+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Unión lo espera...

Leandro Sartor se despide de Universidad con agradecimientos y nuevos desafíos

Sartor se despidió de UNL y próximamente formará parte del departamento del fútbol de divisiones formativas del club Unión de Santa Fe. Alfredo Di Pancrazio será su reemplazante en la "U".

Leandro Sartor se despide de Universidad con agradecimientos y nuevos desafíosLeandro Sartor se despide de Universidad con agradecimientos y nuevos desafíos

Miércoles 31.7.2024
 13:03
 / 
Actualizado al Miércoles 31.7.2024 21:15hs
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Leandro Sartor, hasta hace poco director técnico de fútbol de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ha anunciado su despedida del club tras un período de éxito y crecimiento. Sartor, quien salvó al equipo del descenso en 2015 y guió a la UNL a participar en la Copa Federación, la Copa Santa Fe y el Torneo Federal Amateur, se aleja del cargo con una profunda gratitud hacia la Sub Comisión de Fútbol y la comunidad universitaria.

Durante su tiempo en la UNL, Sartor logró transformar al equipo en un rival serio en varias competiciones, consolidando su posición y dejando una marca significativa en el club. Su habilidad y sabiduría para rescatar al equipo del descenso y llevarlo a nuevas alturas en torneos provinciales es testimonio de su competencia y dedicación por el deporte que lo tuvo como profesional cuando era jugador y luego entrenador.

El deseo de Sartor es seguir creciendo desde lo profesional. Foto: Mauricio Garín.

En su despedida, Sartor expresó su agradecimiento con emoción: "Fueron años maravillosos cargados de grandes emociones. Estoy infinitamente agradecido a todos los que forman parte del trabajo futbolístico de Universidad". Su aprecio por el equipo y la comunidad universitaria es evidente en sus palabras, reflejando el impacto positivo que tuvo durante su mandato que finalizó con el Apertura 2024.

Los nuevos desafíos en un club profesional

Leandro Sartor ahora comienza una nueva etapa en su carrera profesional al ser convocado por Unión de Santa Fe. El club de la Avenida lo ha incorporado para trabajar en las categorías formativas, una oportunidad que Sartor considera crucial para su crecimiento profesional. Su historial exitoso con la UNL ha sido clave en su contratación por Unión, que busca aprovechar su experiencia y conocimientos para desarrollar jóvenes y futuros profesionales.

El entrenador, con su "bolso cargado de ilusiones", se dirige hacia el club de la Avenida con el entusiasmo de enfrentar nuevos retos y continuar su carrera en un entorno diferente. La decisión de Leandro Sartor de aceptar el desafío en Unión de Santa Fe subraya su compromiso con el desarrollo del fútbol juvenil y su deseo de seguir creciendo como profesional.

Mirá también

Se viene el torneo Clausura Luis López de la Primera A

La despedida de Sartor ha sido acompañada de numerosos mensajes de agradecimiento y reconocimiento por parte de jugadores, los primeros en saber que dejaría la "U", directivos y la comunidad de la Universidad toda. En redes sociales, se ha expresado un amplio reconocimiento por los logros obtenidos durante su gestión y por su profesionalismo en la formación de deportistas íntegros. El club y sus seguidores valoran el impacto positivo que Sartor tuvo en el equipo de Primera y en el desarrollo de todos los jugadores que fueron llegando desde las canteras.

Sartor que deja un mensaje importante en la Universidad Nacional del Litoral y se dirige hacia nuevos horizontes con Unión de Santa Fe ya tiene a Alfredo Di Pancrazio como su reemplazante natural. El nuevo DT fue ayudante de campo de Sartor en los últimos meses y por eso la Comisión Directiva no dudó en nombrarlo como entrenador de la máxima categoría para lo que resta del año deportivo de la Liga Santafesina de Fútbol. Su tarea, más allá de su impronta, será la de continuar con los lineamientos que se trazaron en su momento y con la atenta mirada de Rubén Rossi, el coordinador general del fútbol.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina Nacional goleó y se afianza en la cima de la Primera B
  • Liga Santafesina La Salle se llevó el clásico colegial con una victoria agónica sobre Ateneo
  • Instalados en la final Villa Dora y Ciclón Norte definirán la Copa de Oro en la Liga Senior
TENES QUE SABER
Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Te puede interesar:


  • Platense y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Torneo Apertura
  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar