+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "pedido especial", "pérdida de agua" y otros mensajes

Línea directa: "pedido especial", "pérdida de agua" y otros mensajesLínea directa: "pedido especial", "pérdida de agua" y otros mensajes

Lunes 7.2.2022
 17:51

Pedido especial

AYELÉN VILLAVERDE

"Ante todo, gracias por este espacio. Hago trabajos de tareas domésticas y algo de costura, pero trato de conseguir una entradita más para mi casa, ya que el dinero no nos alcanza. No tengo planes sociales, solo vivimos de las changas que hacemos mi esposo y yo. Somos una pareja joven, sin hijos. Me decidí volver a la feria, al trueque, a vender toda clase de cosas: ropa, calzado, carteras, bijouterie, etc. Así que si alguien tiene algo de eso para donarme, lo que no use, le sobre y desee ayudarme, se lo voy a agradecer de todo corazón. Quien quiera comunicarse, este es mi teléfono: 155-029699. Muchas gracias a todos y al diario El Litoral por esta valiosa página. Dios los bendiga y los recompense".

****

Pérdida de agua

VECINOS DE B° EL POZO

"Hace varios días que hay una pérdida de agua potable. En forma constante salen y se desperdician litros y litros del vital elemento. La pérdida está en plena vereda, a la salida de la peatonal ubicada en Ortiz de Montoya y Jiménez Assua. Asimismo, reclamamos por agua depositada en la esquina de Marta Samatán y Jiménez Assua. Se ha formado una laguna y al parecer son líquidos cloacales. Desde hace meses y meses, colocaron en esa esquina un corralito de Assa y así quedó como testigo de un trabajo incompleto. Por favor, le pedimos a esta empresa su intervención y la reparación de los problemas mencionados. Gracias por el espacio".

****

Cocaína con veneno en Puerta 8

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

"La cocaína lo es en sí mismo, creo que hay que decir además adulteradas con sustancias venenosas. Escuché de los familiares de las víctimas enojados con el Estado porque no era pura, los consumidores más curtidos de hace 20/25 años como todos los adictos decían que la manejan, curioso para quién consume tantos años. Una vez salido de esta situación sería bueno que las autoridades investiguen cuántos de ellos reciben planes del Estado. Por otra parte hay tanta hipocresía como estupefacientes en la sociedad. Dentro de unos días será una anécdota y los negocios de la droga volverán a la normalidad, son muchos los que participan".

****

¿Veremos algo?

JUAN R. BELL

"Solamente un… ¿estúpido?, o un pésimo administrador, puede hacer inversiones de esa forma. Pero así fue y ya debemos prepararnos para no 'ver' un mango de los FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino) que el Estado se los apropió y los debe devolver el 31/12/2023. Y lo dice la propia Ley, claro hecha por ellos mismos y todos los propietarios lo hemos aceptado como… (¿idiotas?). En su momento se aprobó la Ley, 24241 que en sus artículos decía '…en títulos públicos, cuenten o no con garantías…'. ¿Nos dirán en esa fecha que los títulos no cuentan con garantías y no pagarán nada? Son capaces y solamente debemos esperar para ver si lo hacen. ¿No sería una grandísima estafa? Espero solamente estar con vida, para ver eso y qué dirán y harán. Pero si lo han puesto en la Ley, esa los cubrirá y nosotros, los jubilados, quedaremos "mirando la luna", por no decir un improperio. Ojalá, ¡Nos veremos!".

****

Inseguridad

SANTOS GÓMEZ

"Con respecto a la inseguridad y el atentado a la vida de este muchacho de Regatas, pregunto, ¿dónde quedó la política de la municipalidad de Santa Fe respecto del secuestro de las motos sin patente? Y me respondo: en un fracaso absoluto. ¿Dónde están Perotti y las fuerzas de seguridad nacionales y federales, que por lo menos contribuían en algunos operativos de tránsito? Otro fracaso absoluto. Y la frutilla del postre: un concejal del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe participa de un casamiento del narcotráfico, animando, cantando y sacando fotos; terminado el cual hay tres personas muertas. Y los colegas de este personaje, lo quieren entrevistar a puertas cerradas. ¿Cuál es la verdad? ¿Son todos cómplices? ¿Están repartiendo las culpas? ¿En qué queda el respaldo a la ciudadanía y la responsabilidad por el ejercicio de un cargo público? Gracias a El Litoral por publicar este mensaje".

****

Más droga

MARIO ALFREDO PILO

Lo hemos dicho hasta el cansancio desde hace años, y hemos actuado, en la medida de lo posible, como asociación que adhiere a la red de asociaciones antidrogas. Los políticos no hacen nada al respecto, sólo piensan en ellos y son parte del negocio. En sudamérica la droga financia la política. Dudas? Piensen en la ruta de la efedrina, en el ministro de Seguridad de la Nación, las represalias contra santa fe cuando aquí se detuvo una camioneta de un ministerio nacional llena de drogas, los tiroteos, incluso al exgobernador Bonfatti en Rosario, etc. Recuerdo los dichos del gran Negro Fontanarrosa, precisamente en Rosario: 'añoro las épocas en las que la merca era una compra del super, la droga, ir a comprar un geniol, y el éxtasis darle un beso a escondidas a tu novia'.

¿Alguien puede justificar esta posmodernidad tecnológica, sin valores ni cultura ni principios? ¿Sin solidaridad ni ética conductual? ¿Sin ley ni normas solo intereses y dinero? ¿Y que es precisamente esto lo que lleva a tantos jóvenes, a tantos excluidos, a tantos sin futuro, a drogarse? Evidentemente yo no lo puedo justificar...

La política argentina es cómplice del narcotráfico y de sus muertes. Y la policía protectora. No hay remedios en una argenzuela corrupta y degradada, solo lamentos inútiles, funcionarios ineptos y Ezeiza -cuando no hay huelga- para huir de este no lugar. De este no país, de este no Estado que hemos sabido conseguir, como diría la Constitución Nacional.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino

Te puede interesar:


  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar