+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Una cifra importante

Argentino de San Carlos, más cerca de que San Lorenzo pague lo que le debe por Agustín Giay

El 10 de abril de 2017, ambas instituciones firmaron un convenio de cesión de derechos federativos reconociéndole un beneficio de un 10 % en caso de una futura transferencia, acordando un tope de USA 350.000.

Argentino de San Carlos, más cerca de que San Lorenzo pague lo que le debe por Agustín GiayArgentino de San Carlos, más cerca de que San Lorenzo pague lo que le debe por Agustín Giay

Miércoles 4.2.2026
 14:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Después de una carrera exitosa en ese club, fue transferido a mediados del 2024 al Palmeiras en un monto cercano a los USA 7.000.000, sin embargo los esfuerzos por cobrar el convenio fueron infructuosos.

Agotadas esas instancias, en fecha 27 de Noviembre del 2024, el Club sancarlino, a través del estudio “Iparraguirre y asociados” se presentó ante la recientemente creada Cámara Nacional de Resolución de Disputas de AFA.

Agustín Giay.

En fecha 18/10/2025, de manera unánime los 3 miembros del tribunal hicieron lugar al reclamo por el incumplimiento del convenio, condenando a San Lorenzo al pago de los USA 350.000, convenidos como tope, con un interés en dólares, del 7 % anual, desde el 27 de Noviembre del 2024.

Habiendo quedado aprobada la liquidación, e intimándose el pago, que finalmente no ocurrió, el 17/12, la CNRD, elevó las actuaciones al Comité Ejecutivo de AFA, para que se apliquen sanciones.

Esto efectivamente ocurrió en la sesión del 30.1.26, del Comité Ejecutivo, a través del boletín 6822.

“Cámara Nacional de Resolución de Disputas - Autos: “Club Atlético Argentino (San Carlos Centro) C/ Club Atlético San Lorenzo de Almagro S/inclumplimiento contraactual” - Expediente 0030-01/2024.

Agustín Giay. Crédito: Archivo El Litoral.

Se aceptó la propuesta de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de esta Asociación, en el marco de los Autos y Expediente del título, por la cual se dispone la retención de los importes adeudados sobre la distribución de derechos audiovisuales o cualquier otro concepto que le correspondan al Club A. San Lorenzo de Almagro, por la suma de U$S 376.902 (dólares estadounidenses trescientos setenta y seis mil novecientos dos).

O su equivalente en pesos al día que se efectivice la medida, con más la suma de $ 2.707.687,50 (pesos dos millones setecientos siete mil seiscientos ochenta y siete con 50/100) por restitución de anticipo de costas abonada por la actora, importes ambos a beneficio del Club Atlético Argentino; y con más la suma de $ 5.513.094,50 (pesos cinco millones quinientos trece mil noventa y cuatro con 50/100) en concepto del pago de las costas”

Según informaron los abogados, Carlos Iparraguirre y Marco Marozzi, que llevan adelante el reclamo, estos montos deberán ser actualizados hasta el momento de su efectivo pago.

Ahora restará esperar la Asociacion del Futbol Argentino, haga efectivas las retenciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Liga Rafaelina de Fútbol
Ligas Regionales
San Lorenzo de Almagro

Además tenés que leer:

  • Fútbol Masculino ¡Todo listo en Recreo!: este miércoles comienza la 8° Copa Ciudad “Sergio Espíndola”
  • Liga Santafesina de Fútbol La Perla del Oeste afina su ilusión con objetivos claros y el protagonismo como bandera
  • Fútbol Femenio Todo definido para la Copa Federación Femenina
TENES QUE SABER
Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
The Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum
Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin

Te puede interesar:


  • Un alumno de 13 años mató a dos personas e hirió a otras cinco en una escuela de Brasil
  • Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal
  • Unión ya conoce árbitro y VAR para su duelo ante Independiente Rivadavia en octavos
  • Salieron a la luz los parches que se usarán en las mangas durante el Mundial 2026
  • Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
  • Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
  • Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
  • Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe

Política

Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
Gobierno nacional Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

Declararon los médicos forenses El cuerpo de Diego Maradona presentó una “cirrosis hepática” y tenía “edema” en el cerebro
En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos

Información General

Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Imágenes satelitales Deshielo récord: el glaciar Hektoria retrocedió 25 km en solo 15 meses
Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar