+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "pedido especial", "pérdida de agua" y otros mensajes

Línea directa: "pedido especial", "pérdida de agua" y otros mensajesLínea directa: "pedido especial", "pérdida de agua" y otros mensajes

Lunes 7.2.2022
 14:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pedido especial

AYELÉN VILLAVERDE

"Ante todo, gracias por este espacio. Hago trabajos de tareas domésticas y algo de costura, pero trato de conseguir una entradita más para mi casa, ya que el dinero no nos alcanza. No tengo planes sociales, solo vivimos de las changas que hacemos mi esposo y yo. Somos una pareja joven, sin hijos. Me decidí volver a la feria, al trueque, a vender toda clase de cosas: ropa, calzado, carteras, bijouterie, etc. Así que si alguien tiene algo de eso para donarme, lo que no use, le sobre y desee ayudarme, se lo voy a agradecer de todo corazón. Quien quiera comunicarse, este es mi teléfono: 155-029699. Muchas gracias a todos y al diario El Litoral por esta valiosa página. Dios los bendiga y los recompense".

****

Pérdida de agua

VECINOS DE B° EL POZO

"Hace varios días que hay una pérdida de agua potable. En forma constante salen y se desperdician litros y litros del vital elemento. La pérdida está en plena vereda, a la salida de la peatonal ubicada en Ortiz de Montoya y Jiménez Assua. Asimismo, reclamamos por agua depositada en la esquina de Marta Samatán y Jiménez Assua. Se ha formado una laguna y al parecer son líquidos cloacales. Desde hace meses y meses, colocaron en esa esquina un corralito de Assa y así quedó como testigo de un trabajo incompleto. Por favor, le pedimos a esta empresa su intervención y la reparación de los problemas mencionados. Gracias por el espacio".

****

Cocaína con veneno en Puerta 8

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

"La cocaína lo es en sí mismo, creo que hay que decir además adulteradas con sustancias venenosas. Escuché de los familiares de las víctimas enojados con el Estado porque no era pura, los consumidores más curtidos de hace 20/25 años como todos los adictos decían que la manejan, curioso para quién consume tantos años. Una vez salido de esta situación sería bueno que las autoridades investiguen cuántos de ellos reciben planes del Estado. Por otra parte hay tanta hipocresía como estupefacientes en la sociedad. Dentro de unos días será una anécdota y los negocios de la droga volverán a la normalidad, son muchos los que participan".

****

¿Veremos algo?

JUAN R. BELL

"Solamente un… ¿estúpido?, o un pésimo administrador, puede hacer inversiones de esa forma. Pero así fue y ya debemos prepararnos para no 'ver' un mango de los FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino) que el Estado se los apropió y los debe devolver el 31/12/2023. Y lo dice la propia Ley, claro hecha por ellos mismos y todos los propietarios lo hemos aceptado como… (¿idiotas?). En su momento se aprobó la Ley, 24241 que en sus artículos decía '…en títulos públicos, cuenten o no con garantías…'. ¿Nos dirán en esa fecha que los títulos no cuentan con garantías y no pagarán nada? Son capaces y solamente debemos esperar para ver si lo hacen. ¿No sería una grandísima estafa? Espero solamente estar con vida, para ver eso y qué dirán y harán. Pero si lo han puesto en la Ley, esa los cubrirá y nosotros, los jubilados, quedaremos "mirando la luna", por no decir un improperio. Ojalá, ¡Nos veremos!".

****

Inseguridad

SANTOS GÓMEZ

"Con respecto a la inseguridad y el atentado a la vida de este muchacho de Regatas, pregunto, ¿dónde quedó la política de la municipalidad de Santa Fe respecto del secuestro de las motos sin patente? Y me respondo: en un fracaso absoluto. ¿Dónde están Perotti y las fuerzas de seguridad nacionales y federales, que por lo menos contribuían en algunos operativos de tránsito? Otro fracaso absoluto. Y la frutilla del postre: un concejal del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe participa de un casamiento del narcotráfico, animando, cantando y sacando fotos; terminado el cual hay tres personas muertas. Y los colegas de este personaje, lo quieren entrevistar a puertas cerradas. ¿Cuál es la verdad? ¿Son todos cómplices? ¿Están repartiendo las culpas? ¿En qué queda el respaldo a la ciudadanía y la responsabilidad por el ejercicio de un cargo público? Gracias a El Litoral por publicar este mensaje".

****

Más droga

MARIO ALFREDO PILO

Lo hemos dicho hasta el cansancio desde hace años, y hemos actuado, en la medida de lo posible, como asociación que adhiere a la red de asociaciones antidrogas. Los políticos no hacen nada al respecto, sólo piensan en ellos y son parte del negocio. En sudamérica la droga financia la política. Dudas? Piensen en la ruta de la efedrina, en el ministro de Seguridad de la Nación, las represalias contra santa fe cuando aquí se detuvo una camioneta de un ministerio nacional llena de drogas, los tiroteos, incluso al exgobernador Bonfatti en Rosario, etc. Recuerdo los dichos del gran Negro Fontanarrosa, precisamente en Rosario: 'añoro las épocas en las que la merca era una compra del super, la droga, ir a comprar un geniol, y el éxtasis darle un beso a escondidas a tu novia'.

¿Alguien puede justificar esta posmodernidad tecnológica, sin valores ni cultura ni principios? ¿Sin solidaridad ni ética conductual? ¿Sin ley ni normas solo intereses y dinero? ¿Y que es precisamente esto lo que lleva a tantos jóvenes, a tantos excluidos, a tantos sin futuro, a drogarse? Evidentemente yo no lo puedo justificar...

La política argentina es cómplice del narcotráfico y de sus muertes. Y la policía protectora. No hay remedios en una argenzuela corrupta y degradada, solo lamentos inútiles, funcionarios ineptos y Ezeiza -cuando no hay huelga- para huir de este no lugar. De este no país, de este no Estado que hemos sabido conseguir, como diría la Constitución Nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "motos sin patente", "conductas antisociales" y otros mensajes
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "egoístas y cobardes", "golpe institucional" y otros mensajes
Tenes que saber
Los cuatro elementos de la naturaleza
Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Tras el escándalo en Luzu, Florencia Peña contó que volvió a terapia y comenzó a meditar
  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar