+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "pérdida de agua", "pase sanitario" y otros mensajes

Línea directa: "pérdida de agua", "pase sanitario" y otros mensajesLínea directa: "pérdida de agua", "pase sanitario" y otros mensajes

Sábado 29.1.2022
 19:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pérdida de agua

VECINOS DE B° REPÚBLICA DEL OESTE

"Vecinos de calle Francia al 2200 por medio de este espacio le exponemos varios reclamos a Assa. Hemos hecho los planteos por las vías correspondientes y no hemos tenido ninguna respuesta. Se trata de una pérdida de agua en la calzada. El número de trámite es: 2812075. Ya hace varios mes que estamos con este problema y notamos que el pavimento se está deteriorando cada vez más. Es curioso que ante la situación que estamos atravesando los santafesinos, por la que nos exhortan a través de diversos medios a que cuidemos el agua, en ese sector de la ciudad se estén desperdiciando miles de litros. Por eso, solicitamos que a la mayor brevedad posible, operarios de Assa vengan a hacer el respectivo trabajo de reparación, para darle fin a esta preocupante situación".

****

Pase sanitario

UN LECTOR

"Realmente azorado veo cómo se produce un despropósito legal en la República Argentina. Cada vez estamos más anarquizados. Este país se está disgregando por la inoperancia e ineptitud de nuestros funcionarios, y hablo de todos los niveles, municipal, provincial, nacional. Con el tema de la vacunación asistimos a una locura legal: hay instituciones (como una universidad o una empresa de servicios), que pretenden exigir a las personas que quieran ingresar a realizar algún trámite, tener a mano el pasaporte sanitario o la constancia de su vacunación. Yo me pregunto ¿quién le da atribuciones a, por ejemplo, una empresa de servicios para permitir o no el ingreso de un usuario que va a ser trámites, a pagar o a lo que sea? Yo creo que estamos viviendo un desatino porque no hay reglamentaciones ni decretos ni leyes que propongan o dispongan la obligatoriedad de la vacunación. Entonces ¿quién le da atribuciones a estas empresas, o a una universidad, para exigirles a sus usuarios la vacunación? Realmente, si alguien no pone un poco de claridad en este asunto creo que vamos a terminar mal y la grieta se va a transformar en un abismo. Se van a generar conflictos y vamos a tener que ir a hacer todos nuestros trámites con un abogado al lado. Por lo tanto, hago un llamamiento a nuestras autoridades, funcionarios, gobernantes, a que tomen este tema, lo lleven a un plano de racionalidad -que hoy no tiene- así evitamos problemas mayores".

****

70 años de destrucción

ALBERTO MARELLI

"Corría el año 1955. El Ejército argentino enterró al país cortando la democracia e interrumpió el desarrollo de la Argentina. Apareció en escena el demonio Menem y en pareja con Moyano borraron el ferrocarril. A continuación apareció el dúo Kirchner: regalaron el patrimonio del país al narcotráfico y a los ladrones de turno. Hoy, año 2022, tenemos un desgobierno constituido por burros, rateros. Ocupan cargos, con suculentos sueldos, hundiendo al resto de la ciudadanía. En 1946 el gobierno peronista fundó el Banco Industrial de la República Argentina. Con el Banco creció la industria. El Banco tomó renombre internacional y le molestó al Fondo Monetario Internacional. Había que cerrarlo. Para retiros voluntarios destinaron 400 millones de dólares. Hoy tenemos un país desarrollado en la cloaca. Eso hicieron los kirchneristas. La República Argentina hundida en la ciénaga, con un cartel con la letra del tango 'Cambalache', de Discépolo. Así vamos a terminar: en un cambalache total. Los políticos no hacen nada, se pelean entre ellos, se acomodan, cobran sus enormes sueldos y se acuestan a dormir. Gracias al diario, soy un lector desde hace 75 años".

****

Llegan cartas

Pasado e identidad

SARA

Día muy triste para San Javier, su historia y su cultura. El municipio local, haciendo oídos sordos a un reclamo de instituciones y grupos relacionados con la educación y la cultura, habilitó el tránsito vehicular en el tramo de calle 9 de Julio, frente a la Iglesia y al Museo. A partir de hoy se podrá dar la vuelta entera a la plaza, parece que un anhelo que quitaba el sueño a la ciudadanía. Ojalá el Municipio también pueda terminar de dar la vuelta a la plaza con la vereda perimetral que tantos años ha llevado reparar. Y tal vez antes de terminar el mandato -espero que no sea mucho pedir-, también pueda arreglar las veredas interiores de este emblemático lugar de encuentro. Ya deben haberse puesto amarillas las hojas del proyecto que hijos del Pueblo más lindo del Mundo diseñaron para su remodelación.

Lugar de encuentro desde el año 1750, cuando se echaron las bases del actual emplazamiento de la ciudad que comenzó en aquellos tiempos como una reducción de indios mocovíes. Lo que Florián Paucke generó como un encuentro de culturas y de promoción humana, subyace bajo el suelo que pisamos en esta nuestra histórica plaza. La única ruina jesuítica de la provincia de Santa Fe, que junto al formidable relato y testimonio pictórico que este excepcional misionero nos legara, nos permitiría convertir esas ruinas en un lugar de educación y en un atractivo turístico. Si hubiera voluntad política y un poco de conocimiento.

Un capítulo aparte para nuestros habitantes originarios, esos cuyas artesanías promocionamos como representativas de San Javier, y celebramos la institución de escuelas bilingües, esos de los que se acuerdan a la hora de votar, pero siguen siendo esos, ellos, la indiada, en lugar de atender y respetar sus derechos instituidos por nuestra constitución, favoreciendo un encuentro intercultural que sane las trágicas heridas del pasado. Esos que reclaman por ese lugar sagrado en el que sus antepasados seguirán sepultados, podrían ser fuente de conocimiento en el parque arqueológico de nuestra identidad.

Sin duda la circulación vehicular de la ciudad necesita una nueva diagramación. Conforme fue creciendo la mancha urbana y el parque automotor, se fueron haciendo adecuaciones pero no un plan integral pensado por urbanistas y especialistas en la materia. La habilitación de media calzada en un intrincado recorrido no soluciona el problema de tránsito que tenemos. Que es además un problema de educación vial, ya que las normas de tránsito o se desconocen o no se respetan. Se perdió el formidable trabajo que los agentes municipales hicieron años atrás, con educación y controles.

En fin… sepan nuestras autoridades que las gestiones políticas "educan" con su accionar. Pues bien, en este caso se prioriza poder dar vuelta a la plaza en lugar de generar un espacio de reflexión y de conocimiento.

Mal asunto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajes
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "trampas mortales", "obsolescencia" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar