptima colocación con 42 puntos. En la fecha pasada el equipo azulgrana se impuso como local por 1 a 0 contra Atlético Arroyo Leyes.

Más atrás en la tabla de posiciones llega Banco Provincial (con 54 puntos), que este sábado enfrentará a Defensores de Peñaloza como visitante. Por su parte, Alto Verde se encuentra cuarto con 51 puntos, Ciclón Norte de Cayastá tiene 48 y Belgrano de Coronda 46.

Luego de esta jornada, restarán en total nueve partidos, por lo que quedarán 27 puntos en juego. Además, todos los equipos que se encuentran en las principales posiciones ya han quedado libres, por lo que disputarán todos los partidos que restan.

En Primera B, este 2022 dará en total tres plazas para la próxima temporada en Primera División. Los dos primeros ascensos resultarán de los dos mejor ubicados en la tabla del torneo, en tanto que el tercer ascendido saldrá del tradicional octogonal. Dicho torneo reducido se disputará entre quienes finalicen entre las posiciones 3 y 10 de la tabla. Los cruces se jugarán a partido único, en cancha del mejor ubicado de la tabla, a excepción de la final, que será a partido único en estadio neutral, como ha sido en los últimos años.

Importante

A partir de este sábado, se modificarán los horarios de comienzo de partido. La Reserva dará inicio a las 14 hs., mientras que los partidos de Primera serán a las 16.

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“El nacimiento de Jesús era así”
“José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
Disputada por Dios y el diablo
Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
  • Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
  • Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición de canas en el cabello
  • Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
  • Cuatro looks de fiesta para Año Nuevo con falda de lentejuelas
  • “El nacimiento de Jesús era así”
  • “José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
  • ¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar